Actividades Vida
Vida Individual
Tiempo de respuesta: 3 días hábiles
Descripción
La cancelación de la póliza se puede solicitar por los siguientes conceptos:
- Decisión del tomador
- Cambio de interés asegurable
- Cambio de compañía.
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
Si no hay beneficiario oneroso, anexar:
- Carta de solicitud del cliente.
En caso de beneficiario oneroso, anexar:
- Carta de solicitud del cliente/tomador solicitando la cancelación.
- Paz y Salvo de la entidad financiera.
Si es por cambio de compañía:
- Carta de solicitud del cliente y extracto donde conste el cobro de la prima dentro de la cuota o carta de aceptación del beneficiario oneroso de la nueva póliza.
Glosario
Vida individual deudor: En línea y según Guía Técnica de Suscripción
Descripción
Es el proceso de generar pólizas de vida individual a través de la plataforma Allianz. Incluye las siguientes actividades:
Cotización póliza.
Emisión de poliza.
¿Cómo hacerlo?
Vida Individual tradicional:
Conozca el paso a paso haciendo clic en los siguientes links:
¿Cómo cotizar una póliza de Vida ActuAll?
¿Cómo emitir una póliza de Vida ActuAll?
Vida individual Deudor:
Conozca el paso a paso haciendo clic en los siguientes links:
Importante:
Recuerda que las pólizas emitidas bajo delegación deben contar con la documentación soporte de emisión completamente diligenciada.
¿Qué documentos necesito?
Emisión de póliza:
Anexar en la ficha de gestión del cliente:
- Formato único de conocimiento del cliente Sarlaft. Para generar este documento con firma elecrónica del cliente por medio de OTP ingrese al portal a través del siguiente link https://appsese.co:8098/.
- Para mayor información puede comunicarse con Allia2 Center o consultar el Manual del Usuario haciendo clic aquí.
- Si requiere soporte técnico o presenta problema para ingresar al portal escriba al WhatsApp 3225545635.
- Documentos que se requieran según la naturaleza de la persona (natural o jurídica), puede consultarlos haciendo clic aquí
- Declaración de renta actualizada (conforme requerimiento por valor asegurado y/o trámite).
Anexar en la ficha de gestión de la póliza:
- Para pólizas de vida individual: Solicitud de seguro (obligatoria para el proceso de emisión).
- Para pólizas de vida deudor: Extracto de la deuda (obligatorio para el proceso de emisión), se debe indexar con el número 284 Extracto de la Deuda.
Requisitos de asegurabilidad médicos:
- Para pólizas de vida individual: se debe diligenciar orden médica y solicitar los exámenes únicamente a través del administrador de la red de suscripción: Unidiagnóstico.
Importante: para pólizas de vida deudor el sistema genera automáticamente la declaración de asegurabilidad con base en la información ingresada previamente en la emisión y la indexa en la ficha de gestión con el código 17 “Declaración de asegurabilidad”. El intermediario debe descargarla, hacerla firmar por el asegurado en señal de aceptación e indexarla nuevamente en la ficha de gestión de la póliza bajo el código 283 “Declaración de asegurabilidad firmada”
Glosario
Vida individual deudor: 1 día hábil
Descripción
La corrección de emisión se realiza cuando la póliza ha sido emitida de forma errónea y debe ser ajustada.
Ejemplos:
- Beneficiario
- Crecimiento
Se puede realizar si el negocio es nuevo y no ha sido recaudado.
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
Solicitud por parte del intermediario o cliente.
Glosario
Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.
Vida individual deudor: 1 día hábil
Descripción
¿Cómo hacerlo?
Al cargar la Declaración de Asegurabilidad y el SARLAFT, el aviso se genera de forma automática en el proceso de emisión.
Se debe verificar que en la ficha de gestión de la póliza y del cliente, se encuentren indexados los documentos requeridos.
Cuando se realice el desbloqueo, el sistema generará automáticamente los documentos soportes de la emisión, los cuales quedarán indexados en la ficha de gestión de la póliza.
