Famosos colombianos se alistan para L'Etape Colombia 

Allianz Colombia - Los famosos en Letape

Noticias Allianz

Famosos colombianos se alistan para L'Etape Colombia 2018 by Le Tour de France

- La competencia, en la que se recorrerán 140 kilómetros, se llevará a cabo el domingo 2 de septiembre con salida y llegada en el sector de La Alpujarra.

- Para esta edición, cuya salida está programada para las 6:00 a.m., Allianz incluirá en la competencia a figuras de la farándula nacional, deportistas amateurs y atletas paralímpicos, además de empleados y asesores de la compañía.

- En 2017, Allianz fue el patrocinador oficial de la prueba que, en aquella oportunidad, contó con la presencia de Carlos Sastre (ganador del Tour de Francia de 2008) y Víctor Hugo Peña, primer colombiano en usar el mailot amarillo del Tour.

- El trazado de la carrera pasará por Bello, Copacabana, Girardota. El Hatillo, El Alto de Matasanos, Don Matías, Entrerríos, San Pedro y los corregimientos de San Félix y San Cristóbal.

Medellín, 1 de septiembre de 2018. Aunque muchos la usan de manera profesional, mientras que otros como medio de transporte, hay famosos colombianos que adoptaron la bicicleta, las cintas reflectoras y el casco como parte de su estilo de vida. Incluso, muchos de estos actores, cantantes y presentadores han llevado su pasión más allá atreviéndose a participar en eventos deportivos como L'Etape Colombia 2018 by Le Tour de France, competencia amateur de ciclismo de ruta considerada la más importante del mundo, que por segunda vez se efectuará en el país de la mano de Allianz, aseguradora de origen alemán con presencia de más de 144 años en Colombia y una fuerte figura en patrocinios deportivos.

Los actores Andrés Parra y Julián Román; la presentadora Mónica Jaramillo, el cantante Sebastián Yepes, el modelo Juan Echeverri, la entrenadora Daniela Mor y la ciclista Lina Villegas, así como el deportista paralímpico Nelson Serna y su guía Marlon Pérez, harán parte del equipo de Allianz que participará en la carrera, que se tomará el próximo 2 de septiembre las carreteras de Antioquia.

“Montar en bicicleta implica conocer gente, ver paisajes hermosos, respirar mejor aire, tener un mejor estado cardiovascular y pulmonar. También involucra comer muy rico, verse con grandes amigos, contar anécdotas y conversar”, asegura Andrés Parra, quien junto a Mónica Jaramillo y Sebastián Yepes repite su participación en esta importante competencia, haciéndolo nuevamente con el respaldo de Allianz Colombia. “Lo bonito que tiene el ciclismo, y que sólo lo entendemos los que practicamos este deporte, es que la zona oscura -el sufrimiento- nos motiva para llegar a la meta. Se sufre mucho, duelen las piernas, la cola, hace falta el aire, pero es un deporte que te enseña a tolerar eso en el día a día, agrega el actor que a través de sus redes sociales ha dejado ver a su fiel compañera con el hashtag #LaBiciSavedMyLife

Los participantes de L'Etape Colombia 2018 by Le Tour de France, quienes disfrutarán de un emocionante recorrido por varios municipios del norte de Antioquia, saldrán del Centro Administrativo La Alpujarra, para luego pasar por la conocida "Vuelta del Marrano o Vuelta de La Leche", con destino al gran Col de Matasanos (ascenso fuera de categoría), el cual premiará al ganador y a la ganadora de las camisetas de lunares rojos. Posteriormente, la ruta seguirá por Don Matías, Entre Ríos, San Pedro de los Milagros y San Félix.

“A quienes van a participar en L’Étape, les digo que hay que “meterle cabeza” al recorrido. La pasión es clave, pero hay que entender que es un recorrido largo y que hay que hacerlo con responsabilidad, dice por su parte Mónica Jaramillo, presentadora de Noticias Caracol.

