Manual de Gestión Aliados

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Cotización/Emisión póliza o aplica: 
En línea
Consulta guía de valores Fasecolda:
2 horas hábiles
Habilitación y/o creación de código Fasecolda: 3 días hábiles

Es el proceso de generar pólizas a través de la plataforma Allianz. A través de este proceso se realizan las siguientes actividades:

  1. Cotización/Emisión póliza o aplica
    1. Consulta guía de valores Fasecolda
    2. Habilitación y/o creación de código Fasecolda
  2. Colectivos:
    En caso de requerir una cotización de una póliza colectiva, por favor contactarse con su Director Comercial.

1. Cotice o emita la póliza aquí
Conozca el paso a paso haciendo clic aquí.

  • Habilitación y/o creación de código Fasecolda 
    Envíe la factura de venta al buzón codigo
    codigo.fasecolda@allianz.co.

Importante: Si la emisión genera un valor diferente al de la cotización debe generar tarea por indexación con el número 2728 adjuntando el PDF de la cotización.

Recuerde que la cotización tiene vigencia únicamente por 30 días calendario.

Para la emisión del negocio debe anexar en la ficha de gestión de la póliza en la imagen 2263

  • Tarjeta de propiedad 
  • Factura si es 0 kilómetros
  • Contrato en caso de Leasing

Anexar en la ficha de gestión del cliente 

  • Formato único de conocimiento del cliente Sarlaft, para descargarlo haga clic aquí.
  • Documentos que se requieran según la naturaleza de la persona (natural o jurídica), puede consultarlos haciendo clic aquí.
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Es el proceso en el cual el cliente puede trasladar la bonificación de descuento por no reclamación teniendo en cuenta las políticas de suscripción de Allianz.

  1. Extensión de descuento de persona natural:
    Aplica para negocio nuevo de vehículo Liviano Particular de acuerdo con políticas vigentes del ramo.
  2. De persona natural a jurídica:
    Aplica para negocio nuevo de vehículo Liviano Particular, la aplicación del descuento ganado por una persona natural que puede ser el representante legal o socio de la persona jurídica (compañía) de acuerdo a políticas vigentes del ramo.

  1. Extensión de descuento de persona natural:
    Se debe generar tarea por indexación con el número 2270, para conocer el paso a paso haga clic aquí.
  2. De persona natural a jurídica:
    - En caso de cotización contactar al gestor por medio de correo para validar el descuento.
    - En caso de emisión realizar tarea, tambien puede contactar al gestor de la sucursal para aplicación en la cotización.

Para solicitar la extensión del descuento se debe anexar en la ficha de gestión de la póliza:

  1.  Extensión de descuento persona natural:
    - Adjuntar carta del cedente.
    - Para casos de vehículos cero km, adjuntar la factura de venta.
  2. Extensión de descuento persona jurídica: 
    - Cámara de Comercio, donde se identifique la persona que ha ganado el descuento, con fecha de emisión no mayor a 60 días.
    - Tarjeta de propiedad a nombre de la empresa.
    - Fotocopia de la cédula de la persona natural que ha ganado el descuento.
    - Factura de venta a nombre de la compañía (opcional vehículo cero km).
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Es el proceso en el cuál se suscriben pólizas actualmente vigentes en la compañía o se retoma una póliza previamente anulada o revocada por mora en el pago de la prima. 
 
  1. Por cambio de dueño:
    El nuevo dueño del vehículo asegurado previamente en Allianz quiere continuar con la compañía.
  2. Cambio de una colectiva a una individual o viceversa:
    Se presenta cuando hay una desvinculación o vinculación laboral.
  3. Retoma de Cliente póliza terminada por no pago:
    No hubo pago de prima.

 

Para las tres solicitudes, debe realizarse de la siguiente forma: 

  • Mismo intermediario:
    Se debe generar tarea por indexación con el número 2917 EMISIÓN PLACA VIGENTE sobre la póliza en la cual se encuentra suscrita la placa.

  • Diferente intermediario:
    Indexar los documentos soportes al buzón emision.placavigente@allianz.co.

  1. Por cambio de dueño:
    - Matrícula del nuevo propietario o contrato de compraventa firmado por las partes (que no supere 30 días).
    Importante: Una vez se confirme la cancelación de la anterior póliza, el asesor podrá emitir la nueva. Para mantener la continuidad de Allianz, la fecha de anulación de la anterior póliza y la fecha de emisión de la nueva póliza, no debe superar (10 días) calendario.
  2. Cambio de una colectiva a una individual o viceversa:
    - Copia del documento de identificación del tomador y asegurado.
    - Formato de datos, para descargarlo haga clic aquí.
    - Formulario único de conocimiento de cliente Sarlaft pulse aquí para descargarlo.
    - En caso de nuevo intermediario debe adjuntar carta del tomador autorizando el cambio de intermediario. 
  3. Retoma de Cliente:
    - Carta del Tomador
    - Copia del documento de identificación del tomador y asegurado.
    - Formato de datos, para descargarlo haga clic aquí.
    - Formato único de conocimiento del cliente Sarlaft, para descargarlo haga clic aquí.
    Importante: En estos casos la póliza se emite con el mismo valor que tenía la póliza cancelada más la prima del tiempo que estuvo asegurado y que no hubo pago de prima.
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Cuando se emite de forma erronea una póliza y se debe ajustar teniento en cuenta que aplica solo para negocio nuevo no mayor a 25 días de su fecha de emisión y que no haya sido recaudada

Se debe generar tarea por indexación con el número 2620. Para conocer el paso a paso haga clic aquí.

Se debe anexar en la ficha de gestión de la póliza solicitud por parte del intermediario o cliente.
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Pólizas renovadas automáticamente y se desea realizar cambios sobre las mismas. Hasta 45 días después de inicio de vigencia. 

Aplica para:

  1. Cambio de forma de pago 
  2. Cambio de tomador
  3. Cambio de zona de circulación y/o actualización de valor asegurado
  4. Cambio de paquete de cobertura
  5. Cambio código Fasecolda
  6. Cambio de modelo
  7. Inclusión y Exclusión de accesorios
  8. Inclusión de blindaje

  • Para solicitar el cambio de forma de pago o cambio de tomador se debe:
    Se debe generar tarea por indexación con el número 2024, con documentos de soporte. Conozca el paso a paso haciendo clic aquí.
  • Para solicitar cambio de zona de circulación y/o actualización de valor asegurado, paquete de cobertura, código Fasecolda, modelo, inclusión y exclusión de accesorios, o inclusión de blindaje se debe:
    Se debe generar tarea por indexación con el número 2261 , Conozca el paso a paso haciendo clic aquí.

