Actividades Siniestros
Todas las líneas
Tiempo de respuesta: En línea
Descripción
¿Cómo hacerlo?
Se debe comunicar al #265, donde el cliente o el intermediario recibirán atención y soporte.
Si cuenta con alguna de las siguientes líneas de negocio, puede abrir los siniestros en la plataforma Allia2netplus.
- Autos:
El intermediario puede abrir el siniestro, para conocer el paso a paso haga clic aquí. - Hogar:
El intermediario puede abrir el siniestro, para conocer el paso a paso haga clic aquí.
¿Qué documentos necesito?
Tiempo de respuesta: 3 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
Glosario
Tiempo de respuesta: En línea
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- Estado de sinietros de las líneas excepto salud:
Para conocer el paso a paso haga clic aquí. - Reembolsos salud:
Para conocer el paso a paso haga clic aquí.
¿Qué documentos necesito?
Tiempo de respuesta: 2 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
Glosario
Ficha de Gestión: Es el espacio que se destina para almacenar toda la información histórica de un cliente, intermediario, póliza y siniestro que viene organizado cronológicamente y puede consultarse por los usuarios autorizados.
Tiempo de respuesta: 2 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
Glosario
Autos
Tiempo de respuesta: En línea
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
Tiempo de respuesta para autorizaciones de reparación
3,5 a 15 millones: 1 día hábil
Más de 15 millones: 2 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
Tiempo de respuesta: 5 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
- Hurto:
- Formato de pagos por tranferencia
- Autorizacion descuento de gastos de trámite.
- Copia de la denuncia.
- Acta no recuperación del vehículo emitido por la fiscalía. - Daños:
Copia de la carátula del contrario de leasing (si el propietario del vehículo es una entidad bancaria).
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- El cliente y/o intermediario debe comunicarse al #265 donde le indicarán los documentos que se requieren.
- Enviar los documentos solicitados al buzón perdidas.parciales@allianz.co con el asunto: S-(Número de siniestro) sin espacio
- Al realizar el proceso de desafectación se podrá solicitar el ajuste de descuento por no reclamación si la póliza ya fue renovada y no ha sido recaudada, para realizar la solicitud se debe generar tarea por indexación con el número 2261, para conocer el paso a paso haga clic aquí .
¿Qué documentos necesito?
Para el ajuste de descuento por no reclamación:
- Comunicación emitida por la compañía confirmando al asegurado el proceso de desafectación..
Glosario
Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.
Descripción
¿Cómo hacerlo?
1.El cliente y/o intermediario debe comunicarse al #265 donde le remitirán el formato a diligenciar.
2.Enviar formato de desistimiento diligenciado al buzón perdidas.parciales@allianz.co con el asunto: S-(Número de siniestro) sin espacio.
¿Qué documentos necesito?
- Formato de desistimiento
Importante: No es posible desistir del siniestro si hay un tercero afectado y nuestro asegurado es el culpable.
Tiempo de respuesta: Depende de las etapas del proceso
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
- Documento de responsabilidad de nuestro asegurado (Informe de tránsito, carta de invitación a reclamar).
- Tarjeta de propiedad o certificado de tradición del bien afectado.
- Documento de identidad del propietario del bien afectado.
- Carta de no reclamación emitida por la compañía en la que está asegurado el bien, o declaración extrajuicio en la que el propietario manifiesta que el bien afectado no está asegurado.
- Documentos que soporten la pérdida (fotografías, cotizaciones, facturas...).
Tiempo de respuesta: 30 días
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
Lesiones:
- Carta de remisión en la que el reclamante idique los hechos y las pretensiones a razón de indemnización.
- Informe de accidente de transito o cualquier otro documento que de certeza del accidente y la responsabilidad de su ocurrencia.
- Soporte de las lesiones (historia clinica o valoración medico legal).
- Soporte de los ingresos dejados de percibir (certificación laboral, certificación de ingresos, etc).
Homicidio
- Carta de remisión en la que el reclamante idique los hechos y las pretensiones a razón de indemnización.
- Informe de accidente de transito o cualquier otro documento que de certeza del accidente y la responsabilidad de su ocurrencia.
- Registro civil de defunción.
- Registro civil de nacimiento o matrimonio que demuestre el parentezco.
- Soporte de los ingresos dejados de percibir (certificación laboral, certificación de ingresos, etc).
Vida Individual
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- Enviar los documentos al correo: indemnizacionesvida@allianz.co
- Para conocer el paso a paso haga
¿Qué documentos necesito?
1. Documentos del asegurado en caso de muerte natural
- Carta de reclamación.
