Renunciaron y viajaron… Para acompañar a la Selección Colombia en el Mundial

Noticias Allianz

Allianz Colombia - Viajeros
  • La idea de los viajeros Lina Marcela Ruíz y Andrés Felipe Álvarez con esta travesía, es demostrar que cualquier sueño se puede cumplir, así implique sacrificar muchas cosas como, por ejemplo, su estabilidad laboral o estar lejos de su familia por largos periodos de tiempo.
  • El combinado nacional, dirigido por José Néstor Pékerman, debutará en la Copa del Mundo el próximo 19 de junio frente a Japón.
  • Las personas podrán seguir esta aventura en redes sociales, como Instagram y Twitter, en @ExploraConAllianz y el hashtag #AllianzenRusia, en las que los colombianos que viajen a Rusia encontrarán consejos y recomendaciones útiles.

Bogotá, 17 de mayo de 2018. La pasión por el fútbol está en cada rincón del planeta, y precisamente el Mundial de Rusia 2018, que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 15 de julio, ha despertado en muchos -aún más- esa pasión futbolera.

Es el caso de Lina Marcela Ruiz y Andrés Felipe Álvarez, dos vallecaucanos que fueron capaces de hacer lo que en el fondo a muchos les gustaría, pero no se atreven: dejar sus trabajos, familias y ciudad natal para recorrer el mundo.

Precisamente, las mentes curiosas y la valentía de estos tomadores de riesgos fue lo que llamó la atención de Allianz, Aseguradora oficial de la Selección Colombia de Fútbol, que los llevará a Alemania para que, además de visitar el Allianz Arena -casa oficial del Bayern Múnich, club en el que milita James Rodríguez, el 10 de la ‘Tricolor’- vivan una aventura desde Berlín hasta Moscú en carro, tren e incluso a pie, para disfrutar en vivo y en directo del evento deportivo más importante del mundo.

Después de Alemania, los colombianos atravesarán Polonia para así coronar su sueño y llegar finalmente a Rusia. “La vida es tan corta que si no la vives intensamente se te puede ir en un abrir y cerrar de ojos. Por eso decidí Renunciar y Viajar. Por eso decidí que quiero pasar el tiempo que me queda en esta tierra haciendo lo que me hace feliz”, asegura Lina Marcela Ruíz, quien no tiene miedo de recorrer más de 2.000 kilómetros para ver a su Selección.

“La ambición de Allianz es ser la mejor y más confiable Aseguradora de los colombianos. Por eso, protegeremos a Lina y a Andrés, que son unas personas valientes y tomadoras de riesgos, y los acompañaremos por Europa para alentarlos a vivir una vida plena, y ayudarles a desarrollar una experiencia adecuada, en la que se sientan tranquilos por tener el respaldo de nuestra compañía, que acumula más de 140 años de experiencia en el territorio nacional”, expresa por su parte David Colmenares Spence, presidente de Allianz Colombia.

Andrés y Lina comenzarán oficialmente su aventura el próximo viernes 25 de mayo, en el partido de despedida de la Selección Colombia, en el que se espera que se enfrenten dos equipos compuestos por 25 de los 35 convocados por el técnico José Néstor Pékerman.

Los viajeros apoyados por Allianz Colombia, a través del perfil @ExploraConAllianz en Instagram y Twitter (así como el hashtag #AllianzenRusia), darán consejos y recomendaciones útiles para los colombianos que viajen al Mundial y encontrarán en estos una guía importante para disfrutar aún más su permanencia en el país más extenso del mundo.

Sobre Lina Marcela Ruiz y Andrés Felipe Álvarez, creadores de Renunciamos y Viajamos

A mediados del año 2014, Lina Marcela Ruiz y Andrés Felipe Álvarez dejaron sus trabajos y sus familias, para viajar desde Palmira (Valle del Cauca) hasta Alaska en un vehículo que ellos mismos bautizaron como ‘La Jebi’, una camioneta Renault Kangoo modelo 2007, que también les ha servido de hospedaje en los momentos en los que más lo han necesitado.

Desde entonces y a bordo de ‘La Jebi’, han recorrido la cordillera de los Andes en Ecuador y Colombia, han atravesado el mar dos veces y han recorrido 12 países “sin una sola multa ni un solo accidente” como ellos mismos expresan. “’La Jebi’ se llama ‘La Jebi’ (…) porque somos dos fanáticos irredentos del heavy metal y quisimos bautizar nuestra mini casa rodante rockera así, pero en español”, agregan los amantes de la aventura en su portal, Renunciamos y Viajamos, el cual tiene miles de visitantes mes a mes, y se ha convertido en una de las plataformas relacionadas con turismo con mayor proyección en América Latina.

Antes de emprender su aventura, Lina trabajaba en la gerencia de logística de una renombrada compañía en Cali, mientras que Andrés, con 31 años en ese entonces, hacía parte de El País, el periódico más leído del suroccidente colombiano.

“No compramos viajes, los hacemos. Por eso, hoy enfrentamos el reto más grande de nuestras vidas y queremos que hoy se suban con nosotros y recorramos lo mejor que el mundo tiene para mostrar”, puntualizan los vallecaucanos.