Manual de Gestión Aliados

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La cancelación de la póliza se puede solicitar por los siguientes conceptos: 

  • Decisión del tomador
  • Cambio de interés asegurable
  • Cambio de compañía.  
Se debe generar tarea por indexación con el número 2759 "Anulación", para conocer el paso a paso haga clic aquí.

Si no hay beneficiario oneroso, anexar:

  • Carta de solicitud del cliente.

En caso de beneficiario oneroso, anexar:

  • Carta de solicitud del cliente/tomador solicitando la cancelación.
  • Paz y Salvo de la entidad financiera.

Si es por cambio de compañía: 

  • Carta de solicitud del cliente y extracto donde conste el cobro de la prima dentro de la cuota o carta de aceptación del beneficiario oneroso de la nueva póliza.
    

Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

Tarea GO: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro. Puede hacerse con indexación o por nota

Vida individual tradicional: En línea
Vida individual deudor: En línea y según Guía Técnica de Suscripción

Es el proceso de generar pólizas de vida individual a través de la plataforma Allianz. Incluye las siguientes actividades:

Cotización póliza.
Emisión de poliza.

Vida Individual tradicional:

Conozca el paso a paso haciendo clic en los siguientes links:

¿Cómo cotizar una póliza de Vida ActuAll?

¿Cómo emitir una póliza de Vida ActuAll?

 

Vida individual Deudor:

Conozca el paso a paso haciendo clic en los siguientes links:

¿Cómo cotizar una póliza de Vida Deudores?

¿Cómo emitir una póliza Vida Deudores?

Emisión de póliza: 

Anexar en la ficha de gestión del cliente:

  • Formato único de conocimiento del cliente Sarlaft, para descargarlo haga clic aquí. Para generar Sarlaft con firma elecrónica del cliente por medio de OTP ingrese al siguiente link https://appsese.co:8098/. Para mayor información consulte a su director comercial o escriba al WhatsApp 3225545635.
  • Documentos que se requieran según la naturaleza de la persona (natural o jurídica), puede consultarlos haciendo clic aquí 
  • Declaración de renta actualizada (conforme requerimiento por valor asegurado y/o trámite).

 

Anexar en la ficha de gestión de la póliza

  • Para pólizas de vida individual: Solicitud de seguro (obligatoria para el proceso de emisión).
  • Para pólizas de vida deudor: Extracto de  la deuda (obligatorio para el proceso de emisión), se debe indexar con el número 284 Extracto de la Deuda. 

 

Requisitos de asegurabilidad médicos:

  • Para pólizas de vida individual: se debe diligenciar orden médica y solicitar los exámenes únicamente a través del administrador de la red de suscripción: Unidiagnóstico. 

Importante: para pólizas de vida deudor el sistema genera automáticamente la declaración de asegurabilidad con base en la información ingresada previamente en la emisión y la indexa en la ficha de gestión con el código 17 “Declaración de asegurabilidad”. El intermediario debe descargarla, hacerla firmar por el asegurado en señal de aceptación e indexarla nuevamente en la ficha de gestión de la póliza bajo el código 283 “Declaración de asegurabilidad firmada”

  

Ficha de Gestión: Es el espacio que se destina para almacenar toda la información histórica de un cliente, intermediario, póliza y siniestro que viene organizado cronológicamente y puede consultarse por los usuarios autorizados.

Vida individual tradicional:  3 días hábiles
Vida individual deudor: 1 día hábil

La corrección de emisión se realiza cuando la póliza ha sido emitida de forma errónea y debe ser ajustada. 

Ejemplos:

  • Beneficiario
  • Crecimiento

Se puede realizar si el negocio es nuevo y no ha sido recaudado.

Se debe generar tarea por indexación con el número 2620, para conocer el paso a paso haga clic aquí.
Anexar en la ficha de gestión de la póliza
Solicitud por parte del intermediario o cliente.
  

Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

Tarea GO: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro. Puede hacerse con indexación o por nota

 

Ficha de Gestión: Es el espacio que se destina para almacenar toda la información histórica de un cliente, intermediario, póliza y siniestro que viene organizado cronológicamente y puede consultarse por los usuarios autorizados.

