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¿Qué hacer si estas en el exterior y presentas algún síntoma relacionado con el COVID-19?
Puedes comunicarte con nuestro proveedor de asistencia internacional Global Excel, quien coordinará la atención del servicio a través de nuestra red y se realizará la atención de acuerdo con el protocolo establecido en cada país. 
Línea (571) 5941120 desde cualquier parte del mundo.1(786) 4728390 desde Estados Unidos.
¿Allianz realiza la prueba del COVID-19?
Allianz está realizando la prueba a domicilio en las principales ciudades del país, para pacientes con altas probabilidades de estar contagiados, de acuerdo a criterios clínicos que así lo determinen. Para otras ubicaciones las pruebas se tomarán a través de la secretaría de salud correspondiente.
¿Requieres asesoría respecto a las coberturas y asistencias de tu póliza de salud MedicAll?
Comunícate desde tu celular al #265, Bogotá 5941133, línea nacional 018000 513500, te orientaremos acerca de la utilización de tu producto. Si lo prefieres puedes comunicarte con tu asesor de seguros.
¿Qué hacer si presentas síntomas relacionados con el COVID-19?
Debes comunicarte a nuestras líneas de atención desde tu celular al #265, en Bogotá 5941133 o línea nacional 018000 513500, de acuerdo a la sintomatología que presentes, te direccionaremos con médico domiciliario, médico virtual, Centros Médicos Allianz o la institución de urgencias que corresponda.
¿Qué procedimientos cubre la asistencia internacional de mi póliza de salud? Esta cobertura te permite tener asistencia médica en caso de accidente o enfermedad no preexistente a la póliza, odontología de urgencia, medicamentos ambulatorios derivados de la asistencia y repatriaciones. Consulta los coberturas y límites en la página www.allianz.co/personas/salud/asistencia-viajero/
¿Se debe pagar el valor del deducible por cada examen ordenado? En caso tal que te ordenen más de un examen médico, el valor del deducible corresponderá a cada uno de los exámenes realizados.
¿Cómo funciona el deducible para los planes de salud con cobertura internacional? Para las pólizas Medicall Plus y Plus Pesos o planes colectivos con cobertura internacional, el valor de cada tratamiento al cual se incurra ira siendo descontando del valor del deducible pactado hasta alcanzar el mismo, a partir del cual la Compañía empezará a cubrir, siempre y cuando corresponda a eventos con cobertura por la póliza.

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¿Qué tipo de certificados puedo descargar a través de la APP?

A través de la App puedes pedir tu certificado de retención en la fuente para soportar tu declaración de renta.

También puedes pedir el certificado de asistencia en el exterior o cobertura internacional en caso tal que tu póliza cuente con esta cobertura.

¿Qué pasa si los datos de correo electrónico y documento de identidad no coinciden cuando hago el registro? Cuando los datos de ingreso no coinciden es porque previamente, al momento de contratar el seguro se informó un correo electrónico diferente al utilizado en el registro. Para este caso te deberás comunicar al #265, desde tu celular. línea 5941133 desde Bogotá o al 018000513500 desde cualquier lugar del país para hacer el cambio de correo electrónico.
¿Qué tipo de procedimientos requieren solicitar autorización? Para los procedimientos de complejidad media tales como consultas domiciliarias y exámenes de diagnóstico te puedes comunicar con nuestra línea de atención médica, celular #265, 5941133 desde Bogotá o al 018000513500 desde cualquier lugar del país para que ellos revisen tu solicitud y procedan con la autorización. Para procedimientos de alta complejidad como cirugías ambulatorias u hospitalarias, terapias para el tratamiento del cáncer, rehabilitación pulmonar o cardiaca y exámenes u otros procedimientos de alta complejidad deberás radicar los documentos correspondientes que puedes verificar con tu asesor o a través del correo electrónico: autorizacionessalud@allianz.co, adjuntando los siguientes documentos: Orden médica con diagnóstico, tiempo de evolución y Procedimiento a efectuar, así como el resumen de historia clínica.
¿Cómo puedo saber el número de mi póliza de salud? En la parte inferior de tu carnet de salud aparece el número de la póliza o también lo puedes consultar en la parte de consulta de póliza en la App.
¿En cuánto tiempo voy a recibir respuesta sobre el certificado que solicité? El tiempo de respuesta que manejamos para los certificados de asistencia en el exterior o cobertura internacional y para los certificados de retención en la fuente es de 2 días hábiles.
¿Cómo hago para descargar mi certificado de antigüedad y preexistencias? El tomador de la póliza debe enviar una comunicación escrita solicitando este certificado a su intermediario o radicarla en la oficina más cercana.
¿Cómo se debe tramitar un reembolso? Si tu póliza cuenta con este tipo de cobertura puedes realizar la solicitud a través del módulo de reembolso de Allianz App, debes adjuntar los siguientes documentos: Facturas debidamente canceladas, orden médica, fórmula médica o resultados, dependiendo el tipo de reembolso. En un plazo no mayor a cuatro días hábiles te estaremos dando respuesta.

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¿Cómo puedo tramitar un cambio de plan de salud? Para solicitar el trámite debes comunicarte con tu asesor comercial y él te indicará como llenar la solicitud del seguro para que puedas realizar tu petición.
¿Los deducibles tienen un valor diferente en los centros médicos? Sí, en los Centros Médicos de Allianz se maneja una tarifa preferencial en los deducibles para mejorar la experiencia de nuestros usuarios.
¿Cómo puedo consultar las instituciones a las cuales tengo acceso de acuerdo a mi plan de salud? En nuestra página de internet www.Allianz.co tendrás acceso a todas las IPS con las que cuentas dentro de tu plan de salud o puedes consultar en la APP en el ítem de directorio médico.