Allianz y el Golf

Allianz Colombia - Un palo de golf a punto de golpear la pelota.

En todos los rincones del mundo podemos encontrar ejecutivos hablando sobre golf. Y en todos los rincones del mundo encontramos golfistas hablando de negocios. Allianz ha asumido un rol activo en la promoción de este apasionante deporte, a todos los niveles, en muchos de los mercados en los que opera.

En 2009, Allianz llegó a una alianza única y de alcance global con los campos de St Andrews, también conocidos como ?el hogar del golf?. En estos campos ubicados en la costa este de Escocia, se ha practicado el golf por más de 600 años y a raíz de ello, guardan algunos de los recuerdos más memorables de este deporte. Allianz es activo promotor de torneos de golf en muchos países, como el St Andrews Links Trophy, el cual es una de las competencias amateur más prestigiosas del mundo. La empresa patrocina igualmente torneos en todos los niveles de competencia, sean profesionales, aficionados o juveniles, incluyendo el Allianz Golf Tour y el Allianz Championship dentro del PGA Tour. Allianz también trabaja con algunos de los golfistas profesionales más exitosos, como el irlandés Paul McGinley, ganador de la Ryder Cup.

Allianz Colombia - Padre e hija caminan por un campo de golf.

St Andrews Links

Desde 1974, estos famosos campos son gerenciados por el St Andrews Links Trust, que invierte todas las ganancias en preservar el legado de estas tierras históricas. En 2009, Allianz estableció una innovadora asociación con la Fundación, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de los perfiles globales de ambas organizaciones, así como proteger el patrimonio de los campos mediante la inversión en la restauración de la línea costera.

Del 1 al 5 de octubre de 2009, la alianza se consolidó dentro del tour europeo, en el campeonato pro-am Alfred Dunhill Links. Acá, Manuel de los Santos, uno de los primeros golfistas discapacitados y miembro de la asociación Handigolf promocionada por Allianz Francia, jugó por primera vez este torneo.

St Leon-Rot

Allianz es socio oficial del renombrado Club de Golf St Leon-Rot ubicado cerca de Heidelberg, Alemania. El foco de esta alianza es promover la práctica en jóvenes, por ello, Allianz patrocina el Abierto Alemán Chicos y Chicas, que es una de las competencias más importantes para noveles jugadores en Europa.

Allianz es también patrocinador del equipo de jóvenes de 14 años del club.