Vida individual tradicional: 3 días hábiles
Vida individual deudor: 1 día hábil
El bloqueo es un proceso que realiza el sistema cuando alguna(s) de la(s) condición(es) de la póliza requiere documentos adicionales y/o validación por el área técnica.  

Al cargar la Declaración de Asegurabilidad y el SARLAFT,  el aviso se genera de forma automática en el proceso de emisión.

Se debe verificar que en la ficha de gestión de la póliza y del cliente, se encuentren indexados los documentos requeridos. 

Cuando se realice el desbloqueo, el sistema generará automáticamente los documentos soportes de la emisión, los cuales quedarán indexados en la ficha de gestión de la póliza.

Anexar en la ficha de gestión del cliente: 

  • Formato único de conocimiento del cliente Sarlaft, para descargarlo haga clic aquí. Para generar Sarlaft con firma elecrónica del cliente por medio de OTP ingrese al siguiente link https://appsese.co:8098/. Para mayor información consulte a su director comercial o escriba al WhatsApp 3225545635.
  • Documentos que se requieran según la naturaleza de la persona (natural o jurídica), puede consultarlos haciendo clic aquí. 

 

Vida Individual tradicional:

Anexar en la ficha de gestión de la póliza:

  • Declaración de asegurabilidad (Debe incluir el Informe de Asesor). Para descargarla haga  clic aquí.
  • Requisitos de asegurabilidad conforme al producto, edad y valor asegurado, para mayor información consulte la Guía Técnica de Suscripción. 

 

Vida individual deudor: 

Anexar en la ficha de gestión de la póliza:

  • Extracto de la deuda o certificado de aprobación del crédito con vigencia menor a tres meses, se debe indexar con el código 284 Extracto de la Deuda.
  • Certificado de ingresos o declaración de renta, según Guías Técnicas de Suscripción, se debe indexar con el código 2728 Desbloqueo Central.
  • Para este producto el sistema genera automáticamente la orden médica, la cual es enviada al coordinador de la red. El intermediario no debe realizar ningún trámite.

La documentación adicional, como soportes médicos, se deben indexar en la ficha de gestión de la póliza con el código 2263 “Documentos complementarios”.

Es el proceso mediante el cliente solicita la inclusión de una cláusula especial en una póliza de vida deudor
Se debe generar tarea por indexación con el número 2724, para conocer el paso a paso haga clic aquí.
  • Solicitud de la entidad bancaria donde se describa la cláusula adicional que debe incluirse.
Vida individual tradicional:  3 días hábiles
Vida individual deudor: 1 día hábil

Esta actividad permite modificar pólizas en el transcurso de la vigencia.

Las modificaciones SIN valor no generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por:

  1. Cambio de fecha de inicio de vigencia. No aplica para renovaciones
  2. Cambio/actualización/inclusión de beneficiarios.
  3. Inclusión/eliminación del crecimiento del valor asegurado.
  4. En vida deudor: Inclusión del número del crédito u obligación financiera (beneficiario oneroso).

Importante: Considerando que renovación de la póliza se realiza con tres (3) meses de anticipación, la modificación se debe realizar antes de los 90 días del fin de la vigencia. Si la solicitud se realiza con posterioridad a la renovación, se generará un negocio nuevo.

Las modificaciones CON valor, generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por:

  1. Incremento/disminución de valor asegurado.
  2. Cambios de coberturas contratadas
  3. Modificación de la fecha de nacimiento (depende del momento de la vigencia en que se haga la corrección). 

Importante: Considerando que renovación de la póliza se realiza con tres (3) meses de anticipación, las modificaciones que generen  disminución de la prima se deben realizar antes de los 90 días del fin de la vigencia. La póliza quedará con la fecha de la renovación.

Para modificaciones sin valor se debe generar una tarea bajo la imagen 2724 para conocer el paso a paso haga clic aquí.

Para modificaciones con valor se debe generar tarea por indexación con el número 2723 para conocer el paso a paso haga clic aquí.

Importante: para realizar modificaciones, es necesario tener completos los documentos de la emisión más los solicitados en la modificación.