Se debe adjuntar en la ficha de gestión de la póliza:
 

  1. Cambio de forma de pago
    Adjuntar carta de solicitud del cliente.
  2. Cambio de tomador
    Si el nuevo tomador es persona natural:
    - Adjuntar carta de solicitud del cliente.
    -Adjuntar copia del documento de identidad.
    -Adjuntar formato único de conocimiento del cliente Sarlaft.

    Si el nuevo tomador es persona jurídica:
    - Adjuntar carta de solicitud del cliente.
    -Adjuntar copia de Cámara de Comercio con fecha de expedición no mayor a 60 días.
    -Documento de identidad del representante legal.
    - Adjuntar formato único de conocimiento del cliente Sarlaft, para descargarlo haga clic aquí.
  3. Cambio de zona de circulación y/o actualización de valor asegurado
    - Adjuntar carta de solicitud del cliente.
  4. Cambio de paquete de cobertura
    - Adjuntar carta de solicitud del cliente.
    - Factura de venta.
    - Inspección reciente (si aumenta las coberturas).
  5. Cambio código Fasecolda
    -Factura de venta o inspección reciente del vehículo.
    - Tarjeta de propiedad.
  6. Cambio de modelo
    Tarjeta de propiedad.
  7. Inclusión y Exclusión de accesorios
    - Adjuntar carta de solicitud del cliente.
    - Inspección reciente del vehículo.
  8. Inclusión de blindaje
    - Adjuntar carta de solicitud del cliente.
    - Factura o avalúo del blindaje.
    - Inspección reciente del vehículo.
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Esta actividad permite modificar pólizas en el transcurso de la vigencia. 

Las modificaciones SIN valor no generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por: 

  1. Cambio de datos del vehículo.
  2. Inclusión de beneficiarios.

Las modificaciones CON valor, generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por: 

  1. Inclusión de accesorios.
  2. Inclusión de blindaje.
  3. Corrección de código Fasecolda.
  4. Corrección de modelo.
  5. Cambio de zona de circulación.
  6.  Cambio de valor asegurado.

 

Para realizar una modificación (suplemento) con o sin valor  a pólizas vigentes,  haga clic aquí.

Importante: Recuerde que para inclusión de accesorios el sistema genera orden automática de inspección y el movimiento quedará bloqueado hasta tanto el cliente no la realice.  Para mayor detalle lo invitamos a consultar la Guía Técnica de Suscripcion, para ingresar haga clic aquí.

Se debe anexar en la ficha de gestión de la póliza:

  • Tarjeta de propiedad donde conste el cambio
  • Factura en caso de blindaje
    Importante: que el valor que aparece en la factura es el que debe incluir en el sistema. 
  • Carta o comunicación del asegurado solicitando el cambio.
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Es el proceso de modificación de pólizas en el transcurso de la vigencia que no se le permite hacer al intermediario en la plataforma Allia2netplus:  

  1. Cambio de beneficiario oneroso
  2. Cambio de leasing 
  3. Inclusión de segundo asegurado.

Para solicitar el cambio en la póliza se debe generar tarea por indexación con el número 2024 anexando documentos soporte. Conozca el proceso haciendo clic aquí.

Se debe anexar en la ficha de gestión de la póliza:

  • Cambio de beneficiario oneroso
    Tarjeta de propiedad nueva o paz y salvo
  •  
  •  
  • Inclusión de segundo asegurado
    Tarjeta de propiedad donde conste el dueño “principal” y “otros” así como el certificado de tradición y libertar
  •  
  •  
  • Cambio de beneficiario leasing
    Tarjeta de propiedad nueva o paz y salvo y contrato de leasing

 

 

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Proceso de defensa de cartera que aplica únicamente para pólizas definidas dentro de la estrategia defensa de cartera de la compañía. 

Se debe generar tarea por nota con el número 135. Para conocer el paso a paso haga clic quí

Previamente debe haber indexado el SARLAFT actualizado.
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Proceso de anulación o cancelación de pólizas por diferentes motivos hasta 45 días despúes de inicio de vigencia, por los conceptos de:

  1. Decisión del tomador.
  2. Cambio de interés asegurable.
  3. Cancelación de la deuda.
  4. No recaudo de la prima
  5.  Por cambio de compañía

Se debe generar tarea por indexación con el número 2759 anexando soportes.
Importante: si los soportes no se envían completos se realizara la cancelación generando cobro de 30 días de aviso de revocación cuando tengan oneroso

Los documentos de soporte para todo tipo de solicitudes son:

En caso de beneficiario oneroso

  • Adjuntar tarjeta de propiedad con levantamiento de prenda y/o paz y salvo de la entidad financiera donde se mencione la placa del vehículo.
  • Carta del cliente/tomador solicitando la cancelación. 
  • Carta de Tomador
  • Comunicado del Banco con la aceptación de la nueva póliza presentada por el tomador.

Importante: Para las pólizas con beneficiario oneroso que no se remitan la totalidad de los documentos la anulación se hará 30 días posterior a la solicitud y podrá tener cobro de este tiempo de vigencia.

En caso de no oneroso 
Anexar la carta de solicitud del cliente.

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Cotización/Emisión póliza o aplica: 
En línea
Inclusion de un riesgo en una poliza o aplica existente

Es el proceso de generar pólizas a través de la plataforma Allianz. A través de este proceso se realizan las siguientes actividades: 

  1. Cotización/Emisión póliza o aplica
  2. Colectivos:
    En caso de requerir una cotización de una póliza colectiva, por favor contactar con su Director Comercial.

Para realizar el proceso de Cotización  y emisión de póliza o aplica, conozca el paso a paso haciendo clic aquí.

Para la emisión de la póliza debe anexar en la ficha de gestión de la póliza: 

  • Declaración de salud diligenciada la cual se solicita en el proceso de emisión.
  • Documento de identidad de los beneficiarios.
  • Soporte de afiliación a EPS régimen contributivo de cada afiliado e impresión de la consulta en ADRES.
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Es el proceso cuando se emite de forma errónea una póliza y desea que sea ajustada.

Aplica solo para negocio nuevo no mayor a 25 días de su fecha de emisión y que no haya sido recaudada. 

Importante: En caso de pasar los 25 días se debe  anular la actual

Se debe generar tarea por indexación con el número 2620, para conocer el paso a paso haga clic aquí.

Se debe anexar la solicitud por parte del intermediario o cliente.
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Proceso a través del cual se solicita el desbloqueo a la unidad de evaluación médica para los siguientes procesos:

  1. Bloqueo por convalidación de antiguedad y preexistencias.
  2. Bloqueo por declaración de antecedentes positivos de salud.
  3. .Bloqueo por mujeres mayores de 50 años.
  4. .Bloqueo por definición de parámetros de suscripción definidos en guías técnicas de suscripción.
  5. .Bloqueo por documentos adicionales solicitados por la unidad médica en el proceso de evaluación    

Para solicitar el desbloqueo de una póliza a la unidad médica debe:

  • Se debe generar tarea por indexación con el número 2728, para conocer el paso a paso haga clic aquí.
  •  
  • Si requiere evaluación médica debe realizar la orden médica haga clic aquí para descargarla.