¿Qué documentos necesito?
Anexar en la ficha de gestión del cliente:
- Formato único de conocimiento del cliente Sarlaft. Para generar este documento con firma elecrónica del cliente por medio de OTP ingrese al portal a través del siguiente link https://appsese.co:8098/.
- Para mayor información puede comunicarse con Allia2 Center o consultar el Manual del Usuario haciendo clic aquí.
- Si requiere soporte ténico o presenta problema para ingresar al portal escriba al WhatsApp 3225545635.
- Documentos que se requieran según la naturaleza de la persona (natural o jurídica), puede consultarlos haciendo clic aquí.
Vida Individual tradicional:
Anexar en la ficha de gestión de la póliza:
- Declaración de asegurabilidad (Debe incluir el Informe de Asesor). Para descargarla haga clic aquí.
- Requisitos de asegurabilidad conforme al producto, edad y valor asegurado, para mayor información consulte la Guía Técnica de Suscripción.
Vida individual deudor:
Anexar en la ficha de gestión de la póliza:
- Solicitud de asegurabilidad emitida por el sitema con registro de firma del cliente, se debe indexar con el código 283 -"Declaración de asegurabilidad firmada".
- Extracto de la deuda o certificado de aprobación del crédito con vigencia menor a tres meses, cuando el valor del monto asegurado sea superior a $100.000.000 se debe indexar con el código 284 Extracto de la Deuda.
- Certificado de ingresos o declaración de renta, según Guías Técnicas de Suscripción, se debe indexar con el código 2728 Desbloqueo Central.
- Para este producto el sistema genera automáticamente la orden médica, la cual es enviada al coordinador de la red. El intermediario no debe realizar ningún trámite.
La documentación adicional, como soportes médicos, se deben indexar en la ficha de gestión de la póliza con el código 2263 “Documentos complementarios”.
Tiempo de respuesta: 1 día hábil
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
- Solicitud de la entidad bancaria donde se describa la cláusula adicional que debe incluirse.
Vida individual deudor: 1 día hábil
Descripción
Esta actividad permite modificar pólizas en el transcurso de la vigencia.
Las modificaciones SIN valor no generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por:
- Cambio de fecha de inicio de vigencia. No aplica para renovaciones
- Cambio/actualización/inclusión de beneficiarios.
- Inclusión/eliminación del crecimiento del valor asegurado.
- En vida deudor: Inclusión del número del crédito u obligación financiera (beneficiario oneroso).
Importante: Considerando que renovación de la póliza se realiza con tres (3) meses de anticipación, la modificación se debe realizar antes de los 90 días del fin de la vigencia. Si la solicitud se realiza con posterioridad a la renovación, se generará un negocio nuevo.
Las modificaciones CON valor, generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por:
- Incremento/disminución de valor asegurado.
- Cambios de coberturas contratadas
- Modificación de la fecha de nacimiento (depende del momento de la vigencia en que se haga la corrección).
Importante: Considerando que renovación de la póliza se realiza con tres (3) meses de anticipación, las modificaciones que generen disminución de la prima se deben realizar antes de los 90 días del fin de la vigencia. La póliza quedará con la fecha de la renovación.
¿Cómo hacerlo?
Para modificaciones sin valor se debe generar una tarea bajo la imagen 2724 para conocer el paso a paso haga clic aquí.
Para modificaciones con valor se debe generar tarea por indexación con el número 2723 para conocer el paso a paso haga clic aquí.
¿Qué documentos necesito?
Importante: para realizar modificaciones, es necesario tener completos los documentos de la emisión más los solicitados en la modificación.
Para modificaciones SIN valor:
Anexar en la ficha de gestión de la póliza:
- Carta del tomador.
- Para vida deudor, requerimiento del beneficiario oneroso
Para modificaciones CON valor:
Para vida individual tradicional, anexar:
- Solicitud de asegurabilidad completamente diligenciada.
