Manual de Gestión Aliados

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La anulación de la póliza se puede solicitar por los siguientes conceptos: 

  • Decisión del tomador
  • Cambio de interés asegurable
Se debe generar tarea por indexación con el número 2759, para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando la fecha de la anulación. 

Importante: Si la fecha de anulación supera los 30 días de retroactividad se debe anexar el VoBo de la Sucursal. 

   

Tarea GO: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro. Puede hacerse con indexación o por nota

Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

A través de esta actividad podrá solicitar las siguientes certificaciones: 

  • Certificaciones de cobertura.
  • Certificación de aclaración de condiciones.
  • Certificaciones por aclaración de asegurados.
  • Aclaración dirección de riesgo siempre y cuando sea error de digitación, demostrado en la solicitud inicial.
  •  Endosos.
Remitir correo al buzón: certificaciones.pyc@allianz.co
--

En Seguros para Empresas, se entienden como modificaciones las operaciones que realiza directamente el Back Office.
Se pueden solicitar modificaciones de pólizas vigentes por los siguientes conceptos: 

  • Aumento del valor asegurado.
  • Inclusión de riesgos (únicamente para flotas, siempre no cambie la actividad de la póliza).
  • Inclusión de asegurado y/o beneficiario.
  • Traslado de bienes asegurados entre riesgos asegurados.
  • Exclusiones de riesgos.
  • Exclusiones de bienes.
Se debe generar tarea por indexación con el número 2791 , para conocer el paso a paso haga clic aquí. 

Para aumento de valor asegurado, anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando el riesgo y el ítem. (Para muebles/enseres y equipo eléctrico y electrónico fijo aplica hasta el sublimite indicado en el amparo automático)
  • Soportes respectivos: facturas de compras y/o avalúo.

Para inclusión de riesgos (únicamente para Flotas y siempre no cambie la actividad de la póliza), anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando la fecha de inclusión del nuevo riesgo y sus respectivos datos: características del riesgo (año de construcción, número de pisos, tipo constructivo y dirección del riesgo) adicional ítems a incluir con los valores desglosados correspondientes a: muebles y enseres, equipo eléctrico y electrónico, maquinaria y/o mercancías, etc. 
  • Soportes respectivos: facturas de compras y/o avalúo.
  • Si es un nuevo asegurado debe indexar el SARLAFT.

Para  inclusión de asegurado y/o beneficiario, anexar: 

  • SARLAFT del nuevo asegurado.

Para traslado de bienes asegurados entre riesgos asegurados, anexar: 

  • Comunicación del cliente/tomador solicitando el cambio con el respectivo detalle Ítem asegurado, dirección, valores y fecha.

Para exclusiones de riesgos, anexar:

  • Comunicación del cliente/tomador, indicando el aplica o numero de riesgo a excluir con la dirección y la fecha de exclusión.

Para exclusiones de bienes, anexar:

  • Comunicación del cliente/tomador indicando el ítem a excluir, la fecha y en qué riesgo se encuentra ubicado.

Importante: recuerde que para generar la respectiva devolución la póliza debe estar recaudada, en caso contrario no se generará devolución.

Ver formato complementario adjunto.

  

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Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

La prórroga permite que se alargue la vigencia de una póliza por un tiempo especifico.
Se debe generar tarea por indexación con el número 2783 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Comunicación del cliente informando el motivo de la prórroga e indicando las fechas de la misma. 

Importante: Esta comunicación debe remitirse con una anticipación de 15 días calendario antes del vencimiento de la póliza.

  

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Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

Aplica cuando la respuesta por parte de Allianz (Back Office) presenta inconsistencias o está incompleta.
Enviar correo al buzón  reprocesos.pyc@allianz.co
  1. Correo de respuesta del Back Office que requiere corrección o información faltante y/o soportes adicionales para argumentar la solicitud del reproceso.

  2. El cliente que realiza el requerimiento puede exponer los argumentos que considere necesarios y anexar los soportes que considere necesarios.

