Actividades Siniestros
Todas las líneas
Tiempo de respuesta: En línea
Descripción
¿Cómo hacerlo?
Se debe comunicar al #265, donde el cliente o el intermediario recibirán atención y soporte.
Si cuenta con alguna de las siguientes líneas de negocio, puede abrir los siniestros en la plataforma Allia2netplus.
¿Qué documentos necesito?
Tiempo de respuesta: 3 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
Glosario
Tiempo de respuesta: En línea
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- Estado de sinietros de las líneas excepto salud:
Para conocer el paso a paso haga clic aquí. - Reembolsos salud:
Para conocer el paso a paso haga clic aquí.
¿Qué documentos necesito?
Tiempo de respuesta: 2 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
Glosario
Ficha de Gestión: Es el espacio que se destina para almacenar toda la información histórica de un cliente, intermediario, póliza y siniestro que viene organizado cronológicamente y puede consultarse por los usuarios autorizados.
Tiempo de respuesta: 2 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
Glosario
Autos
Tiempo de respuesta: En línea
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
Tiempo de respuesta para autorizaciones de reparación
3,5 a 15 millones: 1 día hábil
Más de 15 millones: 2 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
Tiempo de respuesta: 5 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
- Hurto:
- Formato de pagos por tranferencia
- Autorizacion descuento de gastos de trámite.
- Copia de la denuncia.
- Acta no recuperación del vehículo emitido por la fiscalía. - Daños:
Copia de la carátula del contrario de leasing (si el propietario del vehículo es una entidad bancaria).
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- El cliente y/o intermediario debe comunicarse al #265 donde le indicarán los documentos que se requieren.
- Enviar los documentos solicitados al buzón perdidas.parciales@allianz.co con el asunto: S-(Número de siniestro) sin espacio
- Al realizar el proceso de desafectación se podrá solicitar el ajuste de descuento por no reclamación si la póliza ya fue renovada y no ha sido recaudada, para realizar la solicitud se debe generar tarea por indexación con el número 2261, para conocer el paso a paso haga clic aquí .
¿Qué documentos necesito?
Para la solicitud de desafectación:
- Croquis donde se haya declarado culpable el tercero y para los casos de Antioquia se solicita el fallo contravencional.
Para el ajuste de descuento por no reclamación:
- Comunicación emitida por la compañía confirmando al asegurado el proceso de desafectación..
Glosario
Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.
Descripción
¿Cómo hacerlo?
1.El cliente y/o intermediario debe comunicarse al #265 donde le remitirán el formato a diligenciar.
2.Enviar formato de desistimiento diligenciado al buzón perdidas.parciales@allianz.co con el asunto: S-(Número de siniestro) sin espacio.
¿Qué documentos necesito?
- Formato de desistimiento
Importante: No es posible desistir del siniestro si hay un tercero afectado y nuestro asegurado es el culpable.
Tiempo de respuesta: Depende de las etapas del proceso
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
- Documento de responsabilidad de nuestro asegurado (Informe de tránsito, carta de invitación a reclamar).
- Tarjeta de propiedad o certificado de tradición del bien afectado.
- Documento de identidad del propietario del bien afectado.
- Carta de no reclamación emitida por la compañía en la que está asegurado el bien, o declaración extrajuicio en la que el propietario manifiesta que el bien afectado no está asegurado.
- Documentos que soporten la pérdida (fotografías, cotizaciones, facturas...).
Tiempo de respuesta: 30 días
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
Lesiones:
- Carta de remisión en la que el reclamante idique los hechos y las pretensiones a razón de indemnización.
- Informe de accidente de transito o cualquier otro documento que de certeza del accidente y la responsabilidad de su ocurrencia.
- Soporte de las lesiones (historia clinica o valoración medico legal).
- Soporte de los ingresos dejados de percibir (certificación laboral, certificación de ingresos, etc).
Homicidio
- Carta de remisión en la que el reclamante idique los hechos y las pretensiones a razón de indemnización.
- Informe de accidente de transito o cualquier otro documento que de certeza del accidente y la responsabilidad de su ocurrencia.
- Registro civil de defunción.
- Registro civil de nacimiento o matrimonio que demuestre el parentezco.
- Soporte de los ingresos dejados de percibir (certificación laboral, certificación de ingresos, etc).
Otros Ramos
Tiempo de respuesta: 5 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- 1. El intermediario debe radicar las solicitudes de reembolsos y reconsideraciones a través de la plataforma Allia2Plus
Se deben anexar los documentos requeridos en la ficha de gestión de la póliza/aplica y generar tarea por indexación con los siguientes números de acuerdo al tipo de reembolso:
- Reembolso rutinario 2212.
- Reembolso moneda extranjera 2220.
- Reembolsos hospitalario 2219.
- Reconsideraciones 2215.
- 2. El asegurado dispone de dos canales para la radicación de reembolsos:
Opción 1: El asegurado envía la documentación requerida a través del buzón funcional solicitudreembolsos@allianz.co
Opción 2: El asegurado radica la documentación requerida solo para: reembolsos ambulatorios de terapias, consultas médicas, exámenes de diagnóstico y medicamentos, a través de la aplicación móvil Allianz App.
¿Qué documentos necesito?
Glosario
Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.
Tiempo de respuesta: 2 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- Para exámenes y ayudas diagnósticas:
Se debe contactar con el call center:
- En Bogotá: 5941122.