- Carta de solicitud del cliente.
- Fotocopia del documento de identidad.
Para vida individual deudor, anexar:
- Carta de solicitud del cliente.
- Extracto de la deuda (beneficiario oneroso).
- Formato modificación declaración de asegurabilidad ramo 1942 (aplica en los casos en los que el cliente incrementa el valor asegurado y la póliza lleva mas de dos (2) meses de vigencia). Para descargarlo haga clic aquí.
Glosario
Tiempo de respuesta: 1 día hábil
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
- Documentación solicitada por parte médica o técnica.
Glosario
Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.
Vida Grupo
Tiempo de respuesta: 4 días hábiles
Descripción
- Se realiza cuando el asegurado solicita la modificación o actualización de los beneficiarios de la póliza.
- El formulario de designación de beneficiarios se encuentra publicado en Allia2net.
- También pueden realizar la modificación de beneficiarios a través de una comunicación.
¿Cómo hacerlo?
Cuando la radicación es en fisico:
- Lo pueden hacer en las sucursales o enviarlos directamente a Casa Principal (Carrera 13 A No 29 – 24 Piso 15 Ala Norte – Bogotá) a nombre del BACK OFFICE VIDA GRUPO.
- El mismo día del envío, notificar la legalización a través del buzón suplementos.vida@allianz.co junto con la relación de los COL enviados "Reporte de novedades".
Cuando la radicación es digital:
- Validar que sean legibles y que el peso de los archivos no supere las 8MB, anexándolo al buzón suplementos.vida@allianz.co.
- En el asunto del correo debe indicar: Sucursal - Número de póliza - Intermediario.
- En el texto del correo indicar:
- Motivo de la solicitud (Actualización de beneficiarios).
- Si la radicación fue realizada en la sucursal o enviado directamente a casa principal (si el envío fue en físico).
- La fecha de radicado en la sucursal o la fecha de envío a casa principal (si el envío fue en físico).
- El número de radicado o el número de la guía del envío (si el envío fue en físico).
¿Qué documentos necesito?
Anexar:
- Archivo reporte de novedades - Vida Grupo y AP (Accidentes Personales). Para descargarlo haga clic aquí.
- Formulario para la designación o actualización de beneficiarios. Para descargarlo haga clic aquí.
Glosario
Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.
Tiempo de respuesta: 4 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzón: suplementos.vida@allianz.co
- En el asunto del correo debe indicar: Sucursal - Número de póliza - Intermediario.
¿Qué documentos necesito?
Anexar:
Archivo reporte de novedades - Vida Grupo y AP (Accidentes Personales). Para descargarlo haga clic aquí.
Importante: En caso de adjuntar documentos adicionales, por ejemplo: formato de solicitud de seguro de Vida Grupo (COL101) , tener en cuenta que deben ser legibles y su peso no debe ser mayor a 2MB.
Glosario
Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.
Tiempo de respuesta
Más de diez (10) certificados: 5 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzón: certificaciones.vida@allianz.co
- En el asunto del correo debe indicar: Sucursal - Número de póliza - Intermediario.
- En el texto del correo indicar si es para un asegurado específico o para toda la póliza.
- En caso de certificación de endoso indicar:
- Nombre de la entidad financiera
- NIT
- Valor a endosar
¿Qué documentos necesito?
- Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzón: certificaciones.vida@allianz.co
- En el asunto del correo debe indicar: Sucursal - Número de póliza - Intermediario.
- En el texto del correo indicar si es para un asegurado específico o para toda la póliza.
- En caso de certificación de endoso indicar:
- Nombre de la entidad financiera
- NIT
- Valor a endosar
Glosario
Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.
Tiempo de respuesta: 4 días hábiles
Descripción
Es el proceso para solicitar la realización de un cobro antes de la fecha de corte (día 20 del mes).
De acuerdo a lo pactado en las condiciones particulares, los cobros pueden ser de forma mensual, trimestral o semestral.
