En 2015, la comunidad mundial de estados acordó limitar el calentamiento global a menos de dos grados centígrados para evitar riesgos graves asociados con el cambio climático, y Allianz a nivel global, es una de las primeras compañías de seguros en establecer objetivos climáticos vinculados a este objetivo.

En virtud de lo anterior, en su rol de empresa confiable, Allianz cuenta con un plan eco-ambiental y de reducción y compensación de la huella de carbono. Esto le realiza a través de una medición periódica del consumo de papel, energía y agua, al igual que controla la frecuencia de viajes aéreos y mide las emisiones que genera la Carrera 15 K que patrocina cada año, compensando éstas emisiones con programas ecológicos de bonos certificados y siembras de árboles.  De éste plan hace parte el sistema de gestión pos-consumo en elementos como pilas, bombillas fluorescentes usadas, aparatos eléctricos y electrónicos, computadoras e impresoras en desuso.

Adicionalmente, en asocio con diferentes entidades externas especializadas y de una forma ambientalmente responsable se realiza la disposición final de materiales como pilas, toners, luminarias y equipos eléctricos y electrónicos.

Por último, implementará un programa de puntos ecológicos en todas sus sedes, lo que permitirá crear conciencia entre los empleados, sobre la importancia de reciclar y así contribuir en cuidar nuestro planeta.

camino