Acreditación centros médicos Javesalud

Allianz Colombia - Evento de acreditación

Noticias Allianz

Allianz, única aseguradora en Colombia con centros médicos acreditados en calidad superior

  • Allianz, dentro de su portafolio de servicios de Salud, cuenta con una cobertura diseñada para atender las necesidades de los clientes en una amplia red médica que permite utilizar todos los servicios mínimas restricciones y amplios límites de cobertura.
  • Los dos Centros Médicos de la Aseguradora en Bogotá fueron incluidos dentro de la distinción.
  • Aparte de sus Centros Médicos Propios, Allianz dispone de modelos de operación conjunta con diferentes IPS para atención preferencial de sus asegurados y un directorio de más de 700 instituciones afiliadas con más de 3.500 profesionales de la salud adscritos.


Bogotá, 8 de Agosto de 2018. Allianz Colombia, que a través de su portafolio MedicAll cuenta con una amplia oferta de pólizas de salud adaptadas a las necesidades de cada uno de sus clientes, es la única Aseguradora en Colombia -junto a las medicinas prepagadas y planes complementarios- que ofrece servicios ambulatorios en una amplia red de Centros Médicos acreditados en calidad superior.


Este reconocimiento llega gracias a la acreditación en que recibe Javesalud, IPS que opera dos de las sedes de los Centros Médicos de Allianz en Bogotá. La acreditación de Calidad en Salud es otorgada por un período de 4 años por parte del consejo directivo del ICONTEC (Organismo Nacional de Normalización de Colombia), ente que garantiza los estándares de calidad en la atención que esta IPS ofrece a sus pacientes.


Cabe destacar que Javesalud es una de las 38 instituciones que cuentan con este reconocimiento en el país, entre las más de 15.000 instituciones existentes. Además, es la única IPS ambulatoria independiente con dicha certificación.


“Es muy importante para Allianz este reconocimiento, el cual no sólo certifica la calidad en los servicios que ofrecemos, sino que también nos compromete aún más en alcanzar nuestra ambición de ser la mejor y más confiable aseguradora para los colombianos. En nuestra empresa estamos dedicados a ofrecer valores agregados a nuestros clientes, y para ello nuestros centros médicos son eje fundamental de nuestra estrategia pues allí disponemos de una atención superior al mercado. Nuestra escogencia de Javesalud como entidad operadora de nuestros Centros Médicos se basa en la alineación que tenemos en los propósitos de humanizar la atención mediante la mejora continua”, afirma David Colmenares Spence, presidente de Allianz Colombia.


Esta acreditación en salud es una metodología de evaluación externa, establecida y reconocida desde hace casi 50 años en Norteamérica. Fue diseñada específicamente para el sector salud, y se realiza -generalmente- por una organización no gubernamental, que permite asegurar la entrega de servicios de salud seguros y de alta calidad.


En Colombia, según el decreto 1011 de la Resolución 1445 de 2006, la acreditación es un “proceso voluntario y periódico de autoevaluación interna y revisión externa de los procesos y resultados que garantizan y mejoran la calidad de la atención del usuario en una organización de salud, a través de una serie de estándares óptimos y factibles de alcanzar, previamente conocidos por las entidades evaluadas. Es realizada por personal idóneo y entrenado para tal fin y su resultado es avalado por entidades de acreditación autorizados para dicha función”.


Allianz es la primera aseguradora de Colombia con 144 años de historia, y por ende una de las pioneras en la creación de seguros en nuestro país. En el ramo de Salud, a mediados de los años ’70 nació de su seno corporativo la empresa “Seguros Médicos Voluntarios”, que sería la primera en promover un seguro de salud en Colombia. Esta empresa se creó en conjunto con la Federación Médica Colombiana. También creó, a finales de los años ’80 la Póliza Blanca de Cirugía y Hospitalización. Actualmente, cuenta con una amplia oferta de seguros de salud bajo el nombre de Allianz Medicall, impulsando #VivoSaludable como una campaña integral promotora de bienestar y patrocinando diferentes eventos relacionados a la promoción de salud como la carrera Allianz 15K de Bogotá, la carrera Allianz 10K de la Luz en Cali, el Allianz Ironman 70.3 en Cartagena y el evento ciclístico L’Etape del Tour de Francia en Medellín, entre otros.

Acerca de Allianz

Allianz es actualmente uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional. La compañía, está presente en más de 70 países en los 5 continentes y cuenta con casi 85 millones de clientes. En Colombia, es la primera aseguradora del país con más de 140 años de experiencia y una oferta integral en las áreas de protección, ahorro e inversión. Gracias a sus esfuerzos por ofrecer el mejor servicio a sus clientes, cuenta con siete regionales, 50 sucursales y más de 5.000 intermediarios en todo el país. Es referente en seguros de automóviles y salud, y cuenta además con seguros de hogar, vida y un amplio portafolio de seguros corporativos. De igual forma, cuenta con programas de prevención relacionados con temas seguridad vial y hábitos de vida saludable.

Allianz Colombia - Logo Javesalud
Allianz Colombia - javesalud_02
Allianz Colombia - javesalud_03