Importante: en caso de adjuntar documentos adicionales deben ser legibles y el peso no debe ser mayor a 10 MB.

En Seguros para Empresas, se entienden como suplementos las operaciones que deben ser validadas por la Gerencia Técnica antes de pasar al Back Office. Los suplementos se pueden realizar por los siguientes conceptos: 

  • Aumento de valor asegurado.
  • Inclusión de nuevos módulos (RC, transportes y manejo).
  • Modificación de Sublimites y/o Clausulas.
Se debe generar tarea por indexación con el número 2790 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Para aumento de valor asegurado, anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando el riesgo y el ítem. 
  • Para Muebles/enseres - Equipo Eléctrico - Electrónico fijo, que supere el sublimite indicado en el amparo automático, adjuntar los soportes respectivos (Facturas de compras y/o avalúo) y/o cualquier otro movimiento de otro ítem.

Para Inclusión de nuevos módulos (RC, transportes y manejo), anexar: 

  • Comunicación del cliente/tomador, indicando la información mínima para cada módulo.

Para modificación de sublimites y/o clausulas, anexar: 

  • Comunicación del cliente/tomador indicando el número de póliza junto con la solicitud justificada del cambio y/o inclusión.
   

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La anulación de la póliza se puede solicitar por los siguientes conceptos: 

  • Decisión del tomador.
  • Cambio de interés asegurable.
  • Cambio de clase y/o uso.
Se debe generar tarea por indexación con el número 2759, para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando la fecha de la anulación.

Importante: Si la fecha de anulación supera los 30 días de retroactividad se debe anexar el VoBo de la Sucursal. 

Para RC Hidrocarburos 4299, anexar:

  • Comunicación del cliente/tomador.
  • Tarjeta de propiedad que evidencie el cambio.

Para cambio de clase y/o uso, anexar: 

  • Comunicación del cliente/tomador notificando el cambio.
   

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Hidrocarburos 4299, R.C. General y R.C. Decreto 1609:  4 horas hábiles
RC Clínicas y Hospitales: 2 días hábiles

A través de esta actividad podrá solicitar las siguientes certificaciones: 

Hidrocarburos 4299:

  • Certificación galonaje
  • Certificación y/o inclusión y/o exclusión de datos de los tráiler
  • Anexo Inclusión asegurado (debe existir la tarjeta de propiedad del nuevo bien indexada en la ficha de gestión)

R.C. General:

  • Certificaciones de cobertura
  • Certificación de aclaración de condiciones
  • Certificaciones por aclaración de asegurados, siempre y cuando el/los asegurado(s) estén dentro de la póliza vigente.

R.C. Decreto 1609:

  • Certificación de sustancias peligrosas
  • Certificaciones de cobertura

R.C. Clínicas y Hospitales:

  • Toda certificación solicitada
  • Hidrocarburos 4299, R.C. General y R.C. Decreto 1609
    Remitir correo al buzón: certificaciones.pyc@allianz.co

    ¡Importante!
    Para inclusiones y modificaciones sobre la póliza, se debe radicar tarea por la imagen 432

  • R.C. Clínicas y Hospitales
    Remitir correo al buzón: certificaciones.rcch@allianz.co

 

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Aplican para cobros de RC trayectos
Se debe generar tarea por indexación con el número 2925 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Planilla relacionando el mes y número de estampillas utilizadas con su numeración respectiva.
   

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En seguros para empresas, se entienden como modificaciones las operaciones que realiza directamente el Back Office.

Se pueden solicitar modificaciones de pólizas vigentes por los siguientes conceptos: 

  • Valor asegurado 
  • Deducibles 
  • Inclusión de nuevas clausulas y/o modificación de las ya otorgadas
  • Inclusión de nuevos asegurados 
  • Datos del asegurado

Para modificaciones de datos del asegurado:

Se debe generar tarea por indexación con el número 2790 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando el motivo por el cual se requiere la modificación (aumento y/o disminución).
  • Confirmación de siniestralidad (fuera de la ya reportada) y/o circunstancias que puedan dar lugar a una reclamación.

