ALLIANZ SEGUROS S.A Y ALLIANZ SEGUROS DE VIDA S.A., en adelante las Compañías, dan a conocer a todos sus consumidores financieros, entendiendo por estos a los clientes, beneficiarios y afiliados de las Compañías, el Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC).
De acuerdo con la Ley 1328 de 2009, el SAC es un régimen especial de protección a los consumidores financieros, el cual tiene los siguientes objetivos:
Derechos:
Adicionalmente, los Consumidores Financieros cuentan con los siguientes derechos dentro del contrato:
Asimismo, las Compañías tienen las siguientes obligaciones hacia los usuarios de sus productos y servicios:
Deberes:
Al cumplir con estos deberes y obligaciones, el Consumidor Financiero estará desarrollando prácticas seguras que le permitirán el debido cumplimiento de sus derechos.
Si desea radicar una Petición, Queja o Reclamo, ponemos a su disposición los canales a través de los cuales podemos atenderlos:
1. Las líneas de atención al Consumidor Financiero son:
• Línea de Atención a Clientes: Bogotá: 5941133- Línea nacional 018000 513500- desde su celular al #265.
• Mercadeo masivo y vida individual: Bogotá: 594 1139- Línea Nacional: 018000 523500.
• Solución Financiera (Fondo Voluntario de Pensiones): Bogotá 5941130 - Línea Nacional 018000 514400.
• Consumidores Financieros en Situación de Discapacidad (CFSD) Auditiva: Línea de atención con tecnología TTY: Líneas Gratuita Nacional: 018000 415232.
2. Envíe un correo a servicioalcliente@allianz.co indicando los siguientes datos del asegurado: nombre, apellidos, número y tipo de documento de identidad, dirección, teléfono, celular, ciudad, email, descripción de la queja, placa* y número de siniestro* -*si aplica-).
En cualquier momento, usted podrá dar a conocer sus Quejas o Reclamos ante la Superintendencia Financiera, de la siguiente manera:
1. Redacte un documento escrito que cuente con la siguiente información:
‐ Nombres y apellidos completos.
‐ Número de documento de identificación.
‐ Tipo de producto o servicio que tiene contratado.
‐ Dirección, ciudad y teléfono.
‐ Descripción de los hechos que originan el reclamo, adjuntando documentos que sustenten sus afirmaciones.
2. Presente esta comunicación en las oficinas de la Superintendencia Financiera, o envíela por correo o fax:
Dirección: Calle 7 No. 4‐49. Oficina 109, zona A, Bogotá, D.C.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:45a.m a 5:15 p.m.
Fax: 3 50 57 07 / 3 50 79 99
E‐mail: super@superfinanciera.gov.co
Si desea más información, visite: http://www.superfinanciera.gov.co/
El Defensor del Consumidor Financiero es el vocero de los consumidores de servicios financieros ante las entidades financieras. Por esta razón, da trámite a las quejas contra las entidades vigiladas en forma objetiva y gratuita.
Si desea conocer cómo tramitar una queja o reclamo ante el Defensor del Consumidor Financiero, haga clic aquí.
Lo invitamos a conocer el Programa de Educación Financiera Viva Seguro, el cual es una iniciativa de Fasecolda (Federación de Aseguradores Colombianos).
Para conocer información sobre este programa, haga clic aquí.
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