¿Cómo hacerlo?
- Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzón: cobros.vida@allianz.co
- En el asunto del correo debe indicar: Sucursal - Número de póliza - Intermediario.
- En el texto del correo indicar:
- Motivo de la solicitud (generación del cobro)
- Periodo que se debe facturar
¿Qué documentos necesito?
Listado de cobro.
Glosario
Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.
Tiempo de respuesta: 4 días hábiles
Descripción
Es la solicitud del cobro de la prima de la póliza de acuerdo a lo pactado en las condiciones particulares.
Pólizas Innominadas: Son aquellas en donde no hay listado de asegurados.
¿Cómo hacerlo?
- Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzón: cobros.vida@allianz.co
- En el asunto del correo debe indicar: Sucursal - Número de póliza - Intermediario.
- En el texto del correo indicar:
- Periodo en el que se debe generar el cobro.
- Valor asegurado total.
¿Qué documentos necesito?
Glosario
Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.
Tiempo de respuesta: 4 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzón: cobros.vida@allianz.co
- En el asunto del correo debe indicar: Sucursal - Número de póliza - Intermediario.
- En el texto del correo indicar:
- Motivo de la solicitud (generación del cobro)
- Periodo que se debe facturar
¿Qué documentos necesito?
Listado de cobro incluyendo las novedades (se envía el estado actual y el Back realiza inclusiones, exclusiones, aumentos y genera el respectivo cobro).
Tiempo de respuesta: 4 días hábiles
Descripción
Es la solicitud del cobro de la prima de la póliza de acuerdo a lo pactado en las condiciones particulares.
Consiste en cobrar o devolver la prima que resulta de la diferencia entre el listado inicial y final de asegurados de la vigencia; teniendo en cuenta que, el tomador no queda eximido de efectuar oportunamente los reportes de las diferentes novedades de los asegurados, durante la vigencia de la póliza.
¿Cómo hacerlo?
- Se debe generar la solicitud de la preliquidación enviando un correo al buzón: suplementos.vida@allianz.co
- Se debe generar la solicitud del cobro enviando un correo al buzón: cobros.vida@allianz.co
- En el asunto del correo debe indicar: Sucursal - Número de póliza - Intermediario.
¿Qué documentos necesito?
Se deben realizar los siguientes pasos:
- Por el buzón suplementos.vida@allianz.co solicitar la preliquidación de la vigencia de la póliza, sin AP (Accidentes Personales).
- Una vez recibida la respuesta de la preliquidación por parte del Back Office y en caso de estar de acuerdo, solicitar el cobro o el extorno por el buzón cobros.vida@allianz.co anexando el VoBo.
Glosario
Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.
Tiempo de respuesta: 4 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzón: suplementos.vida@allianz.co
- En el asunto del correo debe indicar: Sucursal - Número de póliza - Intermediario.
- En el texto del correo indicar:
- Motivo por el cual se solicita el duplicado (pérdida o robo).
- Nombre del estudiante.
- Número de identificación.
¿Qué documentos necesito?
Copia del documento de identidad.
Glosario
Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.
Tiempo de respuesta: 4 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzón: suplementos.vida@allianz.co
- En el asunto del correo debe indicar: Sucursal - Número de póliza - Intermediario.
¿Qué documentos necesito?
Archivo reporte de novedades - Vida Grupo y AP (Accidentes Personales). Para descargarlo haga clic aquí.
Glosario
Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.
Tiempo de respuesta: 4 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzón: suplementos.vida@allianz.co
- En el asunto del correo debe indicar: Sucursal - Número de póliza - Intermediario.
Importante: para solicitar aclaraciones médicas (aplica para aquellos clientes a quienes se niega el ingreso por condiciones de salud, y quieren solicitar explicación al respecto) se debe generar la solicitud enviando un correo al buzón: suplementos.vida@allianz.co.
En el asunto del correo se debe indicar: Número de póliza, aplica y la nota: aclaración médica o aclaración de asegurabilidad.
