Manual de Gestión Aliados

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Es el proceso para los casos en los que el cliente requiera realizar el pago en bancos y por alguna razón no lo logró  dentro de los 30 días calendario que se le da al recibo por código de comercio. Para realizar esta actividad tenga en cuenta:

  1. La ampliación de fecha de pago solo se permite una vez y se realiza por cinco (5) días calendario. 
  2. El cliente puede realizar el pago por PSE, aunque el recibo esté vencido, antes de la terminación por mora en el pago de la prima. 
  3. En caso de requerir una segunda ampliación se debe contactar al Gerente de la Sucursal. 

El cliente o Allia2 puede realizar la solicitud en línea, llamando al Contact Center, el horario de atención es lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.:

  • Bogotá: 606 5900
  • Resto del país: - 01 8000 517270

Para realizar esta solicitud debe contar con la siguiente información:

  • Número de Póliza
  • Nombre del cliente
  • Clave

En esta actividad se describen los procesos para generar certificaciones de pago de:

  1. Pólizas de pago anual.
  2. Pólizas de pago fraccionado.
  1. Pólizas de pago anual:
    Conozca el paso a paso para descargar un certificado de pago haciendo clic aquí.
  2. Pólizas de pago fraccionado:
    Para pólizas de pago diferente a anual se debe generar  tarea por imagen con número 198.

Importante: Si el recaudo no está aplicado, se debe generar tarea por imagen con el número 184 con el soporte de pago antes de comunicarse con  el callcenter.

Solicitud del cliente o del intermediario.
   

Tarea GO: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro. Puede hacerse con indexación o por nota

Pago por canales autorizados de recaudo: En línea
Pago no referenciado: 4 días hábiles

Los canales autorizados de racaudo de la compañía son los siguientes:

  1. Pagos por Débito Automático y PSE (Tarjeta de Crédito, Débito en cuenta corriente y de ahorros).
  2. Financiación de Primas a través de convenios que ha establecido Allianz con Finesa y Wippo.
  3. Corresponsales bancarios (Exito, Colsubsidio, Baloto, Copidrogas, MovilRed, Eervipagos, Edeq, Mercar).
  4. Pagos en efectivo en bancos: Davivienda,  Occidente y Bancolombia.
  5. Pagos Multicomercio (Tarjeta Débito o 2 tarjetas de Crédito) * Exclusivo en cajas del Banco de Occidente. 
Para realizar pagos a través de Débito Automático y PSE (tarjeta de crédito, débito en cuenta corriente y de ahorros) se debe ingresar a www.allianz.co.
Para el caso de polizas colectivas y P&C cuyo pago sea No Referenciado, el intermediario debe enviar el soporte de la transferencia bancaria mencionando la relación de pólizas a recaudar, debe generar tarea por indexación con el número 2804 para garantizar la aplicación del recaudo y la liquidación de la comisión.
   

Pago Multicomercio: Posibilidad que tienen los clientes de Allianz para pagar la prima de su póliza haciendo uso de hasta 5 tarjetas de crédito.

Tarea GO: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro. Puede hacerse con indexación o por nota

Este proceso aplica para los casos que el cliente ha recaudado la totalidad o una parte la prima, y antes de finalizar la vigencia del pago decide anular y solicita la devolución de la prima no devengada.

Se debe generar tarea por indexación con el número 181, para conocer el paso a paso haga clic aquí.

  1. Formato de autorización de pagos, para descargarlo haga clic aquí

Importante: 

  • Se debe informar el número de la póliza y recibo a devolver.
  • El pago de realiza únicamente al tomador de la póliza
   

Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

Revigorización: Proceso de reactivar una póliza que ha sido cancelada por no pago.
  • Es la solicitud de reactivación de pólizas que fueron terminadas por mora en el pago de la prima de acuerdo con políticas vigentes de cada ramo. 
    Importante: Las pólizas que recibieron el pago por financiación de primas y durante la vigencia se canceló por incumplimiento en el pago de las cuotas, no se revigorizan. 
  • Puede que una revigorización requiera un nuevo análisis de riesgo  .

Debe contactar al Gerente de la Sucursal.

No requiere documentos.
   

Revigorización: Proceso de reactivar una póliza que ha sido cancelada por no pago.

Cuando se requiera confirmación de devoluciones o tareas que no han sido tramitadas .
El intermediario debe enviar la solicitud vía correo electrónico al buzón reprocesos.cartera@allianz.co.
Adjuntar soportes del reproceso o tarea no atendida.
    

Tarea GO: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro. Puede hacerse con indexación o por nota

Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma

Si tiene dudas sobre alguna actividad lo invitamos a contactar a Allia2 Center, un equipo especializado que lo acompaña en tiempo real para hacer su trabajo más ágil y efectivo.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Línea nacional:  01 8000 979720 
Desde Bogotá:  601-5188990 (opción 1-4)
Correo electrónico*:  allia2center@allianz.co
*A través del correo electrónico se da respuesta a consultas relacionadas con los siguientes temas:

  • Cuenta Agente (pagos y ajustes de comisiones).
  • Ajustes y certificaciones tributarias que no estén en el Manual de Gestión  Aliados.
  • Seguridad Social.
  • Gestión Sarlaft.
  • Facturación electrónica.
  • Actualizaciones de cuenta bancaria.
  • Actualizaciones de régimen tributario.