El ciclista Nelson Serna participará en L'Etape Colombia 2018 

Allianz Colombia - Evento Letape

Noticias Allianz

Marlon Pérez es su dupla desde hace dos años, será sus ojos en la competencia

El ciclista Nelson Serna participará en L'Etape Colombia 2018 by Le Tour de France para el equipo de Allianz Colombia

- Nelson Serna y Marlon Pérez, fueron campeones mundiales de ruta Tándem paralímpica en 2017.

- La competencia, en la que se recorrerán 140 kilómetros, se llevará a cabo el domingo 2 de septiembre con salida y llegada en el sector de La Alpujarra.

- Para esta edición, cuya salida está programada para las 6:00 a.m., Allianz incluirá en la competencia a figuras de la farándula nacional, deportistas amateurs, además de empleados y asesores de la compañía.

- En 2017, Allianz fue el patrocinador oficial de la prueba que, en aquella oportunidad, contó con la presencia de Carlos Sastre (ganador del Tour de Francia de 2008) y Víctor Hugo Peña, primer colombiano en usar el mailot amarillo del Tour.

El trazado de la carrera pasará por Bello, Copacabana, Girardota. El Hatillo, El Alto de Matasanos, Don Matías, Entrerríos, San Pedro y los corregimientos de San Félix y San Cristóbal.

Medellín, 1 de septiembre de 2018 – Nelson Javier Serna tiene una discapacidad visual, ve muy poco, casi nada. Desde los 8 años de edad le tocó aprender a vivir con dicha discapacidad y con la cual continúa a sus 24 años. Su familia no fue ajena a la historia de violencia en Colombia, fue así como les tocó huir de Urrao, Antioquia, a temprana edad y tomaron rumbo a Medellín, donde su mamá Libia, sacó la familia adelante a punta de vender diferentes productos en los semáforos.

Nelson Serna es hermano de Elkin Serna, otro destacado atleta paralímpico quien sufre también de discapacidad visual, familiar que lo motivó e impulsó a practicar el ciclismo paralímpico. Fue así como le ayudó a conseguir una bicicleta prestada para comenzar a practicar, además de abrirle las puertas en el Comité Olímpico Colombiano. Por su parte, Marlon a sus 41 años, quien contó con una exitosa trayectoria en el ciclismo profesional de ruta (Oro en el Campeonato Nacional de Ciclismo Contrarreloj 1996, 1999 y 2001; ganador de la prueba contrarreloj en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, entre otras importantes victorias), aunque tuvo opciones para correr en un equipo colombiano; tomó la decisión de ser guía de Serna.

Nelson y Marlon se conocieron hace dos años, en la actualidad son la dupla colombiana más fuerte en ciclsimo paralímpico y fueron campeones mundiales de ruta Tándem paralímpica en 2017, en Suráfrica.

La aseguradora Allianz Colombia, quien desde 2015 se convirtió en la Aseguradora Oficial del Comité Paralímpico Colombiano, contactó a Nelson y Marlon para que hicieran parte del equipo que participará en L'Etape Colombia 2018 by Le Tour de France, competencia amateur de ciclismo de ruta considerada la más importante del mundo, que por segunda vez se efectuará en el país (Medellín).

Al equipo de Allianz Colombia se suman los actores Andrés Parra y Julián Román; la presentadora Mónica Jaramillo, el cantante Sebastián Yepes, el modelo Juan Echeverri, la entrenadora Daniela Mor y la ciclista Lina Villegas.

Los participantes de L'Etape Colombia 2018 by Le Tour de France, quienes disfrutarán de un emocionante recorrido por varios municipios del norte de Antioquia, saldrán del Centro Administrativo La Alpujarra, para luego pasar por la conocida "Vuelta del Marrano o Vuelta de La Leche", con destino al gran Col de Matasanos (ascenso fuera de categoría), el cual premiará al ganador y a la ganadora de las camisetas de lunares rojos. Posteriormente, la ruta seguirá por Don Matías, Entre Ríos, San Pedro de los Milagros y San Félix.

“Tanto para Marlon como para mi es un honor hacer parte del equipo Allianz Colombia, es importante demostrarles a los colombianos y al resto del mundo, que, si bien nuestra especialidad es el cicilismo paralímpico, también podemos participar en otro tipo de competencias, tanto élites como amateurs, daremos como siempre lo mejor de nosotros y estamos seguros que también nos divertiremos compartiendo con el resto de nuestro equipo”, afirmó el ciclista Nelson Serna.

En 2017, Allianz fue uno de los patrocinadores oficiales de la competencia, y en esta oportunidad –reafirmando su apoyo a los deportistas nacional- vuelve a ser el patrocinador del evento. Con este soporte a L'Etape Colombia 2018 by Le Tour de France, la Aseguradora ratifica su compromiso con el deporte en Colombia tal como lo hace con el Allianz Ironman 70.3 Cartagena, la carerra Allianz 15K, ente otros.

“Apoyar el deporte es indispensable para nuestra compañía. En 2017 tuvimos una experiencia inolvidable en Medellín con esta carrera, la cual superó nuestras expectativas con más de 1.500 inscritos. Para esta ocasión, seguiremos reafirmando nuestro compromiso por promover estilos de vida saludables y explorar junto a los participantes las hermosas carreteras de Antioquia”, expresa David Colmenares Spence, presidente de Allianz en Colombia.

Acerca de Allianz
Allianz es actualmente uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional. La compañía, está presente en más de 70 países en los 5 continentes y cuenta con casi 85 millones de clientes. En Colombia, es la primera aseguradora del país con más de 140 años de experiencia y una oferta integral en las áreas de protección, ahorro e inversión. Gracias a sus esfuerzos por ofrecer el mejor servicio a sus clientes, cuenta con siete regionales, 50 sucursales y más de 5.000 intermediarios en todo el país. Es referente en seguros de automóviles y salud, y cuenta además con seguros de hogar, vida y un amplio portafolio de seguros corporativos. De igual forma, cuenta con programas de prevención relacionados con temas seguridad vial y hábitos de vida saludable.

Allianz Colombia - Letape
Allianz Colombia - letape_02
Allianz Colombia - letape_03