  • Certificados de antigüedad, pre-existencias y utilización de servicios para usuarios que soliciten la convalidación de continuidad de otras pólizas o medicinas prepagadas.
  • En los casos en los cuales se declaren antecedentes positivos de salud y el usuario tenga los reportes de exámenes, de ayudas diagnósticas especializadas o copia de historia clínica con controles recientes, debe aportarlos para que el proceso fluya más fácilmente.
  • Para el caso de mujeres mayores de 50 años que tengan reportes del los dos últimos años de ecografía pélvica, citología vaginal y de mamografía, aportar los resultados. *Aportar los resultados de exámenes, ecografía e historia clínica indicados en las guías técnicas de suscripción para la afiliación de anexo de maternidad a usuarias con embarazo en curso.
  • Si la tarea se sale de alguno de los parámetros definidos en guías técnicas de suscripción, debe venir indexado el Vo.Bo. correspondiente.

Importante: Adicional a estos documentos recuerde que deben estar los soportes de la emisión.  

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Se debe realizar a través de la ficha de gestión, la solicitud de inclusión de un asegurado pólizas; en caso de retroactividad deben solicitar Vo.Bo. al delegado de la Regional, declaración de salud, EPS y documento de identidad. Previo cumplimiento de políticas.

Para solicitar la inclusion de asegurados se debe generar tarea por indexación con el número 2721, para conocer el paso a paso haga clic aquí.

Debe anexar en la ficha de gestión de la póliza:

  • Declaración de salud diligenciada.
  • Documento de identidad de los beneficiarios.
  • Soporte de afiliación a EPS régimen contributivo de cada afiliado e impresión de la consulta en ADRES. 

Importante: en caso de retroactividad deben solicitar VoBo al delegado de la Regional.

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Es el proceso para modificación de pólizas renovadas automáticamente hasta 45 días después de inicio de vigencia. Aplica para:

  1. Cambio de forma de pago.
  2. Cambio en plan de póliza de salud.
  3. Cambio de tomador.

Para realizar el proceso de modificacion se debe generar tarea por indexación con el número 2261, para conocer el paso a paso haga clic aquí.

Información y anexos: 

  1. Cambio de forma de pago:
    Comunicación o carta del tomador
  2. Cambio en plan de póliza de salud:
    Se requiere la siguiente información, la cual siempre se toma de la solicitud de seguro:
    - Producto Gold/Care. Módulo 1/2/3/4/5/6/7.
    - Si es disminución de plan no requiere solicitud ni evaluación médica.
    - Si es aumento de plan debe incluir solicitud de seguro sin declaración de salud y requiere evaluación médica.
    - Tipo de pago: Mensual / Semestral / Trimestral / Anual. 
  3. Cambio de tomador:
  4. -Debe adjuntar copia del documento de identidad.
    -Confirmar dirección, ciudad, teléfono, email, estado civil y profesión.
  5. El nuevo tomador si es persona jurídica:
    -Debe adjuntar copia de Cámara de Comercio.
    -Documento de identidad del representante Legal.
    -Confirmar dirección, ciudad, teléfono, email, estado civil y profesión.
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Esta actividad permite modificar pólizas en el transcurso de la vigencia.

Las modificaciones SIN valor no generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por:

  1. Cambio de EPS.
  2. Parentesco
  3. Continuidad

Las modificaciones CON valor, generan un cambio en el valor de la prima, se pueden da por: 

  1. Congelamien to por estudio.
  2. Congelamiento por trabajo.
  3. Descongelamiento.
  4. Modificación fecha de nacimiento o genero.
  5. Exclusión del asegurado.

Para modificaciones con valor se debe generar tarea por indexación con el número 2723 para conocer el paso a paso haga clic aquí.

Para modificaciones sin valor se debe generar tarea por indexación con el número 2724 para conocer el paso a paso haga clic aquí.

Si la modificación implica corrección de fecha de nacimiento o género: se debe generar tarea por indexación con el número 2555 por documento alternativo    

Para modificaciones con valor:

Carta de solicitud del clientes en todos los casos.

1.   Por congelamiento por estudio, anexar:

  • Copia de la visa de estudiante.

2.   Congelamiento por trabajo, anexar:

 Carta de la empresa

  • Fotocopia de visa de trabajo

3.   Para solicitar descongelamiento , anexar:

  • Solicitud de seguro sin declaración de salud.
  • Soporte de afiliación a EPS régimen contributivo.
  • Copia del pasaporte en el que conste la fecha de ingreso al país debidamente sellado por el ente de control, ó certificado de movimientos migratorios emitido por Migración Colombia, ó tiquete aéreo que conste la fecha de ingreso al país.

4.   Si la modificación implica corrección de fecha de nacimiento o género:
copia del documento de identidad.

Para modificaciones sin valor:

Anexar en la ficha de gestión de la póliza:
1. Cambio de EPS:

  • Carta del tomador
  • Imagen de ADRES
    2. Parentesco:
  •  Carta del tomador
    3. Continuidad:
  • Certificado de compañía ver condiciones en políticas, pulse aquí para validarlas.
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Son las certificaciones que puede generar, descargar o solicitar el cliente o intermediario: 

  1. Certificaciones de embajada.
  2. Certificados de retención en la fuente.
  3. Antigüedad y pre existencias.

Para realizar la solicitud de certificación debe revisar por cada certficación cuál es el proceso.

  1. Certificaciones de embajada:
    Las solicitudes de certificación de asistencia en viaje se descargan en línea a través de la página web www.allianz.co o desde Allianz App.
  2. Certificados de retención en la fuente:
    Consulta en la ficha de gestión con el número 9276.
  3. Antigüedad y pre-existencias:
    Debe solicitarla al Director Comercial, quién le indicará el tiempo de atención.
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Proceso para solicitar la copia física del carnet de afiliación a la póliza.

Solicitar a través del CAU.

El intermediario debe enviar solicitud al buzón requerimientoscau@allianz.co.
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Es el  proceso de solicitud de cancelación de póliza,  hasta 45 días después del inicio de vigencia,

Se debe generar tarea por indexación con el número 2759 indexando soportes.

Realizar a través de la ficha de gestión la solicitud de anulación de pólizas hasta 45 días despúes de inicio de vigencia, por los conceptos de:

  • Decisión del tomador
  • Carta del cliente/tomador solicitando la cancelación y formato de pago (opcional).
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Es el proceso de generar pólizas de hogar  a través de la plataforma Allianz.

  • Para conocer el proceso de cotización haga clic aquí.
  •  
  • Para conocer el proceso de emisión haga clic aquí.