- Resto del país: 018000510989. - Para cirugía ambulatoria y eventos programados:
Se debe enviar los documentos al correo: autorizacionessalud@allianz.co
¿Qué documentos necesito?
- Documentación médica completa.
- Historia clínica.
- Orden médica en la cual este registrado el procedimiento solicitado y la Institución donde sera realizado.
- Resultados de examenes realizados.
Tiempo de respuesta: En línea
Enfermedades Graves: 25 días hábiles
Rentas y Auxilios: 10 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
Por fallecimiento del asegurado
- Carta solicitando la reclamación en la cual se evidencie nombre tomador, No de póliza, nombre asegurado, No de cédula del asegurado, amparo reclamado, documentos aportados y datos del reclamante.
- Formato Declaración de Asegurabilidad.
- Póliza y/o certificado original de seguro o denuncia original de la pérdida de la póliza.
- Registro Civil de Defunción.
- Sentencia judicial de la declaración por muerte presunta por desaparecimiento.
- Copia cédula de ciudadanía o documento de identidad del asegurado.
- Historia clínica completa.
- Certificación laboral expedida por el tomador.
- Certificación de la entidad tomadora en donde conste el nombre del asegurado, valor desembolsado, fecha de desembolso y saldo insoluto de la deuda a la fecha de siniestro (si es póliza deudora).
- Documentos emitidos por autoridad competente.
- Si la muerte es violenta, certificación o documento expedido por la entidad competente en la cual registre la causa de fallecimiento.
- Prueba de Alcoholemia en caso de que la muerte sea accidente de tránsito y el asegurado sea el conductor (Amparo - Indemnización Adicional por Muerte Accidental).
Por incapacidad total y permamente; por enfermedades graves; por rentas clinicas; por auxilios.
- Carta solicitando la reclamación en la cual se evidencie nombre tomador, No de póliza, nombre asegurado No de identificación del asegurado, amparo reclamado, documentos aportados y datos del reclamante.
- Formato Declaración de Asegurabilidad.
- Copia de la póliza y/o certificado de seguro.
- Copia de la cédula de ciudadanía o documento de identidad.
- Si es un accidente laboral, copia del informe de la ARL.
- Dictamen de calificación de invalidez emitida por la entidad competente (EPS, ARP, EFP o Junta de Invalidez Regional o Nacional, Régimen Especial) en la cual se evidencie la fecha de estructuración y el porcentaje de la pérdida, junto con la ponencia que la sustente.
- Historia clínica completa.
- Incapacidades médicas otorgadas por entidad hospitalaria.
- Transcripción de la incapacidad por la EPS cuando así lo exija el contrato.
- Certificación de la entidad clinica u hospitalaria que indique el tiempo de hospitalización (Renta Clínica).
- Documentos emitidos por autoridad competente.
- Si la causa de la incapacidad es un accidente, el reclamante deberá aportar certificación o documento expedido por la autoridad competente que tenga conocimiento del incidente.
- Prueba de alcoholemia en caso de que la incapacidad sea por causa de accidente de tránsito y el asegurado sea el conductor.
- Pruebas histopalógicas, o, exámenes necesarios que comprueben la enfermedad grave.
- Sentencia de adjudicación de apoyos judiciales, según corresponda.
- Registro Civil de Nacimiento (Auxilios de Maternidad o Auxilios de Nacimiento).
Documentos de los beneficiarios
- Documentos de identidad de los beneficiarios (registro civil de nacimiento menores de edad, cédula de ciudadanía mayores de edad).
- Copia del Registro Civil de Matrimonio (si no hay designación de beneficiarios los de ley)
- Para menores de edad (copia de la cédula del progenitor reclamante).
- Si el reclamante a nombre del menor es diferente a los padres deben aportar sentencia definitiva de designación de tutoría.
- Facturas Originales (gastos funerarios).
- Formato de pago por transferencia (diligenciado por el beneficiario designado o de ley con el número de cuenta bancaria personal).
- Sucesión que establezca los herederos de Ley cuando no exista designación.
Tiempo de respuesta: En línea
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
Daños en equipo eléctrico:
- Informe técnico de revisión del equipo indicando la causa del daño y referencia del equipo afectado.
- Fotografía del equipo, del modelo y serial.
- Cotización de reposición o reparación.
Daño Material:
- Relación de los daños presentados y los bienes afectados
- Cotización de reparación de los daños materiales, discriminando cada ítem.
- Fotografía de las afectaciones, completamente visibles.
Hurto:
- Denuncia Penal interpuesta ante la fiscalía en la que se mencione la relación de bienes hurtados.
- Cotización de reposición de los bienes hurtados.
- Facturas de compra de los bienes hurtados. En caso de no tenerlas, favor recopilar cualquier documento que evidencia la preexistencia del bien con anterioridad a la ocurrencia del siniestro.
Rotura de vidrios:
- Cotización de reposición del vidrio afectado.
- Fotografía de la afectación.
Responsabilidad Civil
- Carta formal de reclamo del tercero afectado dirigida al asegurado por los daños causados, en la que se indiquen las circunstancias de modo, tiempo y lugar de ocurrencia de los hechos.
- Certificado de tradición y libertad del inmueble afectado.
- Cotizaciones y/o facturas de los costos de reparación de los daños presentados.
- Certificación de cada tercero afectado de no reclamación a su respectiva compañía de seguros.
Ficha de contacto
Línea nacional: 01 8000 979720
Desde Bogotá: 601-5188990 (opción 1-4)
Correo electrónico*: allia2center@allianz.co