Ejemplo: P-22010000/00000 - Aclaración médica
Tiempo de respuesta: 8 días hábiles
¿Qué documentos necesito?
Anexar:
Archivo reporte de novedades - Vida Grupo y AP (Accidentes Personales). Para descargarlo haga clic aquí.
Importante: En caso de adjuntar documentos adicionales, por ejemplo: formato de solicitud de seguro de Vida Grupo (COL101) , tener en cuenta que deben ser legibles y su peso no debe ser mayor a 8MB.
Glosario
Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.
Tiempo de respuesta: 4 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
1. Cuando la radicación es en físico:
- Se puede hacer en la sucursal o enviarlo(s) por correspondencia a Casa Principal (Bogotá, Carrera 13 A No 29 – 24 Piso 15 Ala Norte) a nombre del BACK OFFICE VIDA GRUPO (COL101).
- El mismo día del envío, notificar la legalización a través del buzón suplementos.vida@allianz.co.
- En el texto del correo indicar: Fecha de envío y número de guía si fue enviado a Casa Principal o número de radicado en la Sucursal.
2. Cuando la radicación es digital:
- El (los) formato(s) se debe(n) enviar al buzón suplementos.vida@allianz.co.
- En el asunto del correo se debe indicar: Sucursal - Número de póliza – Intermediario
- En el texto del correo indicar: Motivo de la solicitud (legalización de formatos de asegurabilidad COL101).
Importante: los archivos deben ser legibles y el peso no debe superar 8MB.
¿Qué documentos necesito?
Anexar:
- Relación de la(s) solicitud(es) remitida(s) en el archivo reporte de novedades - Vida Grupo y AP (Accidentes Personales). Para descargarlo haga clic aquí.
- Solicitud(es) de seguro de Vida Grupo (COL101). Para descargarlo haga clic aquí.
Al diligenciar el formato por favor tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Diligenciar completamente la solicitud ya sea en forma digital, a máquina o a mano.
- Si se diligencia a mano debe estar en una sola tinta y un mismo tipo letra.
- Los datos como el valor asegurado, número de póliza y datos de la entidad tomadora, los puede completar el tomador.
- No debe tener rayones, enmendaduras ni tachones.
- Debe incluir la fecha de diligenciamiento.
- Para poder realizar el estudio de la petición de ingreso a la póliza se debe contar con el consentimiento del futuro asegurado, por este motivo en el numeral de Tratamiento de datos personales descrita en la solicitud de seguro, siempre debe marcar SI en el literal (i) , de lo contrario no será posible evaluar la solicitud de ingreso.
Glosario
Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.
Tiempo de respuesta: 1 día hábil
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzón: reprocesos.vida@allianz.co
- En el asunto del correo debe indicar: Sucursal - Número de póliza - Intermediario.
¿Qué documentos necesito?
Tiempo de respuesta: 1 día hábil
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzón: reprocesos.vida@allianz.co
- En el asunto del correo debe indicar: Sucursal - Número de póliza - Intermediario.
- En el texto del correo indicar:
- Motivo de la solicitud (reimpresión por dato errado).
- Dato que está errado.
- Nombre del estudiante.
- Número de identificación.
¿Qué documentos necesito?
Radicar el carné errado en la sucursal.
Anexar:
Copia del documento de identidad.
Glosario
Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.
Vida Run Off
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
Para realizar la solicitud se debe:
- Enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co ó
- Generar tarea por indexación con el número 2880, para conocer el paso a paso haga clic aquí
¿Qué documentos necesito?
- Solicitud del cliente (carta formal o correo electrónico)
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
Para realizar la solicitud se debe:
- Enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co ó
- Generar tarea por indexación con el número 2896, para conocer el paso a paso haga clic aquí
¿Qué documentos necesito?
- Solicitud del cliente (carta formal o correo electrónico)
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
Para realizar la solicitud se debe:
- Enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co ó
- Generar tarea por indexación con el número 2894, para conocer el paso a paso haga clic aquí
¿Qué documentos necesito?