Para modificaciones SIN valor:

Anexar en la ficha de gestión de la póliza:

  • Carta del tomador.
  • Para vida deudor, requerimiento del beneficiario oneroso

Para modificaciones CON valor:

Para vida individual tradicional,  anexar:

  • Solicitud de asegurabilidad completamente diligenciada.
  • Carta de solicitud del cliente.
  • Fotocopia del documento de identidad.

Para vida individual deudor, anexar:

  • Carta de solicitud del cliente.
  • Extracto de la deuda (beneficiario oneroso).
  • Formato modificación declaración de asegurabilidad ramo 1942 (aplica  en los casos en los que el cliente incrementa el valor asegurado y la póliza lleva mas de dos (2) meses de vigencia). Para descargarlo haga clic aquí.
  

Tarea GO: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro. Puede hacerse con indexación o por nota

Aplica para los bloqueos que deben dar respuesta y/o atención a un requerimiento realizado por parte de las áreas médica o técnica en el proceso de evaluación.
Se debe generar tarea por indexación con el número 2728, para conocer el paso a paso haga clic aquí.  
Anexar en la ficha de gestión de la póliza:
  • Documentación solicitada por parte médica o técnica.
   

Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

Tarea GO: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro. Puede hacerse con indexación o por nota

 

Ficha de Gestión: Es el espacio que se destina para almacenar toda la información histórica de un cliente, intermediario, póliza y siniestro que viene organizado cronológicamente y puede consultarse por los usuarios autorizados.

  1. Se realiza cuando el asegurado solicita la modificación o actualización de los beneficiarios de la póliza.
  2. El formulario de designación de beneficiarios se encuentra publicado en Allia2net.
  3. También pueden realizar la modificación de beneficiarios a través de una comunicación.

Cuando la radicación es en fisico:

  • Lo pueden hacer en las sucursales o enviarlos directamente a Casa Principal (Carrera 13 A No 29 – 24 Piso 15 Ala Norte – Bogotá) a nombre del BACK OFFICE VIDA GRUPO.
  • El mismo día del envío, notificar la legalización a través del buzón suplementos.vida@allianz.co junto con la relación de los COL enviados "Reporte de novedades".

Cuando la radicación es digital: 

  • Validar que sean legibles y que el peso de los archivos no supere las 8MB,  anexándolo al buzón suplementos.vida@allianz.co.
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario.
  • En el texto del correo indicar:
    - Motivo de la solicitud (Actualización de beneficiarios).
    - Si la radicación fue realizada en la sucursal o enviado directamente a casa principal (si el envío fue en físico).
    - La fecha de radicado en la sucursal o la fecha de envío a casa principal (si el envío fue en físico).
    - El número de radicado o el número de la guía del envío (si el envío fue en físico).

Anexar: 

  • Archivo reporte de novedades - Vida Grupo y AP (Accidentes Personales). Para descargarlo haga clic aquí.
  • Formulario para la designación o actualización de beneficiarios. Para descargarlo haga clic aquí.
   

Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.

Se realiza cuando el cliente solicita un aumento o disminución del valor asegurado en una póliza colectiva.
  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzónsuplementos.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 

Anexar
Archivo reporte de novedades - Vida Grupo y AP (Accidentes Personales). Para descargarlo haga clic aquí.

Importante: En caso de adjuntar documentos adicionales, por ejemplo: formato de solicitud de seguro de Vida Grupo (COL101) , tener en cuenta que deben ser legibles y su peso no debe ser mayor a 2MB.

   

Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.

Menos de diez (10) certificados: 2 días hábiles
Más de diez (10) certificados:  
5 días hábiles
El certificado individual de seguro incluye información de coberturas, valores asegurados y condiciones de asegurabilidad de los asegurados.
  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzóncertificaciones.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 
  • En el texto del correo indicar si es para un asegurado específico o para toda la póliza.
  • En caso de certificación de endoso indicar:
    - Nombre de la entidad financiera
    - NIT
    - Valor a endosar
  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzóncertificaciones.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 
  • En el texto del correo indicar si es para un asegurado específico o para toda la póliza.
  • En caso de certificación de endoso indicar:
    - Nombre de la entidad financiera
    - NIT
    - Valor a endosar
    

Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.