 

Para inclusión de nuevos asegurados, anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando el motivo por el cual se requiere la inclusión del nuevo asegurado, relación entre este y el asegurado actual.
  • Informe de la actividad del nuevo asegurado, junto con sus ingresos, exportaciones por país..
  • Reporte de siniestralidad de los últimos 5 años.

Para modificaciones de datos del asegurado, anexar:

  • Comunicación por parte del cliente indicando el motivo por el cual se requiere el cambio.
  • Copia de la Cámara de Comercio actualizada.

 

   

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Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

La prórroga permite que se alargue la vigencia de una póliza por un tiempo especifico.
Se debe generar tarea por indexación con el número 2783 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Comunicación del cliente informando el motivo de la prórroga e indicando las fechas de la misma.
  • Carta de confirmación de no conocimiento de siniestro, hechos o circunstancias que puedan dar lugar a un reclamo, diferentes a los que ya hayan sido reportados a la fecha.

Importante: Esta comunicación debe remitirse con una anticipación de 15 días calendario antes del vencimiento de la póliza.

   

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Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

Aplica cuando la respuesta por parte de Allianz (Back Office) presenta inconsistencias o está incompleta.
Enviar correo al buzón  reprocesos.pyc@allianz.co
  1. Correo de respuesta del Back Office que requiere corrección o información faltante y/o soportes adicionales para argumentar la solicitud del reproceso.

  2. El cliente que realiza el requerimiento puede exponer los argumentos que considere necesarios y anexar los soportes que considere necesarios.

Importante: en caso de adjuntar documentos adicionales deben ser legibles y el peso no debe ser mayor a 10 MB.

La anulación de la póliza se puede solicitar por los siguientes conceptos.
Se debe generar tarea por indexación con el número 2759, para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando la fecha de la anulación. 

Importante: Si la fecha de anulación supera los 30 días de retroactividad se debe anexar el VoBo de la Sucursal.

   

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Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

A través de esta actividad podrá solicitar las siguientes certificaciones: 

  • Certificaciones de cobertura.
  • Certificaciones por aclaración de asegurados siempre y cuando el/los asegurado(s) estén dentro de la póliza vigente.
Remitir correo al buzón: certificaciones.pyc@allianz.co
--

En Seguros para Empresas, se entienden como modificaciones las operaciones que realiza directamente el Back Office.
Se pueden solicitar modificaciones de pólizas vigentes por los siguientes conceptos: 

  • Aumento del valor asegurado.
  • Inclusión de filiales y/o subsidiarias.
  • Exclusión de filiales y/o subsidiarias.
Se debe generar tarea por indexación con el número 2791 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Para aumento de valor asegurado, anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando el motivo y la fecha de la modificación.
  • Carta de confirmación de no conocimiento de siniestro a la fecha.

Para inclusión de filiales y/o subsidiarias, anexar: 

  • Formulario de solicitud de seguro.
  • Estados financieros de los dos últimos años de la subsidiaria.
  • Informe de siniestralidad de los últimos tres años.

Para exclusión de filiales y/o subsidiarias, anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando el motivo y la fecha de exclusión.
   

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Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

La prórroga permite que se alargue la vigencia de una póliza por un tiempo especifico.
Se debe generar tarea por indexación con el número 2783 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Comunicación del cliente informando el motivo de la prórroga e indicando las fechas de la misma. 
  • Carta de confirmación de no conocimiento de siniestro, hechos o circunstancias que puedan dar lugar a un reclamo, diferentes a los que ya hayan sido reportados a la fecha.

Importante: Esta comunicación debe remitirse con una anticipación de 15 días calendario antes del vencimiento de la póliza.