Importante: Si la emisión genera un valor diferente al de la cotización debe generar tarea por indexación con el número 2728 adjuntando el PDF de la cotización.

Recuerde que la cotización tiene vigencia únicamente por 30 días calendario.

Anexar en la ficha de gestión del cliente: 

  • Formato único de conocimiento del cliente Sarlaft, para descargarlo haga clic aquí.
  • Documentos que se requieran según la naturaleza de la persona (natural o jurídica), puede consultarlos haciendo clic aquí.
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Aplica para pólizas nuevas emitidas por el producto de hogar tradicional bajo la opción propietario que habita y renovaciones del mismo producto    

Se debe generar tarea por indexación con el número 2724 para conocer el paso a paso haga  clic aquí.

Importante: es necesario validar con la Entidad Financiera si esta póliza cumple con los requisitos necesarios. 

Carta del banco solicitando y/o informando las condiciones que se requieren
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Es el proceso de incluir un nuevo riesgo en una póliza colectiva.

  1. Ingresar a Allia2net / menú de producción / Empresas.
  2. Seleccionar Flotas diversos.
  3. Ingresar el número asignado de cabezote.
  4. Realizar la inclusión del riesgo.

Anexar en la ficha de gestión del cliente

  • Formato único de conocimiento del cliente Sarlaft, para descargarlo haga clic aquí.
  • Documentos que se requieran según la naturaleza de la persona (natural o jurídica), puede consultarlos haciendo clic aquí.

Importante: tenga en cuenta que la inclusión en pólizas colectivas debe ajustarse a las condiciones de la póliza, recuerde consultar el Slip

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El bloqueo es un proceso que realiza el sistema cuando alguna(s) de la(s) condición(es) de la póliza requiere documentos adicionales y/o validación por el área técnica.  

Se debe generar tarea por indexación con el número 2728, para conocer el paso a paso  haga clic aquí.

Si el bloqueo es porque el valor asegurado de edificio es mayor a $3.000.000.000. anexar:

  • Registro fotográfico amplio, interno y externo, actualizado del predio a asegurar o inspección.

Si el bloqueo es porque el valor asegurado en contenidos es mayor a $250.000.000 anexar: 

  • Registro fotográfico amplio, interno y externo, actualizado del predio en el que se encuentran los contenidos. 
  • Si existen bienes cuyo valor unitario es igual o superior a $10.000.000 se requiere factura o avalúo de una firma especializada.

Si el bloqueo es porque el valor asegurado de todo riesgo portátiles, móviles y joyas es superior al 25% del valor asegurado en contenidos y/o más de $60.000.000 anexar: 

  • Registro fotográfico amplio, interno y externo, actualizado del predio y los contenidos.
  • Relación de los bienes incluyendo marca, referencia y valor individual.
  • Si el valor unitario es igual o superior a $10.000.000 se requiere factura o avalúo de una firma especializada. 
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La corrección de emisión se realiza cuando la póliza ha sido emitida de forma errónea y debe ser ajustada. 

Ejemplos:

  • Beneficiario oneroso
  • Tomador
  • Asegurado
  • Categoría del riesgo

Se puede realizar si el negocio es nuevo y no ha sido recaudado. 

Se debe generar tarea por indexación con el número 2620, para conocer el paso a paso  haga clic aquí.

Si no hay beneficiario oneroso, anexar: 

  • Solicitud por parte del intermediario o cliente en donde se especifique el cambio a realizar.      

En caso de beneficiario oneroso, anexar: 

  • Solicitud por parte del intermediario o cliente. En este caso, se debe cancelar la póliza errada y emitir una nueva sin retroactividad.  
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Esta actividad permite modificar pólizas en el transcurso de la vigencia

Las modificaciones SIN valor no generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por: 

  1. Inclusión de un nuevo beneficiario.

Las modificaciones CON valor, generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por

  1. Modificación de valores asegurados.

Para conocer el paso a paso  haga clic aquí.

Anexar en la ficha de gestión de la póliza: 

  • Carta de solicitud del cliente
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Algunas modificaciones no se encuentran delegadas, por esta razón, es necesario solicitarlas a través de una tarea.

  1. HOGAR DEUDOR:
    Cualquier tipo de modificación requerida.
  2. HOGAR TRADICIONAL:
    Cambio de paquete, beneficiarios onerosos, tomador, asegurado, forma de pago, ciudad, categoría de riesgo, modificación dirección, diferencia prima cotización vs. emisión, año de construcción, tipo de vivienda, piso de ubicación y área total de la vivienda.

Se debe generar tarea por indexación con el número 2024, para conocer el paso a paso  haga clic aquí.

Para ajuste de prima:  se debe generar tarea por indexación con el número 2728, para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar en la ficha de gestión de la póliza:

  • Carta del tomador donde especifique el cambio requerido.
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Esta modificación se realiza sobre pólizas que se han renovado de forma automática y requieren algún cambio. 

Se puede realizar hasta 45 días después del inicio de vigencia y la póliza debe estar sin recaudar.  

Se debe generar tarea por indexación con el número 2024, para conocer el paso a paso  haga clic aquí.

Anexar en la ficha de gestión del cliente: 

  • Formato único de conocimiento del cliente Sarlaft, para descargarlo haga clic aquí.
  • Documentos que se requieran según la naturaleza de la persona (natural o jurídica), puede consultarlos haciendo clic aquí.
  1. Para cambio de forma de pago anexar: 
    - Carta de solicitud del cliente.
  2. Para cambio de tomador anexar:
    - Carta de solicitud del cliente.
    - Formato único de conocimiento del cliente Sarlaft, para descargarlo haga clic aquí.
    - Documentos que se requieran según la naturaleza de la persona (natural o jurídica), puede consultarlos haciendo clic aquí. 
  1.  

  1. Para cambio de paquete anexar:
    - Carta de solicitud del cliente.
    Importante: en el cambio de paquete se debe cancelar la póliza actual y expedir una nueva. Esto esta sujeto a modificación de prima
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La cancelación de la póliza se puede solicitar hasta 45 días después del inicio de vigencia, por los conceptos de:

  1. Decisión del tomador
  2. Cambio de interés asegurable
  3. Cancelación de la deuda 
  4. Cambio de compañía.

Se debe generar tarea por indexación con el número 2759, para conocer el paso a paso  haga clic aquí.

Si no hay beneficiario oneroso anexar:

  • Carta de solicitud del cliente. 

En caso de beneficiario oneroso anexar: 

  • Si es por cancelación de la deuda: carta de solicitud del cliente y paz y salvo de la entidad financiera                                                                                                                                                                                                                       
  • Si es por cambio de compañía: carta de solicitud del cliente y extracto donde conste el cobro de la prima dentro de la cuota o carta de aceptación del beneficiario oneroso de la nueva póliza.
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VIDA INDIVIDUAL
VIDA GRUPO
Cotización póliza: 
En línea
Emisión o inclusión de aplica en póliza colectiva:
En línea y según guías de suscripción

Es el proceso de generar pólizas de vida individual a través de la plataforma Allianz. Este proceso incluye las siguientes actividades:

  1. Cotización póliza.
  2. Emisión de poliza.

  • Para conocer el proceso de cotización haga clic aquí.
  • Para conocer el proceso de emisión haga clic aquí.