Es el proceso para solicitar la realización de un cobro antes de la fecha de corte (día 20 del mes).

De acuerdo a lo pactado  en las condiciones particulares, los cobros pueden ser de forma mensual, trimestral o semestral.

  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzón: cobros.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 
  • En el texto del correo indicar:
    - Motivo de la solicitud (generación del cobro)
    - Periodo que se debe facturar
Anexar:
Listado de cobro.
   

Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.

Es la solicitud del cobro de la prima de la póliza de acuerdo a lo pactado  en las condiciones particulares.

Pólizas Innominadas: Son aquellas en donde no hay listado de asegurados.

  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzóncobros.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 
  • En el texto del correo indicar:
    - Periodo en el que se debe generar el cobro.
    - Valor asegurado total.
No se requiere ningún documento.
    

Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.

Es el proceso para solicitar la realización de un cobro.
  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzón: cobros.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 
  • En el texto del correo indicar:
    - Motivo de la solicitud (generación del cobro)
    - Periodo que se debe facturar
Anexar:
Listado de cobro incluyendo las novedades (se envía el estado actual y el Back realiza inclusiones, exclusiones, aumentos y genera el respectivo cobro).

Es la solicitud del cobro de la prima de la póliza de acuerdo a lo pactado  en las condiciones particulares.

Consiste en cobrar o devolver la prima que resulta de la diferencia entre el listado inicial y final de asegurados de la vigencia; teniendo en cuenta que, el tomador no queda eximido de efectuar oportunamente los reportes de las diferentes novedades de los asegurados, durante la vigencia de la póliza.

  • Se debe generar la solicitud de la preliquidación enviando un correo al buzónsuplementos.vida@allianz.co
  •  Se debe generar la solicitud  del cobro enviando un correo al buzóncobros.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario.

Se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Por el buzón suplementos.vida@allianz.co solicitar la preliquidación de la vigencia de la póliza, sin AP (Accidentes Personales).
  2. Una vez recibida la respuesta de la preliquidación  por parte del Back Office y en caso de estar de acuerdo, solicitar el cobro o el extorno por el buzón cobros.vida@allianz.co anexando el VoBo.
   

Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.

Extorno: Proceso de devolución de prima a un cliente que se genera por la cancelación de su póliza antes de la finalización de su vigencia y genera saldo a su favor.

Se puede solicitar la reimpresión del carné, cuando se presente una pérdida o robo del mismo.
  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzónsuplementos.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 
  • En el texto del correo indicar:
    - Motivo por el cual se solicita el duplicado (pérdida o robo).
    - Nombre del estudiante.
    - Número  de identificación.
Anexar: 
Copia del documento de identidad.
  

Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.

Solicitud de exclusión (retiro) de un asegurado de una póliza colectiva.
  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzónsuplementos.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 
Anexar
Archivo reporte de novedades - Vida Grupo y AP (Accidentes Personales). Para descargarlo haga clic aquí.
   

Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.

Solicitud de inclusión (ingreso) de un nuevo asegurado a una póliza colectiva.
  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzónsuplementos.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 

Importante: para solicitar aclaraciones médicas (aplica para aquellos clientes a quienes se niega el ingreso por condiciones de salud, y quieren solicitar explicación al respecto) se debe generar la solicitud enviando un correo al buzón:  suplementos.vida@allianz.co.

En el asunto del correo se debe indicar: Número de póliza, aplica y la nota: aclaración médica o aclaración de asegurabilidad. 

Ejemplo: P-22010000/00000 - Aclaración médica 

Tiempo de respuesta: 8 días hábiles

Anexar
Archivo reporte de novedades - Vida Grupo y AP (Accidentes Personales). Para descargarlo haga  clic aquí.

Importante: En caso de adjuntar documentos adicionales, por ejemplo: formato de solicitud de seguro de Vida Grupo (COL101) , tener en cuenta que deben ser legibles y su peso no debe ser mayor a 8MB.

    

Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.

Aplica cuando la entrega del formato de asegurabilidad (COL101) del cliente se hace de forma física en Casa Principal o en una Sucursal, o de forma digital a través de correo electrónico.