    

Tarea GO: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro. Puede hacerse con indexación o por nota

Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

Aplica cuando la respuesta por parte de Allianz (Back Office) presenta inconsistencias o está incompleta.
Enviar correo al buzón  reprocesos.pyc@allianz.co
  1. Correo de respuesta del Back Office que requiere corrección o información faltante y/o soportes adicionales para argumentar la solicitud del reproceso.

  2. El cliente que realiza el requerimiento puede exponer los argumentos que considere necesarios y anexar los soportes que considere necesarios.

Importante: en caso de adjuntar documentos adicionales deben ser legibles y el peso no debe ser mayor a 10 MB.

La anulación de la póliza se puede solicitar por los siguientes conceptos: 

  • Decisión del tomador.
  • Cambio de interés asegurable.
  • Coexistencia de seguro.
Se debe generar tarea por indexación con el número 2759, para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando la fecha de la anulación. 
    

Tarea GO: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro. Puede hacerse con indexación o por nota

Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

A través de esta actividad podrá solicitar las siguientes certificaciones: 

  • Certificaciones de cobertura.
  • Certificación de aclaración de condiciones.
  • Certificaciones por aclaración de asegurados.
  •  Endosos.
Remitir correo al buzón: certificaciones.pyc@allianz.co
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Los cobros se pueden solicitar para los siguientes casos:

  • Etapas.
  • Instalamentos (Fraccionamiento de la prima).
Se debe generar tarea por indexación con el número 2925 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Para cobros de etapas, anexar: 

  • Cronograma de la etapa, presupuesto y memoria descriptiva.

Para cobros de instalamentos (Fraccionamiento de la prima): 

  • Comunicación del tomador y/o asesor.
   

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En Seguros para Empresas, se entienden como modificaciones las operaciones que realiza directamente el Back Office.
Se pueden solicitar modificaciones de pólizas vigentes por los siguientes conceptos: 

  • Aumento del valor asegurado.
  • Inclusión de cobertura maquinaria y equipo.
  • Exclusiones.
Se debe generar tarea por indexación con el número 2791 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Para aumento de valor asegurado, anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando el motivo y la fecha de la modificación.
  • Presupuesto actualizado.

Para inclusión de cobertura maquinaria y equipo: 

  • Relación de maquinas indicando la fecha de inclusión.
Para exclusiones de riesgos, anexar
  • Fecha de la exclusión y lista de los bienes a excluir.
   

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Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

La prórroga permite que se alargue la vigencia de una póliza por un tiempo especifico.
Se debe generar tarea por indexación con el número 2783 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Comunicación del cliente informando el motivo de la prórroga e indicando las fechas de la misma. 
  • Cronograma actualizado.

Importante: Esta comunicación debe remitirse con una anticipación de 15 días calendario antes del vencimiento de la póliza.

   

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Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

Aplica cuando la respuesta por parte de Allianz (Back Office) presenta inconsistencias o está incompleta.
Enviar correo al buzón  reprocesos.pyc@allianz.co
  1. Correo de respuesta del Back Office que requiere corrección o información faltante y/o soportes adicionales para argumentar la solicitud del reproceso.

  2. El cliente que realiza el requerimiento puede exponer los argumentos que considere necesarios y anexar los soportes que considere necesarios.

Importante: en caso de adjuntar documentos adicionales deben ser legibles y el peso no debe ser mayor a 10 MB.

La anulación de la póliza se puede solicitar por los siguientes conceptos: 

  • Decisión del tomador.
  • Venta o cesión de la embarcación asegurada.
Se debe generar tarea por indexación con el número 2759, para conocer el paso a paso haga clic aquí

Por decisión del tomador, anexar:

  • Carta del tomador informando motivo de la cancelación, número de la póliza, nombre de la(s) embarcación(es) a cancelar y fecha a partir de la cual se debe realizar la anulación o cancelación (ésta no puede ser retroactiva).