 

Para la emisión del negocio se debe:
  1. Anexar en la ficha de gestión de la póliza: 
    Solicitud de seguro (obligatoria para el proceso de emisión).
  2. Anexar en la ficha de gestión del cliente:
    - Formato único de conocimiento del cliente Sarlaft, para descargarlo haga clic aquí.
    - Documentos que se requieran según la naturaleza de la persona (natural o jurídica), puede consultarlos haciendo clic aquí. 
    - Declaración de Renta actualizada (conforme requerimiento por valor asegurado y/o trámite).
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La corrección de emisión se realiza cuando la póliza ha sido emitida de forma errónea y debe ser ajustada. 

Se puede realizar si el negocio es nuevo y no ha sido recaudado.

Se debe generar tarea por indexación con el número 2620, para conocer el paso a paso haga clic aquí.

Anexar en la ficha de gestión de la póliza
Solicitud por parte del intermediario o cliente.
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Aplica para los bloqueos que genera  el sistema cuando hay un nuevo ingreso y se realiza la revisión por primera vez. 

Se debe generar tarea por indexación con el número 2252, para conocer el paso a paso haga clic aquí.  

Anexar en la ficha de gestión de la póliza:
  • Declaración de asegurabilidad.
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Requisitos de asegurabilidad conforme al producto, edad y valor asegurado, conozcalos haciendo clic aquí.
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Aplica para los bloqueos que deben dar respuesta y/o atención a un requerimiento realizado por parte de las áreas médica o técnica en el proceso de evaluación.

Se debe generar tarea por indexación con el número 2728, para conocer el paso a paso haga clic aquí.  

Anexar en la ficha de gestión de la póliza:
  • Documentación solicitada por parte médica o técnica.
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Esta actividad permite modificar pólizas en el transcurso de la vigencia.

Las modificaciones SIN valor no generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por:

  1. Cambio de fecha de inicio de vigencia.
    Nota: No aplica para renovaciones
  2. Cambio/actualización/inclusión de beneficiarios.
  3. Inclusión del número del crédito u obligación financiera (beneficiario oneroso).

Las modificaciones CON valor, generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por:

  1. Aumento de valor asegurado. 
  2. Disminución de valor asegurado.
  3. Modificación de la fecha de nacimiento (depende del momento de la vigencia en que se haga la corrección).
  4. Modificación de coberturas.

Para modificaciones sin valor se debe generar una tarea bajo la imagen 2724 para conocer el paso a paso haga clic aquí.

Para modificaciones con valor se debe generar tarea por indexación con el número 2723 para conocer el paso a paso haga clic aquí.

Para modificaciones con valor:

Cuando el cliente incrementa el valor asegurado anexar:

  • Solicitud de asegurabilidad completamente diligenciada.

Cuando el cliente disminuye el valor asegurado anexar:

  • Carta de solicitud del cliente.
  • Extracto bancario (beneficiario oneroso)
  • Documento de identidad.                           
    Nota: cuando la póliza tiene una vigencia menor a 60 días solo se debe anexar: comunicación por parte del cliente y documento de identidad.

    Para modificaciones sin valor anexar:
  • Carta del tomador o requerimiento del banco.
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La cancelación de la póliza se puede solicitar hasta 45 días despúes del inicio de vigencia, por los conceptos de:

  1. Decisión del tomador
  2. Cambio de interés asegurable
  3. Cancelación de la deuda 
  4. Cambio de compañía.  
  5. Error de emisión

Se debe generar tarea por indexación con el número 2759 (Anulación), para conocer el paso a paso haga clic aquí.

Si no hay beneficiario oneroso anexar:

  • Carta de solicitud del cliente.

En caso de beneficiario oneroso anexar:

  • Carta de solicitud del cliente/tomador solicitando la cancelación. 
  • Si es por cancelación de la deuda: paz y salvo de la entidad financiera.
  • Si es por cambio de compañía: carta de solicitud del cliente y extracto donde conste el cobro de la prima dentro de la cuota o carta de aceptación del beneficiario oneroso de la nueva póliza.
  •  
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Solicitud de inclusión (ingreso) de un nuevo asegurado a una póliza colectiva.

  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzónsuplementos.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 

Anexar
Archivo reporte de novedades - Vida Grupo y AP (Accidentes Personales). Para descargarlo haga clic aquí.

Importante: En caso de adjuntar documentos adicionales, por ejemplo: formato de solicitud de seguro de Vida Grupo (COL101) , tener en cuenta que deben ser legibles y su peso no debe ser mayor a 8MB.

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Solicitud de exclusión (retiro) de un asegurado de una póliza colectiva.

  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzónsuplementos.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 

Anexar
Archivo reporte de novedades - Vida Grupo y AP (Accidentes Personales). Para descargarlo haga clic aquí.
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Se realiza cuando el cliente solicita un aumento o disminución del valor asegurado en una póliza colectiva.

  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzónsuplementos.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 

Anexar
Archivo reporte de novedades - Vida Grupo y AP (Accidentes Personales). Para descargarlo haga clic aquí.

Importante: En caso de adjuntar documentos adicionales, por ejemplo: formato de solicitud de seguro de Vida Grupo (COL101) , tener en cuenta que deben ser legibles y su peso no debe ser mayor a 8MB.

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  1. Aplica cuando la entrega de los formatos de asegurabilidad (COL101)  de los clientes se hace de forma física en la sucursal o Casa Principal o de forma digital a través de correo electrónico. 
  2. El formulario se encuentra publicado en Allia2net.
  3. Al diligenciar el formato por favor tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 
  • Diligenciar completamente ya sea en forma digital, a máquina o a mano.
  • Si se diligencia a mano debe estar en una sola tinta y un mismo tipo letra.
  • Los datos como el valor asegurado, número de póliza y datos de la entidad tomadora, los puede completar el tomador. 
  • No debe tener rayones, enmendaduras ni tachones. 
  • Debe incluir la fecha de diligenciamiento.
  •  Para poder realizar el estudio de la petición de ingreso a la póliza se debe contar con el consentimiento del futuro asegurado, por este motivo en el numeral de Tratamiento de datos personales descrita en la solicitud de seguro, siempre debe marcar SI en el literal (i) , de lo contrario no es posible evaluar la solicitud de ingreso.