1. Cuando la radicación es en físico:

  • Se puede hacer en la sucursal o enviarlo(s) por correspondencia a Casa Principal (Bogotá, Carrera 13 A No 29 – 24 Piso 15 Ala Norte) a nombre del BACK OFFICE VIDA GRUPO (COL101).
  • El mismo día del envío, notificar la legalización a través del buzón suplementos.vida@allianz.co.
  • En el texto del correo indicar: Fecha de envío y número de guía si fue enviado a Casa Principal o número de radicado en la Sucursal.

2. Cuando la radicación es digital: 

  • El (los) formato(s) se debe(n) enviar al buzón suplementos.vida@allianz.co.
  • En el asunto del correo se debe indicar:  Sucursal - Número de póliza – Intermediario
  • En el texto del correo indicar:  Motivo de la solicitud (legalización de formatos de asegurabilidad COL101).

Importante: los archivos deben ser legibles y el peso no debe superar 8MB.

Anexar: 

  • Relación de la(s) solicitud(es) remitida(s) en el archivo reporte de novedades - Vida Grupo y AP (Accidentes Personales). Para descargarlo haga clic aquí.
  • Solicitud(es) de seguro de Vida Grupo (COL101). Para descargarlo haga clic aquí.

Al diligenciar el formato por favor tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Diligenciar completamente la solicitud ya sea en forma digital, a máquina o a mano.
  • Si se diligencia a mano debe estar en una sola tinta y un mismo tipo letra.
  • Los datos como el valor asegurado, número de póliza y datos de la entidad tomadora, los puede completar el tomador.
  • No debe tener rayones, enmendaduras ni tachones.
  • Debe incluir la fecha de diligenciamiento.
  • Para poder realizar el estudio de la petición de ingreso a la póliza se debe contar con el consentimiento del futuro asegurado, por este motivo en el numeral de Tratamiento de datos personales descrita en la solicitud de seguro, siempre debe marcar SI en el literal (i) , de lo contrario no será posible evaluar la solicitud de ingreso.
   

Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.

Se solicita cuando una operación realizada en la póliza de manera previa, a través de una tarea, presenta inconsistencias. 
  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzón: reprocesos.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 
El cliente que realiza el requerimiento puede exponer los argumentos que considere necesarios y si lo requiere anexar soportes que sean legibles y que su peso máximo sea 2MB.  
Cuando alguno de los datos del carné se encuentra errado se puede solicitar la reimpresión del mismo. 
  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzónreprocesos.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 
  • En el texto del correo indicar:
    - Motivo de la solicitud (reimpresión por dato errado).
    - Dato que está errado.
    - Nombre del estudiante.
    - Número de identificación.

Radicar el carné errado en la sucursal.

Anexar: 
Copia del documento de identidad.

   

Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.

Es requisito indispensable en todos los procesos, la legibilidad y claridad de los documentos.
Este proceso permite solicitar el cambio de intermediario.

Para realizar la solicitud se debe:  

  1. Enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co ó
  2. Generar tarea por indexación con el número 2880, para conocer el paso a paso haga  clic aquí
  • Solicitud del cliente (carta formal o correo electrónico)
Este proceso permite solicitar carátulas de renovación, disminución de valores asegurados y anulación (cuando el cliente decide no pagar primas).

Para realizar la solicitud se debe:  

  1. Enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co ó
  2. Generar tarea por indexación con el número 2896, para conocer el paso a paso haga clic aquí
  • Solicitud del cliente (carta formal o correo electrónico)
Proceso para solicitar copia de la póliza.

Para realizar la solicitud se debe:  

  1. Enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co ó
  2. Generar tarea por indexación con el número 2894, para conocer el paso a paso haga clic aquí
  • Solicitud del cliente (carta formal o correo electrónico)
Proceso de pago de primas con saldo del Fondo de Ahorro o Participación de Utilidades.

Para realizar la solicitud se debe:  

  1. Enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co 
  2. Generar tarea por indexación con el número 2883, para conocer el paso a paso haga clic aquí
  • Solicitud del cliente (carta formal o correo electrónico)
Este proceso permite solicitar un cambio en la  forma de pago de la póliza.