Por venta o cesión de la(s) embarcación(es) aseguradas, anexar:

  • Carta del tomador informando número de la póliza, nombre de la(s) embarcación(es) y fecha a partir de la cual se debe realizar la anulación o cancelación (ésta no puede ser retroactiva).
    

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Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

A través de esta actividad podrá solicitar las siguientes certificaciones: 

  • Certificaciones de cobertura.
  •  Certificaciones por aclaración de asegurados.
  • Endosos.
Remitir correo al buzón: certificaciones.pyc@allianz.co
--

En Seguros para Empresas, se entienden como modificaciones las operaciones que realiza directamente el Back Office.
Se pueden solicitar modificaciones de pólizas vigentes por los siguientes conceptos: 

  • Inclusión de asegurado y/o beneficiario.
  • Modificación datos de la embarcación (excepto Bandera).
  • Exclusión de riesgos.
  • Exclusión de asegurado.
Se debe generar tarea por indexación con el número 2791 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Para inclusión de asegurado y/o beneficiario, anexar: 

  • SARLAFT del nuevo asegurado.
  • Documento donde se evidencie la relación con el asegurado actual y se demuestre el interés asegurable (Ej. Cámara y comercio vigencia no superior a 30 días, documentos vigentes de propiedad de la embarcación). 
  • Importante: En los casos donde el beneficiario sea la DIMAR, adjuntar comunicación del cliente.

Para modificación datos de la embarcación (excepto Bandera): 

  • Comunicación del cliente indicando el nombre de la embarcación, el dato a modificar y motivos de la modificación.

Para exclusión de riesgos, anexar: 

  • Comunicación del cliente, indicando el motivo y el nombre de la embarcación a excluir.

Para exclusión de asegurado, anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando el motivo y la fecha de exclusión.
   

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Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

La prórroga permite que se alargue la vigencia de una póliza por un tiempo especifico.
Se debe generar tarea por indexación con el número 2783 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Comunicación del cliente informando el motivo de la prórroga e indicando las fechas de la misma. 

Importante: Esta comunicación debe remitirse con una anticipación de 15 días calendario antes del vencimiento de la póliza.

    

Tarea GO: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro. Puede hacerse con indexación o por nota

Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

Aplica cuando la respuesta por parte de Allianz (Back Office) presenta inconsistencias o está incompleta.
Enviar correo al buzón  reprocesos.pyc@allianz.co
  1. Correo de respuesta del Back Office que requiere corrección o información faltante y/o soportes adicionales para argumentar la solicitud del reproceso.

  2. El cliente que realiza el requerimiento puede exponer los argumentos que considere necesarios y anexar los soportes que considere necesarios.

Importante: en caso de adjuntar documentos adicionales deben ser legibles y el peso no debe ser mayor a 10 MB.

En Seguros para Empresas, se entienden como suplementos las operaciones que deben ser validadas por la Gerencia Técnica antes de pasar al Back Office. Se pueden realizar por los siguientes conceptos: 

  • Aumento de valor asegurado.
  • Inclusión de riesgos.
  • Modificaciones.
Se debe generar tarea por indexación con el número 2790 , para conocer el paso a paso haga clic aquí

Para aumento de valor asegurado, anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando el motivo y la fecha.

Para inclusión de riesgos, anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando los datos del nuevo riesgo, fecha, nombre, tipo, año de construcción, material del casco, bandera, valor asegurado y área de operación de la embarcación.

Para modificaciones, anexar:

  • Comunicación del cliente indicando el nombre de la embarcación, fecha, el dato y motivos.
   

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Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

La anulación de la póliza se puede solicitar por los siguientes conceptos: 

  • Decisión del tomador.
  • Cambio de interés asegurable.
Se debe generar tarea por indexación con el número 2759, para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando la fecha de la anulación.
  • Importante: Si la fecha de anulación supera los 30 días de retroactividad se debe anexar el VoBo de la Sucursal. 
   