Cuando la radicación es en fisico:

  • Lo pueden hacer en las sucursales o enviarlos directamente a Casa Principal (Carrera 13 A No 29 – 24 Piso 15 Ala Norte – Bogotá) a nombre del BACK OFFICE VIDA GRUPO.
  • El mismo día del envío, notificar la legalización a través del buzón suplementos.vida@allianz.co.

Cuando la radicación es digital: 

  • Validar que sean legibles y que el peso de los archivos no supere las 8MB,  anexandolo al buzón suplementos.vida@allianz.co.
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario
  • En el texto del correo indicar:
    - Motivo de la solicitud (legalización de formatos de asegurabilidad COL101).
    - Si la radicación fue realizada en la sucursal o enviado directamente a casa principal (si el envío fue en físico).
    - La fecha de radicado en la sucursal o la fecha de envío a casa principal (si el envío fue en físico).
    - El número de radicado o el número de la guía del envío (si el envío fue en físico).

Anexar: 

  • Relación de solicitudes remitidos en el archivo reporte de novedades - Vida Grupo y AP (Accidentes Personales). Para descargarlo haga clic aquí.
  • Solicitud(es) de seguro de Vida Grupo (COL101). En caso de que su legalización sea de forma digital, el peso de los archivos no puede superar las 8MB. Para descargarlo haga clic aquí.
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  1. Se realiza cuando el asegurado solicita la modificación o actualización de los beneficiarios de la póliza.
  2. El formulario de designación de beneficiarios se encuentra publicado en Allia2net.
  3. Tambien pueden realizar la modificación de beneficiarios a traves de una comunicación.

Cuando la radicación es en fisico:

  • Lo pueden hacer en las sucursales o enviarlos directamente a Casa Principal (Carrera 13 A No 29 – 24 Piso 15 Ala Norte – Bogotá) a nombre del BACK OFFICE VIDA GRUPO.
  • El mismo día del envío, notificar la legalización a través del buzón suplementos.vida@allianz.co junto con la relación de los COL enviados "Reporte de novedades".

Cuando la radicación es digital: 

  • Validar que sean legibles y que el peso de los archivos no supere las 8MB,  anexandolo al buzón suplementos.vida@allianz.co.
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario.
  • En el texto del correo indicar:
    - Motivo de la solicitud (Actualización de beneficiarios).
    - Si la radicación fue realizada en la sucursal o enviado directamente a casa principal (si el envío fue en físico).
    - La fecha de radicado en la sucursal o la fecha de envío a casa principal (si el envío fue en físico).
    - El número de radicado o el número de la guía del envío (si el envío fue en físico).

Anexar: 

  • Archivo reporte de novedades - Vida Grupo y AP (Accidentes Personales). Para descargarlo haga click aquí.
  • Formulario para la designación o actualización de beneficiarios. Para descargarlo haga click aquí.
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Menos de diez (10) certificados: 
2 días hábiles
Más de diez (10) certificados: 
5 días hábiles

El certificado individual de seguro incluye información de coberturas, valores asegurados y condiciones de asegurabilidad de los asegurados.

  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzóncertificaciones.vida @allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 
  • En el texto del correo indicar si es para un asegurado específico o para toda la póliza.
  • En caso de certificación de endoso indicar:
    - Nombre de la entidad financiera
    - NIT
    - Valor a endosar

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Aplica para aquellos clientes a quienes se niega el ingreso, por condiciones de salud, y quieren solicitar explicación al respecto.

  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzónaclaracionesmedicas@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar 
    -Número de póliza, aplica y la nota: aclaración médica o aclaración de asegurabilidad.
    Ejemplo: P-22010000/00000 - Aclaración médica

El cliente que realiza el requerimiento puede exponer los argumentos que considere necesarios y si lo requiere anexar soportes que sean legibles y que su peso máximo sea 8MB.  
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Se solicita cuando una operación realizada en la póliza de manera previa, a través de una tarea, presenta inconsistencias. 

  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzón: reprocesos.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 

El cliente que realiza el requerimiento puede exponer los argumentos que considere necesarios y si lo requiere anexar soportes que sean legibles y que su peso máximo sea 8MB.  
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Es el proceso para solicitar la realización de un cobro antes de la fecha de corte (día 20 del mes).

De acuerdo a lo pactado  en las condiciones particulares, los cobros pueden ser de forma mensual, trimestral o semestral.

  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzón: cobros.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 
  • En el texto del correo indicar:
    - Motivo de la solicitud (generación del cobro)
    - Periodo que se debe facturar

Anexar:
Listado de cobro.
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Es el proceso para solicitar la realización de un cobro.

  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzón: cobros.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 
  • En el texto del correo indicar:
    - Motivo de la solicitud (generación del cobro)
    - Periodo que se debe facturar

Anexar:
Listado de cobro incluyendo las novedades (se envía el estado actual y el Back realiza inclusiones, exclusiones, aumentos y genera el respectivo cobro).
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Es la solicitud del cobro de la prima de la póilza de acuerdo a lo pactado  en las condiciones particulares.

Consiste en cobrar o devolver la prima que resulta de la diferencia entre el listado inicial y final de asegurados de la vigencia; teniendo en cuenta que, el tomador no queda eximido de efectuar oportunamente los reportes de las diferentes novedades de los asegurados, durante la vigencia de la póliza.

  • Se debe generar la solicitud de la preliquidación enviando un correo al buzónsuplementos.vida@allianz.co
  •  
  • Se debe generar la solicitud  del cobro enviando un correo al buzóncobros.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario.

Se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Por el buzón suplementos.vida@allianz.co solicitar la preliquidación de la vigencia de la póliza, sin AP (Accidentes Personales).
  2. Una vez recibida la respuesta de la preliquidación  por parte del Back Office y en caso de estar de acuerdo, solicitar el cobro o el extorno por el buzón cobros.vida@allianz.co anexando el VoBo.
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Es la solicitud del cobro de la prima de la póilza de acuerdo a lo pactado  en las condiciones particulares.

Pólizas Innominadas: Son aquellas en donde no hay listado de asegurados.

  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzóncobros.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 
  • En el texto del correo indicar:
    - Periodo en el que se debe generar el cobro.
    - Valor asegurado total.

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Se puede solicitar la reimpresión del carné, cuando se presente una pérdida o robo del mismo.

  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzónsuplementos.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 
  • En el texto del correo indicar:
    - Motivo por el cual se solicita el duplicado (pérdida o robo).
    - Nombre del estudiante.
    - Número  de identificacion.

Anexar: 
Copia del documento de identidad.
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Cuando alguno de los datos del carné se encuentra errado se puede solicitar la reimpresión del mismo. 

  • Se debe generar la solicitud enviando un correo al buzónreprocesos.vida@allianz.co
  • En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 
  • En el texto del correo indicar:
    - Motivo de la solicitud (reimpresión por dato errado).
    - Dato que está errado.
    - Nombre del estudiante.
    - Número de identificacion.

Radicar el carné errado en la sucursal.