- Copia del Registro Civil de Defunción (no certificado DANE).
- Historia clínica completa.
2. Documentos del asegurado en caso de muerte accidental o violenta
- Carta de reclamación.
- Copia del Registro Civil de Defunción (no certificado DANE).
- Historia clínica completa.
- Acta de levantamiento del cadáver.
- Informe pericial de necropsia.
- Informe de la autoridad competente (Policía, Tránsito, CTI, Fiscalía, etc.) que haya atendido el hecho.
- Croquis en caso de accidente de tránsito.
- Resultado prueba de alcoholemia o toxicología correspondientes.
3. Documentos del asegurado en caso de muerte presunta por desaparecimiento
- Carta de reclamación.
- Copia del Registro Civil de Defunción (no certificado DANE).
- Sentencia judicial debidamente ejecutoriada de Declaratoria de Muerte Presunta por Desaparecimiento.
4. Documentos de los beneficiarios
- Carta de reclamación.
- Copia del documento de identificación.
- Copia Registro Civil de Nacimiento, únicamente para aquellos casos en los que el beneficiario sea menor de edad, y/o, cuando se trate de herederos de Ley para acreditar parentesco.
- Copia autentica inferior a 30 días, con notas marginales del Registro Civil de Matrimonio para cónyuge, o, escritura pública, acta de conciliación o sentencia judicial para compañero(a) permanente, únicamente cuando se trate de heredero de Ley para acreditar parentesco.
- Formato de pago por transferencia diligenciado por cada beneficiario o heredero.
- Sentencia judicial debidamente ejecutoriada, en aquellos casos que se requiera el nombramiento de un curador.
- Sucesión en aquellos casos en donde no hay designación de beneficiarios.
- En caso de apoderado para reclamar, se debe adjuntar copia auténtica del respectivo poder, documento de identificación del apoderado y formato de pago diligenciado por poderdante y apoderado.
Importante
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- Enviar los documentos al correo: indemnizacionesvida@allianz.co
- Para conocer el paso a paso haga clic aquí
¿Qué documentos necesito?
- Carta de reclamación.
- Historia clínica completa.
- Dictamen de Calificación de Pérdida de Capacidad Laboral (PCL) formalmente emitida y debidamente ejecutoriada, por parte de la Junta Nacional o Regional de Calificación de Invalidez; Administradoras de Fondos de Pensiones; Administradoras de Riesgos Laborales y/o Entidades Promotoras de Servicios de Salud.
- Copia de la declaratoria en firme del dictamen de pérdida de capacidad laboral junto con la ponencia médica que lo sustenta.
- Formato de pago por transferencia.
- Acuerdo de apoyo, o, sentencia judicial, o, directiva anticipada, únicamente en aquellos casos que corresponda, presumiendo en todo caso de la capacidad legal de la persona con discapacidad (Ley 1996 de 2019).
- En caso de apoderado para reclamar, se debe adjuntar copia auténtica del respectivo poder, documento de identificación del apoderado y formato de pago diligenciado por poderdante y apoderado.
Importante
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- Enviar los documentos al correo: indemnizacionesvida@allianz.co
- Para conocer el paso a paso haga clic aquí
¿Qué documentos necesito?
- Carta de reclamación.
- Historia clínica completa.
- Concepto del médico tratante que especifique estado actual de la enfermedad, secuelas, pronóstico, fecha de diagnóstico, evolución y posible tratamiento.
- Resultados de exámenes de diagnóstico, patológicos, histopatológicos y demás, necesarios para el diagnóstico de la enfermedad grave.
- Formato de pago por transferencia.
- En caso de apoderado para reclamar, se debe adjuntar copia auténtica del respectivo poder, documento de identificación del apoderado y formato de pago diligenciado por poderdante y apoderado
Importante
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- Enviar los documentos al correo: indemnizacionesvida@allianz.co
- Para conocer el paso a paso haga clic aquí
¿Qué documentos necesito?
- Carta de reclamación.
- Historia clínica completa.
- Concepto del médico tratante que especifique estado actual de la enfermedad o lesión, secuelas, pronóstico, fecha de diagnóstico, evolución y posible tratamiento.
- Formato de pago por transferencia.
- En caso de apoderado para reclamar, se debe adjuntar copia auténtica del respectivo poder, documento de identificación del apoderado y formato de pago diligenciado por poderdante y apoderado.
Importante
Tiempo de respuesta: 5 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- Enviar los documentos al correo: indemnizacionesvida@allianz.co
- Para conocer el paso a paso haga clic aquí
¿Qué documentos necesito?
- Carta de reclamación.