Tarea GO: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro. Puede hacerse con indexación o por nota

Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

Pólizas Generadores de Carga

En la póliza de generadores de carga se pueden solicitar cobros por los siguientes conceptos: 

  • Pólizas con modalidad de cobro anticipado en los casos en que no se genere de forma automática el cobro.
  • Pólizas con modalidad de cobro vencido.

Pólizas Transportadoras

  • Ajuste de Fletes 
  • Cobros vencidos (Pólizas Pérdidas Menores):                    
  • Excesos transportadoras

Se debe generar tarea por imagen con el número 2925, para conocer el paso a paso haga clic aquí.

Nota: Si se trata de un cobro correspondiente a generadores de carga se debe colocar en el asunto "Agente de Carga"

Pólizas Generadores de Carga

En pólizas con modalidad de cobro anticipado, en donde no se genere de forma automática el cobro:

  • Informar el periodo o vigencia a cobrar y prima.

En pólizas con modalidad de cobro vencido

  • Informar el periodo de cobro y las movilizaciones reales.

Pólizas Transportadoras

Para excesos transportadoras:

*Informar valor asegurado, tipo de mercancía, trayecto y vigencia. Importante : Esta solicitud debe remitirse con un tiempo no menor a 2 días hábiles antes del inicio del despacho.

Para ajuste de fletes y cobros vencidos (pólizas perdidas menores), anexar: 

*Planilla - Póliza de pérdidas menores relacionando el mes y número de trayectos realizados. Para descargarla haga clic aquí.

   

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Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

A través de esta actividad podrá solicitar las siguientes certificaciones:

  • Certificaciones de Cobertura.
  • Certificación de aclaración de condiciones (de acuerdo con las condiciones de la póliza).
  • Certificaciones de aclaración de Asegurados siempre y cuando el/ los asegurado (s)figuren en la póliza vigente.
  • Endosos
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La prórroga permite que se alargue la vigencia de una póliza por un tiempo especifico.
Se debe generar tarea por indexación con el número 2783, para conocer el paso a paso haga clic aquí

Anexar: 

  • Comunicación del cliente informando el motivo de la prórroga e indicando las fechas de la misma. 
  • Importante: Esta comunicación debe remitirse con una anticipación de 15 días calendario antes del vencimiento de la póliza.
    

Tarea GO: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro. Puede hacerse con indexación o por nota

Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

Aplica cuando la respuesta por parte de Allianz (Back Office) presenta inconsistencias o está incompleta.
Enviar correo al buzón  reprocesos.pyc@allianz.co
  1. Correo de respuesta del Back Office que requiere corrección o información faltante y/o soportes adicionales para argumentar la solicitud del reproceso.

  2. El cliente que realiza el requerimiento puede exponer los argumentos que considere necesarios y anexar los soportes que considere necesarios.

Importante: en caso de adjuntar documentos adicionales deben ser legibles y el peso no debe ser mayor a 10 MB.

En Seguros para Empresas, se entienden como suplementos las operaciones que deben ser validadas por la Gerencia Técnica antes de pasar al Back Office. 
Se debe generar tarea por indexación con el número 2790, para conocer el paso a paso haga clic aquí

Para excesos de generadores de carga, anexar: 

  • Excesos para generadores de carga indicando: valor asegurado, tipo de mercancía, trayecto, origen-destino, medio y modo de transporte y vigencia.
  • Importante: Esta solicitud debe remitirse con un tiempo no menor a 2 días hábiles antes del inicio del despacho.

Otros requerimientos, anexar: 

  • Comunicación del cliente indicando la información relevante acerca del riesgo y fecha efectiva de la modificación solicitada.
    

Tarea GO: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro. Puede hacerse con indexación o por nota

Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

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  • Cuenta Agente (pagos y ajustes de comisiones).
  • Ajustes y certificaciones tributarias que no estén en el Manual de Gestión  Aliados.
  • Seguridad Social.
  • Gestión Sarlaft.
  • Facturación electrónica.
  • Actualizaciones de cuenta bancaria.
  • Actualizaciones de régimen tributario.