Anexar: 
Copia del documento de identidad.

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Es el proceso de generar pólizas a través de la plataforma Allianz.

Cotización o emisión póliza, para conocer el paso a paso haga clic aquí.

Anexar en la ficha de gestión del cliente: 

  • Formato único de conocimiento del cliente Sarlaft, para descargarlo haga clic aquí.
  • Documentos que se requieran según la naturaleza de la persona (natural o jurídica), puede consultarlos haciendo clic aquí.
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Cuando se emite de forma errónea una póliza y desea que sea ajustada, siempre y cuando sea un negocio nuevo y no haya sido recaudado. 

Se debe generar tarea por indexación con el número 2620, para conocer el paso a paso haga clic aquí.

Anexar en la ficha de gestión de la póliza: 

Solicitud por parte del intermediario o cliente.

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El bloqueo se genera cuando para la emisión de la póliza se requiere una validación por parte de la compañía.

Se debe generar tarea por nota con el número 129, para conocer el paso a paso haga clic aquí.  

Si la póliza tiene bloqueo por ola invernal indicar en la ficha de gestión de la póliza:

  1. El riesgo está ubicado en una zona de inundación (SI/NO).
  1. ¿A cuántos metros de distancia queda el riesgo de la fuente de agua más cercana?
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Esta actividad permite modificar pólizas en el transcurso de la vigencia.

Las modificaciones SIN valor no generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por

  1. Aclaración dirección de riesgo.
  2. Certificaciones de cobertura.
  3. Solicitud de endosos.
  4. Inclusión segundo asegurado.

Las modificaciones CON valor, generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por: 

  1. Aumento del valor asegurado.
  2. Exclusiones en un bien asegurado.

 

Se debe generar tarea por indexación con el número 2024, para conocer el paso a paso haga clic aquí.

Anexar en la ficha de gestión de la póliza: 

Solicitud por parte del cliente.

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Es el proceso de solicitud de cancelación de pólizas por motivos diferentes al no recaudo hasta 45 días despúes de inicio de vigencia, por concepto de:

  • Decisión del tomador

Se debe generar tarea por indexación con el número 2759 anexando soportes.

Anexar en la ficha de gestión de la póliza: 

Solicitud por parte del cliente.

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PROPIEDAD PATRIMONIALES LINEAS FINANCIERAS
INGENIERIA NAVEGACIÓN TRANSPORTES

En Seguros para Empresas, se entienden como modificaciones las operaciones que realiza directamente el Back Office.
Se pueden solicitar modificaciones de pólizas vigentes por los siguientes conceptos: 

  • Aumento del valor asegurado.
  • Inclusión de riesgos (únicamente para flotas, siempre no cambie la actividad de la póliza).
  • Inclusión de asegurado y/o beneficiario.
  • Traslado de bienes asegurados entre riesgos asegurados.
  • Exclusiones de riesgos.
  • Exclusiones de bienes.

Se debe generar tarea por indexación con el número 2791 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Para aumento de valor asegurado, anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando el riesgo y el ítem. (Para muebles/enseres y equipo eléctrico y electrónico fijo aplica hasta el sublimite indicado en el amparo automático)
  • Soportes respectivos: facturas de compras y/o avalúo.

Para inclusión de riesgos (únicamente para Flotas y siempre no cambie la actividad de la póliza), anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando la fecha de inclusión del nuevo riesgo y sus respectivos datos: características del riesgo (año de construcción, número de pisos, tipo constructivo y dirección del riesgo) adicional ítems a incluir con los valores desglosados correspondientes a: muebles y enseres, equipo eléctrico y electrónico, maquinaria y/o mercancías, etc. 
  • Soportes respectivos: facturas de compras y/o avalúo.
  • Si es un nuevo asegurado debe indexar el SARLAFT.

Para  inclusión de asegurado y/o beneficiario, anexar: 

  • SARLAFT del nuevo asegurado.

Para traslado de bienes asegurados entre riesgos asegurados, anexar: 

  • Comunicación del cliente/tomador solicitando el cambio con el respectivo detalle Ítem asegurado, dirección, valores y fecha.

Para exclusiones de riesgos, anexar:

  • Comunicación del cliente/tomador, indicando el aplica o numero de riesgo a excluir con la dirección y la fecha de exclusión.

Para exclusiones de bienes, anexar:

  • Comunicación del cliente/tomador indicando el ítem a excluir, la fecha y en qué riesgo se encuentra ubicado.

Importante: recuerde que para generar la respectiva devolución la póliza debe estar recaudada, en caso contrario no se generará devolución.

Ver formato complementario adjunto.

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En Seguros para Empresas, se entienden como suplementos las operaciones que deden ser validadas por la Gerencia Técnica antes de pasar al Back Office. Los suplementos se pueden realizar por los siguientes conceptos: 

  • Aumento de valor asegurado.
  • Inclusión de nuevos módulos (RC, transportes y manejo).
  • Modificación de Sublimites y/o Clausulas.

Se debe generar tarea por indexación con el número 2790 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Para aumento de valor asegurado, anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando el riesgo y el ítem. 
  • Para Muebles/enseres - Equipo Eléctrico - Electrónico fijo, que supere el sublimite indicado en el amparo automático, adjuntar los soportes respectivos (Facturas de compras y/o avalúo) y/o cualquier otro movimiento de otro ítem.

Para Inclusión de nuevos módulos (RC, transportes y manejo), anexar: 

  • Comunicación del cliente/tomador, indicando la información mínima para cada módulo.

Para modificación de sublimites y/o clausulas, anexar: 

  • Comunicación del cliente/tomador indicando el número de póliza junto con la solicitud justificada del cambio y/o inclusión.
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A través de esta actividad podrá solicitar las siguientes certificaciones: 

  • Certificaciones de cobertura.
  • Certificación de aclaración de condiciones.
  • Certificaciones por aclaración de asegurados.
  • Aclaración dirección de riesgo siempre y cuando sea error de digitación, demostrado en la solicitud inicial.
  •  Endosos.

Remitir correo al buzón: certificaciones.pyc@allianz.co

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La prórroga permite que se alarge la vigencia de una póliza por un tiempo especifico.

Se debe generar tarea por indexación con el número 2783 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Comunicación del cliente informando el motivo de la prórroga e indicando las fechas de la misma. 

Importante: Esta comunicación debe remitirse con una anticipación de 15 días calendario antes del vencimiento de la póliza.

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La anulación de la póliza se puede solicitar por los siguientes conceptos: 

  • Decisión del tomador
  • Cambio de interés asegurable

Se debe generar tarea por indexación con el número 2759, para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Comunicación del cliente/tomador.
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En Seguros para Empresas, se entienden como modificaciones las operaciones que realiza directamente el Back Office.
Se pueden solicitar modificaciones de pólizas vigentes por los siguientes conceptos: 

  • Modificación de valor asegurado.
  • Modificación de deducibles.
  • Inclusión de nuevas clausulas y/o modificación de las ya otorgadas.
  • Inclusión de nuevos asegurados.