- Historia clínica completa relacionada con la hospitalización.
- Certificación expedida por la IPS o similar donde indique fecha y hora de ingreso y fecha y hora de egreso de la entidad.
- Formato de pago por transferencia.
- Informe de la autoridad competente (Policía, Tránsito, CTI, Fiscalía, etc.) que haya atendido el hecho.
- Croquis en caso de accidente de tránsito.
- Resultado prueba de alcoholemia o toxicología correspondiente.
Importante
Tiempo de respuesta: 5 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- Enviar los documentos al correo: indemnizacionesvida@allianz.co
- Para conocer el paso a paso haga clic aquí
¿Qué documentos necesito?
- Carta de reclamación.
- Historia clínica completa relacionada con la prescripción de la incapacidad temporal.
- Certificación expedida por la EPS, ARL, Medicina Prepagada o Medicina Legal en la cual se detalle el diagnóstico, evento o lesión, fecha de inicio de la incapacidad temporal, fecha de terminación de la incapacidad temporal y número de días otorgados.
- Formato de pago por transferencia.
- Informe de la autoridad competente (Policía, Tránsito, CTI, Fiscalía, etc.) que haya atendido el hecho.
- Croquis en caso de accidente de tránsito.
- Resultado prueba de alcoholemia o toxicología correspondiente.
Importante
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- Enviar los documentos al correo: indemnizacionesvida@allianz.co
¿Qué documentos necesito?
- Carta de reclamación.
- Copia Registro Civil de Nacimiento.
- Formato de pago por transferencia.
Importante
Otros Ramos
Tiempo de respuesta: 2 a 4 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
https://www.allianz.co/clientes/salud-medicall/reembolsos-autorizaciones.html y Allianz APP
Se deben anexar los documentos requeridos de acuerdo con el tipo de servicio recibido de reembolso que se describio más adelante
2. El asegurado dispone de dos canales para la radicación de reembolsos:
Opción 1: El asegurado envía la documentación requerida a través del buzón funcional solicitudreembolsos@allianz.co
¿Qué documentos necesito?
Glosario
Buzón: Cuenta de correo electrónico destinada para recibir y atender solicitudes, preguntas, quejas o reclamaciones de un tema específico y que es atendida por un equipo de personas expertos en dicho tema. La mayoría de los buzones generan registros automáticos en una ficha de gestión que permite hacerle seguimiento a cada solicitud y hacer auditoria a los tiempos de respuesta. Es decir; queda un registro permanente de la solicitud y respuestas dadas a la misma.
Tiempo de respuesta: 2 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- Para exámenes y ayudas diagnósticas:
Se debe contactar con el call center:
- En Bogotá: 5941122.
- Resto del país: 018000510989. - Para cirugía ambulatoria y eventos programados:
Se debe enviar los documentos al correo: autorizacionessalud@allianz.co
¿Qué documentos necesito?
- Documentación médica completa.
- Historia clínica.
- Orden médica en la cual este registrado el procedimiento solicitado y la Institución donde sera realizado.
- Resultados de examenes realizados.
Tiempo de respuesta: En línea
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
Daños en equipo eléctrico:
- Informe técnico de revisión del equipo indicando la causa del daño y referencia del equipo afectado.
- Fotografía del equipo, del modelo y serial.
- Cotización de reposición o reparación.
Daño Material:
- Relación de los daños presentados y los bienes afectados
- Cotización de reparación de los daños materiales, discriminando cada ítem.
- Fotografía de las afectaciones, completamente visibles.
Hurto:
- Denuncia Penal interpuesta ante la fiscalía en la que se mencione la relación de bienes hurtados.
- Cotización de reposición de los bienes hurtados.
- Facturas de compra de los bienes hurtados. En caso de no tenerlas, favor recopilar cualquier documento que evidencia la preexistencia del bien con anterioridad a la ocurrencia del siniestro.
Rotura de vidrios:
- Cotización de reposición del vidrio afectado.
- Fotografía de la afectación.
Responsabilidad Civil
- Carta formal de reclamo del tercero afectado dirigida al asegurado por los daños causados, en la que se indiquen las circunstancias de modo, tiempo y lugar de ocurrencia de los hechos.
- Certificado de tradición y libertad del inmueble afectado.
- Cotizaciones y/o facturas de los costos de reparación de los daños presentados.
- Certificación de cada tercero afectado de no reclamación a su respectiva compañía de seguros.
Ficha de contacto
Línea nacional: 01 8000 979720
Desde Bogotá: 601-5188990 (opción 1-4)
Correo electrónico*: allia2center@allianz.co