Inclusión Social

Impactando la comunidad

Nuestras actividades de Responsabilidad Social se llevan a cabo en tres modalidades:
 

  • Alianzas con entidades sin ánimo de lucro
  • Voluntariado de los empleados
  • Donaciones y membresías

Nuestra estrategia de Responsabilidad Social está gobernada por las siguientes políticas, guías y principios del Grupo Allianz
 

  • Allianz Group Corporate Citizenship Manual
  • Código de Conducta y Política anticorrupción
  • Allianz Group Guidance for Donations and Charitable Memberships
  • Circular Directriz General Donaciones y Procedimiento donaciones.
camino

Misión: Apoyar el desarrollo de proyectos que incentiven la productividad y calidad de vida de las personas priorizando las comunidades vulnerables.

La Fundación Allianz se crea con el propósito de comprometerse a más largo plazo con la solución de problemas puntuales de la sociedad, así como con el propósito de impulsar determinadas causas. Es el instrumento fiscal que permite ejecutar los proyectos sociales de Allianz Colombia, llegando a las comunidades más vulnerables.

La Fundación Allianz se une a la red de Fundaciones Allianz a nivel global, en su preocupación de salvaguardar el futuro de los individuos, concentrando sus acciones en las comunidades vulnerables que tienen menos oportunidades y contribuyendo en propiciar mejores condiciones para ellas a través de alianzas con entidades sin ánimo de lucro que compartan éste mismo propósito.

En virtud de lo anterior, desarrolla los siguientes pilares:

Consideramos la inclusión como el proceso que permite que todos los ciudadanos independientemente de su origen, o condición, tengan oportunidades y puedan desarrollar su potencial para participar plenamente de la vida social.

Con el objetivo de incentivar la productividad del País, especialmente enfocado a las nuevas generaciones, y comunidades excluidas, se ha lanzado el Pilar Avanza con Fundación Allianz, orientado a apoyar con capital semilla y acompañamiento (Mentoring), aquellos emprendimientos con alto potencial que se encuentran en su etapa inicial y que en muchos casos buscan formalizarse, si aún no lo están.

Por ello, se realiza la convocatoria Avanza con Fundación Allianz, dirigida a Desarrollar alianzas con Entidades sin Ánimo de Lucro que postulen sus iniciativas de emprendimientos que beneficien población vulnerable permitiendo mejorar los ingresos económicos de las comunidades donde están presentes.

Gran Premio a la Innovación 

Orientado a promover la innovación en el País, éste premio tiene como propósito visibilizar y apoyar aquellas iniciativas dirigidas al sector social, que cuenten con un componente innovador que haga la diferencia en un plan de negocio ya constituido y puesto en marcha. 

En sus diferentes categorías, éste pilar premia con aporte económico, acompañamiento/mentoría y articulación con redes de apoyo, aquellas iniciativas que se encuentren formalizadas y en una segunda fase de desarrollo, que hayan innovado en una u otra forma su negocio. 

premio innovación
En situaciones de emergencia y/o tragedias naturales, éste pilar se activa vinculando el compromiso de los trabajadores de la empresa, con la donación de un día de salario, dirigido a conformar un fondo con el cual se proveerá de ayuda humanitaria a la(s) poblaciones afectadas por el suceso, según requerimientos y necesidades puntuales a que haya lugar.
En pro de mejorar la calidad de vida de las comunidades, Allianz de Acompaña es un pilar orientado al desarrollo de talleres y capacitaciones que como su nombre lo indica, acompañan al individuo en procesos de prevención que permiten ser consejo en temas de salud, educación financiera, y bienestar en general.

Fundación Probono: 

Participación de los abogados de la empresa voluntarios quienes prestan sus servicios a personas y entidades del sector social, en temas de emprendimiento.

Fundación Ciencia y Tecnología Colombo Alemana:

Apoyo en el financiamiento de becas para estudiantes que realizan una práctica o investigación en Alemania por un semestre.

Universidad del Norte:

Apoyo en becas a estudiantes de bajos recursos que tengan vocación emprendedora.