Se debe generar tarea por indexación con el número 2790 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando el motivo por el cual se requiere la modificación (aumento y/o disminución).
  • Confirmación de siniestralidad (fuera de la ya reportada) y/o circunstancias que puedan dar lugar a una reclamación.

 

Para inclusión de nuevos asegurados, anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando el motivo por el cual se requiere la inclusión del nuevo asegurado, relación entre este y el asegurado actual.
  • Informe de la actividad del nuevo asegurado, junto con sus ingresos, exportaciones por país.
  • Reporte de siniestralidad de los últimos 5 años.
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Se debe generar tarea por indexación con el número 2791 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Comunicación por parte del cliente indicando el motivo por el cual se requiere el cambio.
  • Copia de la Cámara de Comercio actualizada.
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Se debe generar tarea por indexación con el número 2925 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Planilla relacionando el mes y número de estampillas utilizadas con su numeración respectiva.
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Hidrocarburos 4299, R.C. General y R.C. Decreto 1609: 
4 horas hábiles
RC Clínicas y Hospitales:
2 días hábiles

A través de esta actividad podrá solicitar las siguientes certificaciones: 

Hidrocarburos 4299:

  • *Certificación galonaje
  • *Certificación y/o inclusión y/o exclusión de datos de los tráiler
  • *Anexo Inclusión asegurado (debe existir la tarjeta de propiedad del nuevo bien indexada en la ficha de gestión)

R.C. General:

  • Certificaciones de cobertura
  • Certificación de aclaración de condiciones
  • Certificaciones por aclaración de asegurados, siempre y cuando el/los asegurado(s) estén dentro de la póliza vigente.

R.C. Decreto 1609:

  • Certificación de sustancias peligrosas
  • Certificaciones de cobertura

R.C. Clínicas y Hospitales:

  • Toda certificación solicitada

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La anulación de la póliza se puede solicitar por los siguientes conceptos: 

  • Decisión del tomador.
  • Cambio de interés asegurable.
  • Cambio de clase y/o uso.

Se debe generar tarea por indexación con el número 2759, para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Comunicación del cliente/tomador.

Para RC Hidrocarburos 4299, anexar:

  • Comunicación del cliente/tomador.
  • Tarjeta de propiedad que evidencie el cambio.

Para cambio de clase y/o uso, anexar: 

  • Comunicación del cliente/tomador notificando el cambio.
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La prórroga permite que se alarge la vigencia de una póliza por un tiempo especifico.

Se debe generar tarea por indexación con el número 2783 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Comunicación del cliente informando el motivo de la prórroga e indicando las fechas de la misma.
  • Carta de confirmación de no conocimiento de siniestro, hechos o circunstancias que puedan dar lugar a un reclamo, diferentes a los que ya hayan sido reportados a la fecha.

Importante: Esta comunicación debe remitirse con una anticipación de 15 días calendario antes del vencimiento de la póliza.

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En Seguros para Empresas, se entienden como modificaciones las operaciones que realiza directamente el Back Office.
Se pueden solicitar modificaciones de pólizas vigentes por los siguientes conceptos: 

  • Aumento del valor asegurado.
  • Inclusión de filiales y/o subsidiarias.
  • Exclusión de filiales y/o subsidiarias.

Se debe generar tarea por indexación con el número 2791 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Para aumento de valor asegurado, anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando el motivo y la fecha de la modificación.
  • Carta de confirmación de no conocimiento de siniestro a la fecha.

Para inclusión de filiales y/o subsidiarias, anexar: 

  • Formulario de solicitud de seguro.
  • Estados financieros de los dos últimos años de la subsidiaria.
  • Informe de siniestralidad de los últimos tres años.

Para exclusión de filiales y/o subsidiarias, anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando el motivo y la fecha de exclusión.
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A través de esta actividad podrá solicitar las siguientes certificaciones: 

  • Certificaciones de cobertura.
  • Certificaciones por aclaración de asegurados siempre y cuando el/los asegurado(s) estén dentro de la póliza vigente.

Remitir correo al buzón: certificaciones.pyc@allianz.co

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La prórroga permite que se alarge la vigencia de una póliza por un tiempo especifico.

Se debe generar tarea por indexación con el número 2783 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Comunicación del cliente informando el motivo de la prórroga e indicando las fechas de la misma. 
  • Carta de confirmación de no conocimiento de siniestro, hechos o circunstancias que puedan dar lugar a un reclamo, diferentes a los que ya hayan sido reportados a la fecha.

Importante: Esta comunicación debe remitirse con una anticipación de 15 días calendario antes del vencimiento de la póliza.

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La anulación de la póliza se puede solicitar por los siguientes conceptos.

Se debe generar tarea por indexación con el número 2759, para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Comunicación del cliente/tomador.
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En Seguros para Empresas, se entienden como modificaciones las operaciones que realiza directamente el Back Office.
Se pueden solicitar modificaciones de pólizas vigentes por los siguientes conceptos: 

  • Aumento del valor asegurado.
  • Inclusión de cobertura maquinaria y equipo.
  • Exclusiones.

Se debe generar tarea por indexación con el número 2791 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Para aumento de valor asegurado, anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando el motivo y la fecha de la modificación.
  • Presupuesto actualizado.

Para inclusión de cobertura maquinaria y equipo: 

  •  
  • Relación de maquinas indicando la fecha de inclusión.
Para exclusiones de riesgos, anexar:
  • Fecha de la exclusión y lista de los bienes a excluir.
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Los cobros se pueden solicitar para los siguientes casos:

  • Etapas.
  • Instalamentos (Fraccionamiento de la prima).

Se debe generar tarea por indexación con el número 2925 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Para cobros de etapas, anexar: 

  •  
  • Cronograma de la etapa, presupuesto y memoria descriptiva.

Para cobros de instalamentos (Fraccionamiento de la prima): 

  • Comunicación del tomador y/o asesor.
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A través de esta actividad podrá solicitar las siguientes certificaciones: 

  • Certificaciones de cobertura.
  • Certificación de aclaración de condiciones.
  • Certificaciones por aclaración de asegurados.
  •  Endosos.

Remitir correo al buzón: certificaciones.pyc@allianz.co

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La prórroga permite que se alarge la vigencia de una póliza por un tiempo especifico.

Se debe generar tarea por indexación con el número 2783 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Comunicación del cliente informando el motivo de la prórroga e indicando las fechas de la misma. 
  • Cronograma actualizado.

Importante: Esta comunicación debe remitirse con una anticipación de 15 días calendario antes del vencimiento de la póliza.

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La anulación de la póliza se puede solicitar por los siguientes conceptos: