En este 2018, Allianz le apuesta a su estrategia de transformación DigitAll

Allianz Colombia - DigitAll 2018

Noticias Allianz

• Con esta estrategia, la cual se implementará en todas las cadenas de valor, la Aseguradora tiene como uno de sus objetivos continuar siendo la compañía líder en Servicio al Cliente.

• Este plan de acción, que utiliza la tecnología como herramienta estratégica, es una gran oportunidad para la compañía de diversificar su economía y explotar su potencial de la mano de los asesores, quienes mejorarán su productividad y dedicarán más tiempo a aportar valor añadido a los clientes a través de su asesoramiento.

• La ambición para este 2018 es que Allianz sea reconocida como la mejor y más confiable Aseguradora de los colombianos.

• Los nuevos productos de la Aseguradora (Autos y Hogar) se caracterizan por la ampliación de sus coberturas.

Allianz Colombia - DigitAll 2018

Bogotá, 13 de abril de 2018. Con el fin de ser más ágiles, efectivos y ahorrar tiempo; Allianz, compañía Aseguradora que en Colombia acumula más de 145 años de experiencia, presentará en el país DigitAll, estrategia de transformación digital, que incluye herramientas, productos y procesos con intermediarios, con la que ofrecerá la cotización de seguros más rápida del sector, entre otros beneficios.

Las nuevas herramientas digitales lanzadas por la compañía, a las que los asesores podrán acceder en cualquier momento, suponen un ahorro medio de tiempo de cerca de un 30% en cotizaciones de productos de Hogar, al pasar de 3 minutos a 2. Por su parte, las cotizaciones de Autos, pasarán de 3.5 minutos a 1.5, lo que significa que, durante un lapso de 60 minutos, Allianz cotizará 40 productos de Auto y 30 productos de Hogar; mientras que el mercado en general -en el mismo lapso- cotizará 22 y 14 productos, respectivamente.

Allianz Colombia - Cotización más rápida

“Evolucionar es, adaptarnos a nuevas dinámicas para cambiar el curso de la historia. Por eso, en Allianz evolucionamos con nuestros productos y creemos que la digitalización es el camino por el que debemos ir. Durante este 2018, nos transformaremos digitalmente y contemplaremos medidas para aumentar la productividad de todo el trabajo que hemos venido realizando, con el fin de garantizar la confianza y lealtad de nuestros asesores y clientes”, asegura David Colmenares Spence, presidente de Allianz Colombia.

Asimismo, Allianz evolucionará también en sus productos de Autos y Hogar, para así involucrarse más a fondo con las necesidades de los clientes, las cuales se han ido adaptando -con el paso de los años- a la era digital.

Las pólizas de vehículos que brindan alternativas que cubren numerosas necesidades, ya sea para automóviles, camperos y camionetas; ahora tendrán disponible la automatización de datos, sarlaft y acceso a formularios digitales, entre otros. Hay que destacar que algunas de las ventajas en este campo son 100% de cobertura en siniestros de mayor cuantía (pérdida total o robo), valor único de deducible en siniestros de menor cuantía sin importar el valor del arreglo (pérdidas parciales) y límites amplios de cobertura en los amparos de Responsabilidad Civil Extracontractuales, Accidentes Personales, Asistencia Jurídica y Gastos de Movilización.

Igualmente, los Seguros de Hogar incluirán nuevos servicios de asistencia y también ampliarán sus coberturas (incendios, rotura de vidrios, daños por agua, explosión, rayos, fenómenos de la naturaleza, etc.). Cabe destacar que, este campo de cotización con la transformación de Allianz pasará de 51 a 31.