Para realizar la solicitud se debe:  

  1.  Enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co ó
  2. Generar tarea por indexación con el número 2890, para conocer el paso a paso haga clic aquí
  • Solicitud del cliente (carta formal o correo electrónico)

En este proceso se realiza la solicitud de giro de dineros disponibles según el producto.

Para adelantar este proceso, se pueden enviar los documentos al correo electrónico rovidaindividual@allianz.co, sin embargo, la respuesta estará sujeta a la recepción de la documentación física

Se deben enviar los documentos físicos a nombre de la Gerencia de Vida, estos se pueden radicar en: 

a. La sucursal más cercana a nivel nacional.

b. Bogotá, Carrera 13 A No. 29-24, Piso 17, Ala Norte. 

Después de radicar los documentos, se debe generar tarea por indexación con el número 2886 o enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co.

  • Formato autenticado de Solicitud de Giro Dote, para descargarlo haga clic aquí
  • Fotocopia del documento de identidad del asegurado.                        
  • Formato de pago por transferencia. para descargarlo haga clic aquí
  • Certificación del banco indicando la cuenta del asegurado. 
  • Formato de FATCA – CRS (Diligencie las dos paginas). Indispensable  marcar Si o No “Parte 3.- Declaraciones y firma”, para descargarlo haga clic aquí 

Proceso de solicitud de giro del dinero disponible (de acuerdo al producto), por anulación de la póliza.

Para adelantar este proceso, se pueden enviar los documentos al correo electrónico rovidaindividual@allianz.co, sin embargo, la respuesta estará sujeta a la recepción de la documentación física

Se deben enviar los documentos físicos a nombre de la Gerencia de Vida, estos se pueden radicar en: 

a. La sucursal más cercana a nivel nacional.

b. Bogotá, Carrera 13 A No. 29-24, Piso 17, Ala Norte. 

Después de radicar los documentos, se debe generar tarea por indexación con el número 2892 o enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co.

  • Formato autenticado de Solicitud de Giro Préstamo, para descargarlo haga dummy clic aquí 
  • Fotocopia del documento de identidad del asegurado, ampliada al 150%  
  • Carátula original de la póliza del negocio nuevo (inicialmente expedida), y/o formato de extravío de la póliza con su respectivo denuncio por pérdida                         
  • Formato de pago por transferencia, para descargarlo haga clic aquí
  • Certificación del banco indicando la cuenta del asegurado. 
  • Formato de FATCA – CRS (Diligencie las dos paginas). Indispensable  marcar Si o No “Parte 3.- Declaraciones y firma”, para descargarlo haga clic aquí
  • Pagaré, para descargarlo haga clic aquí 

Proceso de solicitud de giro del dinero disponible (de acuerdo al producto), por anulación de la póliza.

Para adelantar este proceso, se pueden enviar los documentos al correo electrónico rovidaindividual@allianz.co, sin embargo, la respuesta estará sujeta a la recepción de la documentación física

Se deben enviar los documentos físicos a nombre de la Gerencia de Vida, estos se pueden radicar en: 

a. La sucursal más cercana a nivel nacional.

b. Bogotá, Carrera 13 A No. 29-24, Piso 17, Ala Norte. 

Después de radicar los documentos, se debe generar tarea por indexación con el número 2892 o enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co.

  • Formato autenticado de giro Revocación (Rescisión), para descargarlo haga clic aquí
  • Carátula original de la póliza del negocio nuevo (inicialmente expedida), y/o Formato de extravío de la póliza con su respectivo denuncio por pérdida.
  • Fotocopia del documento de identidad del asegurado, ampliada al 150%
  • Formato de pago por transferencia, para descargarlo haga clic aquí
  • Certificación del banco indicando la cuenta del asegurado.
  • Formato de FATCA – CRS (Diligencie las dos paginas). Indispensable  marcar Si o No “Parte 3.- Declaraciones y firma”, para descargarlo haga clic aquí 

Proceso de solicitud de giro del dinero disponible (de acuerdo al producto).

