Allianz Colombia, patrocinador oficial de L’étape Colombia 2019 by Le Tour de France 

31 de julio de 2019

  • Por tercer año consecutivo, la Aseguradora apoyará la competencia

 

Medellín, 31 de julio de 2019 - Una vez más y por tercer año consecutivo, la aseguradora Allianz Colombia será patrocinador oficial de L’étape Colombia 2019 by Le Tour de France, el evento amateur de ciclismo de ruta más importante del mundo, y que nuevamente tendrá a Antioquia como escenario de esta competencia que se convirtió en una de las más concurridas por los aficionados y amantes del ciclismo nacional.

En el marco de la celebración de los 145 años de Allianz Colombia, la Aseguradora ratifica su compromiso y apoyo al deporte con este patrocinio, y se une a los eventos deportivos más importantes del país, además de reafirmar su propósito por promover estilos de vida saludables entre los colombianos.

Creada en 1993 y llevada a varios países, L’étape Colombia 2019 by Le Tour de France, llega a Medellín, el próximo 1 de septiembre, ciudad que reunirá lo mejor del ciclismo amateur, gracias a la competencia que trae este año un recorrido de 120 kilómetros por varios municipios del Valle de Aburrá y del Oriente antioqueño.

El apoyo de Allianz Colombia a L’étape Colombia 2019 by Le Tour de France no es gratuito. La Aseguradora siempre se ha preocupado por fomentar y apoyar estilos de vida saludables. Todas sus acciones adelantadas en pro del deporte están enmarcadas dentro de su plataforma estratégica Vivo Saludable, programa de promoción de la salud y prevención, el cual nace como respuesta a las problemáticas de salud de la población en general, como: tabaquismo, sedentarismo, hábitos inadecuados de alimentación, sobrepeso, obesidad e inadecuado manejo del estrés.

El Grupo Allianz en todo el mundo es un referente de fomento y apoyo al deporte. Patrocinan importantes eventos mundiales, grandes equipos en diferentes disciplinas, escenarios deportivos y otra serie de actividades donde el deporte es el principal protagonista. Además, apoyará por 10 años al Comité Olímpico Internacional y por ende a los Juegos Olímpicos, patrocinio que comenzará a operar desde 2021.

“Desde Allianz Colombia deseamos seguir siendo un referente para las nuevas generaciones a través del deporte, queremos continuar posicionándonos como un aliado de la vida sana y estilos de vida saludables; consideramos que el deporte es fundamental en la creación de valores en la sociedad y en la construcción de un mejor país. Además, el ciclismo es uno de los deportes que más triunfos y alegrías nos ha traído a los colombianos, lo que Egan Bernal logró el pasado fin de semana al ganar el Tour de Francia, lo ratifica; esto nos motiva aún más, por eso seguiremos desde la Aseguradora apoyando no solo a este deporte sino a otras disciplinas”, comentó José Luis Arroyave, Gerente de Mercadeo Allianz Colombia.

El anuncio del patrocinio se hizo hoy durante la rueda de prensa en Medellín, ciudad donde se presentó L’étape Colombia 2019 by Le Tour de France, además del nuevo recorrido, así como la noticia de la presencia del director del Tour de France, Christian Prudhomme, el día que se adelante la competencia.

Las inscripciones para L’étape Colombia 2019 by Le Tour de France ya están abiertas y se pueden hacer a través de  www.letapecolombia.com, página web donde los interesados podrán consultar mayor información sobre la competencia.