La nueva regulación de accidentes de transito de daños materiales te permite mover tu vehículo si llegas a sufrir un accidente de tránsito que involucre solo daños y no haya heridos, sin importar que los implicados estén o no asegurados.

Sigue estos Pasos:

  1.  Llama al #265, tendrás asignación en el menor tiempo posible y contacto permanente con el abogado.  Puedes ir adelantando el proceso anotando nombre completo, documento de identidad,
    número de la póliza, nombre de la aseguradora..
  2. Posteriormente toma fotografías como soporte de tu accidente con las siguientes indicaciones:

    * Toma mínimo dos fotografías panorámicas: Muestra claramente las características de la vía, señales de tránsito, iluminación, estado de la vía. Si hay marcas de frenado en el pavimento, asegúrate de incluirlas en el registro.

    * Fotografías a media distancia: posición final de la vía, huellas de frenado.

    * Fotografías a corta distancia: daño a tu vehículo, daño a terceros, daño inmueble, a la vía, etc.

    * Fotografías de señales de tránsito cerca del accidente
    Con estas fotografías podrás acreditar todo lo sucedido en el accidente de tránsito: daño a tu vehículo, determinar velocidad e invasión de carril.

  3. Muéstralas al abogado de sitio para que con ellas se llegue a un concepto de responsabilidad en el accidente

Estamos donde y cuando nos necesitas. Con el Seguro de Autos Allianz, valoramos las lesiones y daños en el sitio del accidente. Conoce cómo funciona:

  1. Reporta el siniestro en el #265.
  2. A través de una plataforma digital el caso es asignado a uno de nuestros abogados.
  3. Una vez en el lugar, el abogado determina la responsabilidad en el accidente, y si existen daños o lesionados. Además, registra el caso con el software de valoración instalado en su teléfono.
  4. Según el caso, la plataforma asigna el siniestro a la mesa de médicos o peritos y, en un tiempo no superior a 15 minutos, es emitido el resultado de la valoración.
  5. Una vez recibida la valoración por parte del abogado, puede indemnizar a terceros por las lesiones o daños causados en el accidente.
  6. Para atender los daños que haya sufrido tu auto, te asignamos un taller al cual puedes dirigirte o, de ser necesario, hacemos el traslado por medio de grúa.

Como cliente del Seguro de Autos Allianz, cuentas con un acompañamiento y respuesta acordes a tu necesidad inmediata cuando te veas involucrado en un accidente y los lesionados sean remitidos a una clínica. Es un proceso ágil y eficaz para lograr resultados rápidamente. Funciona así:

 

  1. Después de reportar el accidente al #265, y que el abogado llegue al lugar, el tercero afectado es trasladado a una clínica.
  2. El abogado se desplaza a la clínica para hacer seguimiento a la recuperación del lesionado, informarle las condiciones de la póliza y ayudarle a realizar el trámite de reclamación.
  3. El lesionado no requiere documentación para el trámite del reclamo, Allianz está al tanto del accidente y del proceso de recuperación médica, por lo que el valor de la indemnización está predefinido.

 

  1. Reporta el siniestro en nuestros canales de atención.
  2. Seleccionaremos el taller que se ajuste a tus necesidades.
  3. El taller asignado realizará la valoración de los daños de tu vehículo.
  4. Una vez el perito apruebe la reparación, el taller dará inicio al arreglo de tu vehículo.
  5. Siempre estaremos comunicándonos contigo para informarte del estado de tu proceso.