Para adelantar este proceso, se pueden enviar los documentos al correo electrónico rovidaindividual@allianz.co, sin embargo, la respuesta estará sujeta a la recepción de la documentación física

Se deben enviar los documentos físicos a nombre de la Gerencia de Vida, estos se pueden radicar en: 

a. La sucursal más cercana a nivel nacional.

b. Bogotá, Carrera 13 A No. 29-24, Piso 17, Ala Norte. 

Después de radicar los documentos, se debe generar tarea por indexación con el número 2893 o enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co.

  • Formato autenticado de Solicitud de Giro Participación de Utilidades, para descargarlo haga dummy clic aquí 
  • Para retiro del Fondo Voluntario de Pensiones, Formato Fondo de Ahorro, para descargarlo haga dummy clic aquí 
  • Fotocopia del documento de identidad del asegurado, ampliada al 150%
  • Formato de pago por transferencia, para descargarlo haga dummy clic aquí 
  • Certificación del banco indicando la cuenta del asegurado 
  • Formato de FATCA – CRS (Diligencie las dos paginas). Indispensable  marcar Si o No “Parte 3.- Declaraciones y firma”, para descargarlo haga dummy clic aquí 

Este proceso permite solicitar:

  1.  Información de la póliza.
  2. Devolución de documentos originales, Paz y Salvo por terminación de crédito y Certificado de Declaración de Renta*

*Para el producto PIVI, el certificado es generado por el Fondo Voluntario de Pensiones.

Para realizar la solicitud se debe:  

  1. Enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co ó
  2. Generar tarea por indexación con el número 2885, para conocer el paso a paso haga clic aquí

1. Para solicitar información de la póliza, anexar:  

  • Formato Estado de Póliza, para descargarlo haga clic aquí 
  • Fotocopia del documento de identidad del asegurado

 

2. Para otras solicitudes, anexar:

  • Solicitud del cliente (carta formal o correo electrónico)
  • Fotocopia del documento de identidad del asegurado.
Este proceso permite solicitar la modificación y/o inclusión de beneficiarios.

Para realizar la solicitud se debe: 

1. Enviar correo al buzón:  rovidaindividual@allianz.co ó

2. Generar tarea por indexación con el número 2889, para conocer el paso a paso haga clic aquí

  • Formato autenticado de Solicitud de Modificación de Beneficiarios, para descargarlo haga clic aquí
  • Fotocopia del documento de identidad del asegurado y de cada uno de los nuevos beneficiarios.
Este proceso permite actualizar y/o corregir los datos personales del cliente.

Para realizar la solicitud se debe:

  1. Llamar al Call Center ó
  2. Generar tarea por indexación (ficha de gestión del cliente) con el número 2555, para conocer el paso a paso haga clic aquí
  • Solicitud del cliente (carta formal o correo electrónico)
La revigorización es la reactivación de una póliza que ha sido cancelada por mora en el pago de la prima de acuerdo con políticas vigentes de cada ramo.

Para realizar la solicitud se debe:  

  1.  Enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co ó
  2. Generar tarea por indexación con el número 2894, para conocer el paso a paso haga clic aquí
  • Solicitud del cliente (carta formal o correo electrónico)
Este proceso le permite al cliente reportar los pagos realizados al préstamo que tiene vigente con la compañía. 
Se debe enviar correo con el soporte del pago al buzón: abonosprestamosvida@allianz.co
  • Soporte del pago legible (copia de consignación).
Si tiene dudas sobre alguna actividad lo invitamos a contactar a Allia2 Center, un equipo especializado que lo acompaña en tiempo real para hacer su trabajo más ágil y efectivo.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Línea nacional:  01 8000 979720 
Desde Bogotá:  601-5188990 (opción 1-4)
Correo electrónico*:  allia2center@allianz.co
*A través del correo electrónico se da respuesta a consultas relacionadas con los siguientes temas:

  • Cuenta Agente (pagos y ajustes de comisiones).
  • Ajustes y certificaciones tributarias que no estén en el Manual de Gestión  Aliados.
  • Seguridad Social.
  • Gestión Sarlaft.
  • Facturación electrónica.
  • Actualizaciones de cuenta bancaria.
  • Actualizaciones de régimen tributario.