- Solicitud del cliente (carta formal o correo electrónico)
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
Para realizar la solicitud se debe:
- Enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co
- Generar tarea por indexación con el número 2883, para conocer el paso a paso haga clic aquí
¿Cómo hacerlo?
- Solicitud del cliente (carta formal o correo electrónico)
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
Para realizar la solicitud se debe:
- Enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co ó
- Generar tarea por indexación con el número 2890, para conocer el paso a paso haga clic aquí
¿Qué documentos necesito?
- Solicitud del cliente (carta formal o correo electrónico)
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles
Descripción
En este proceso se realiza la solicitud de giro de dineros disponibles según el producto.
Para adelantar este proceso, se pueden enviar los documentos al correo electrónico rovidaindividual@allianz.co, sin embargo, la respuesta estará sujeta a la recepción de la documentación física
¿Cómo hacerlo?
Se deben enviar los documentos físicos a nombre de la Gerencia de Vida, estos se pueden radicar en:
a. La sucursal más cercana a nivel nacional.
b. Bogotá, Carrera 13 A No. 29-24, Piso 17, Ala Norte.
Después de radicar los documentos, se debe generar tarea por indexación con el número 2886 o enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co.
¿Qué documentos necesito?
- Formato autenticado de Solicitud de Giro Dote, para descargarlo haga clic aquí
- Fotocopia del documento de identidad del asegurado.
- Formato de pago por transferencia. para descargarlo haga clic aquí
- Certificación del banco indicando la cuenta del asegurado.
- Formato de FATCA – CRS (Diligencie las dos paginas). Indispensable marcar Si o No “Parte 3.- Declaraciones y firma”, para descargarlo haga clic aquí
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles
Descripción
Proceso de solicitud de giro del dinero disponible (de acuerdo al producto), por anulación de la póliza.
Para adelantar este proceso, se pueden enviar los documentos al correo electrónico rovidaindividual@allianz.co, sin embargo, la respuesta estará sujeta a la recepción de la documentación física
¿Cómo hacerlo?
Se deben enviar los documentos físicos a nombre de la Gerencia de Vida, estos se pueden radicar en:
a. La sucursal más cercana a nivel nacional.
b. Bogotá, Carrera 13 A No. 29-24, Piso 17, Ala Norte.
Después de radicar los documentos, se debe generar tarea por indexación con el número 2892 o enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co.
¿Qué documentos necesito?
- Formato autenticado de Solicitud de Giro Préstamo, para descargarlo haga clic aquí
- Fotocopia del documento de identidad del asegurado, ampliada al 150%
- Carátula original de la póliza del negocio nuevo (inicialmente expedida), y/o formato de extravío de la póliza con su respectivo denuncio por pérdida
- Formato de pago por transferencia, para descargarlo haga clic aquí
- Certificación del banco indicando la cuenta del asegurado.
- Formato de FATCA – CRS (Diligencie las dos paginas). Indispensable marcar Si o No “Parte 3.- Declaraciones y firma”, para descargarlo haga clic aquí
- Pagaré, para descargarlo haga clic aquí
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles
Descripción
Proceso de solicitud de giro del dinero disponible (de acuerdo al producto), por anulación de la póliza.
Para adelantar este proceso, se pueden enviar los documentos al correo electrónico rovidaindividual@allianz.co, sin embargo, la respuesta estará sujeta a la recepción de la documentación física
¿Cómo hacerlo?
Se deben enviar los documentos físicos a nombre de la Gerencia de Vida, estos se pueden radicar en:
a. La sucursal más cercana a nivel nacional.
b. Bogotá, Carrera 13 A No. 29-24, Piso 17, Ala Norte.
Después de radicar los documentos, se debe generar tarea por indexación con el número 2892 o enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co.
¿Qué documentos necesito?
