Recibe tu factura electrónica
en tu correo

 

  • Recibir la factura electrónica y las notas de crédito, al correo electrónico que fue registrado cuando te aseguraste con Allianz. 

  • Eliminar riesgo de pérdida de documentos físicos. 

  • Reducir el impacto medioambiental. 

  • Garantizar seguridad en los procesos, gracias a la firma electrónica. 
  • Tener como soporte fiscal la factura electrónica y las notas crédito, para la deducción de costo o gasto de declaración de renta y descuento del IVA. (En los casos que aplique) 

  • Recuerda:  El recibo de pago continúa siendo un documento válido ante los bancos, el cual puedes descargar a travésde E-Cliente haciendo clic aquí
  • De acuerdo con la resolución 042 de mayo de 2020, a partir del 1 de octubre de 2020 en Allianz Seguros S.A. y Allianz Seguros de Vida S.A., estamos obligados a emitir factura electrónica de venta y notas crédito, por la venta de pólizas de seguros, por lo que la póliza y el recibo de pago harán parte integral de la misma.
  • Conoce el proceso a través del cual podrás aceptar o rechazar tu factura electrónica o nota crédito, dentro de los tres (3) días siguientes de haber sido emitidas, de no hacerlo dentro del tiempo indicado, tácitamente se dará la aceptación.
  • Recibirás en el correo electrónico que registraste en tu vinculacion un mensaje de nuestro proveedor tecnológico de factura electrónica - DBNet Colombia SAS, desde el remitente allianzseguros@mt.dbnetcorp.com,  en donde se adjuntará un archivo en .zip que contiene un documento en formato XML y la representación gráfica de la factura electrónica y/o nota crédito.
  • En el cuerpo del correo, encontrarás la opción Acuse de Recibido 
  •  Una vez haga clic sobre la opción de Acuse de Recibido, el Sistema abrirá una nueva ventana con la información donde podrá elegir si Acepta o Rechaza el documento.
  • Diligencia el campo Observación y digita tu correo; y haz clic sobre la opción de Emitir Acuse.
  • El Sistema mostrará un mensaje de confirmación de la aceptación del acuse enviado.
  • Si tienes alguna inquietud puedes contactar a tu intermediario de seguros o comunicarte a través del Contact Center a los teléfonos 
    Desde tu celular #265
    Bogota 5941133
    Línea nacional  018000 517270.