- Formato autenticado de giro Revocación (Rescisión), para descargarlo haga clic aquí
- Carátula original de la póliza del negocio nuevo (inicialmente expedida), y/o Formato de extravío de la póliza con su respectivo denuncio por pérdida.
- Fotocopia del documento de identidad del asegurado, ampliada al 150%
- Formato de pago por transferencia, para descargarlo haga clic aquí
- Certificación del banco indicando la cuenta del asegurado.
- Formato de FATCA – CRS (Diligencie las dos paginas). Indispensable marcar Si o No “Parte 3.- Declaraciones y firma”, para descargarlo haga clic aquí
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles
Descripción
Proceso de solicitud de giro del dinero disponible (de acuerdo al producto).
Para adelantar este proceso, se pueden enviar los documentos al correo electrónico rovidaindividual@allianz.co, sin embargo, la respuesta estará sujeta a la recepción de la documentación física
¿Cómo hacerlo?
Se deben enviar los documentos físicos a nombre de la Gerencia de Vida, estos se pueden radicar en:
a. La sucursal más cercana a nivel nacional.
b. Bogotá, Carrera 13 A No. 29-24, Piso 17, Ala Norte.
Después de radicar los documentos, se debe generar tarea por indexación con el número 2893 o enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co.
¿Qué documentos necesito?
- Formato autenticado de Solicitud de Giro Participación de Utilidades, para descargarlo haga clic aquí
- Para retiro del Fondo Voluntario de Pensiones, Formato Fondo de Ahorro, para descargarlo haga clic aquí
- Fotocopia del documento de identidad del asegurado, ampliada al 150%
- Formato de pago por transferencia, para descargarlo haga clic aquí
- Certificación del banco indicando la cuenta del asegurado
- Formato de FATCA – CRS (Diligencie las dos paginas). Indispensable marcar Si o No “Parte 3.- Declaraciones y firma”, para descargarlo haga clic aquí
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles
Descripción
Este proceso permite solicitar:
- Información de la póliza.
- Devolución de documentos originales, Paz y Salvo por terminación de crédito y Certificado de Declaración de Renta*
*Para el producto PIVI, el certificado es generado por el Fondo Voluntario de Pensiones.
¿Cómo hacerlo?
Para realizar la solicitud se debe:
- Enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co ó
- Generar tarea por indexación con el número 2885, para conocer el paso a paso haga clic aquí
¿Qué documentos necesito?
1. Para solicitar información de la póliza, anexar:
- Formato Estado de Póliza, para descargarlo haga clic aquí
- Fotocopia del documento de identidad del asegurado
2. Para otras solicitudes, anexar:
- Solicitud del cliente (carta formal o correo electrónico)
- Fotocopia del documento de identidad del asegurado.
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
Para realizar la solicitud se debe:
1. Enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co ó
2. Generar tarea por indexación con el número 2889, para conocer el paso a paso haga clic aquí
¿Qué documentos necesito?
- Formato autenticado de Solicitud de Modificación de Beneficiarios, para descargarlo haga clic aquí
- Fotocopia del documento de identidad del asegurado y de cada uno de los nuevos beneficiarios.
Tiempo de respuesta: 1 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
Para realizar la solicitud se debe:
- Llamar al Call Center ó
- Generar tarea por indexación (ficha de gestión del cliente) con el número 2555, para conocer el paso a paso haga clic aquí
¿Qué documentos necesito?
- Solicitud del cliente (carta formal o correo electrónico)
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
Para realizar la solicitud se debe:
- Enviar correo al buzón: rovidaindividual@allianz.co ó
- Generar tarea por indexación con el número 2894, para conocer el paso a paso haga clic aquí
¿Qué documentos necesito?
- Solicitud del cliente (carta formal o correo electrónico)
Tiempo de respuesta: N/A
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
- Soporte del pago legible (copia de consignación).
Ficha de contacto
Línea nacional: 01 8000 979720
Desde Bogotá: 601-5188990 (opción 1-4)
Correo electrónico*: allia2center@allianz.co