En 2017, Allianz fue uno de los patrocinadores oficiales de la competencia, y en esta oportunidad –reafirmando su apoyo a los deportistas nacional- vuelve a ser el patrocinador del evento. Con este soporte a L'Etape Colombia 2018 by Le Tour de France, la Aseguradora ratifica su compromiso con el deporte en Colombia tal como lo hace con el Allianz Ironman 70.3 Cartagena, la carerra Allianz 15K, ente otros.

“Apoyar el deporte es indispensable para nuestra compañía. En 2017 tuvimos una experiencia inolvidable en Medellín con esta carrera, la cual superó nuestras expectativas con más de 1.500 inscritos. Para esta ocasión, seguiremos reafirmando nuestro compromiso por promover estilos de vida saludables y explorar junto a los participantes las hermosas carreteras de Antioquia”, expresa David Colmenares Spence, presidente de Allianz en Colombia.

Los famosos que aman vivir sobre dos ruedas recomiendan:

Seguridad: “El consejo más importante es tener tranquilidad y serenidad, no emocionarse mucho e ir con cuidado. Tenemos que tener en cuenta que no somos ciclistas profesionales, simplemente pedaleamos a manera recreativa, por eso es importante llegar a casa sanos y salvos a colgar nuestra medalla de Finisher. Hay que regularse, comer bien e hidratarse, sin olvidar aplicarse bloqueador solar”, comenta Andrés Parra.

Asesorías profesionales: “Uno, como amateur, escucha a muchas personas que te dicen qué comer y qué hacer. Lo mejor es seguir a alguien que realmente sepa del tema y lo asesore para una etapa tan larga como la de L’Étape. También, hay que disfrutar, porque si no se vive la competencia plenamente esta puede tornarse un infierno”, señala Julián Román.

Responsabilidad: “Aunque la pasión es clave, hay que entender que estos recorridos son largos por lo que hay que hacerlos con responsabilidad. En este tipo de competencias uno se siente como profesional, pero no hay que olvidar que hay que prepararse con anterioridad para no correr ningún peligro”, aconseja Mónica Jaramillo.

Respetar: “El reto es personal y es importante respetar los límites físicos e ir venciéndolos poco a poco. Respetar el proceso propio, ser consciente de la responsabilidad que se tiene con la vida propia y la de los compañeros es fundamental”, señala Sebastián Yepes.

Buenos implementos y sin distracciones:Tener una buena bicicleta, en óptimas condiciones, es importante, pero es aún más importante tener un excelente casco, así como otros implementos de seguridad. Hay que estar atentos a las bajadas del recorrido, muchos ciclistas no conocen la pista y se confían, y por eso se presentan muchos accidentes. También, hay que mirar siempre al frente, especialmente cuando se está con otros corredores, teniendo precaución en los cruces y salidas pequeñas de las autopistas”, subraya Nelson Serna, ciclista paralímpico.


Equipo Allianz L'Etape Colombia 2018 by Le Tour de France:

Andrés Parra: El actor caleño, que ha participado en diferentes producciones como Hilos de amor, Sitiados y El Comandante, alcanzó la fama internacional tras protagonizar en el año 2012 la serie del Canal Caracol ‘Escobar, el patrón del mal’, con la cual ganó varios premios y reconocimientos entre los que se destacan la estatuilla como Mejor Actor Protagónico de Serie o Miniserie de los India Catalina. En 2017 hizo parte del equipo de relevos de Allianz Colombia en el IRONMAN 70.3 Cartagena.

Mónica Jaramillo: La comunicadora social y periodista es una de las caras más representativas de Noticias Caracol. Mónica inició su carrera en los medios de comunicación en Teleantioquia Noticias, tras haber participado en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2003. La presentadora, además de dedicarse al espacio informativo de Caracol, es una amante del ciclismo. Al igual que Andrés Parra, Jaramillo hizo parte del equipo de relevos de Allianz Colombia en el IRONMAN 70.3 Cartagena que se disputó en diciembre pasado.

Julián Román: Con experiencia en teatro, cine y televisión, Julián Román es uno de los actores colombianos más importantes de la pantalla chica nacional. Hijo del también actor, Edgardo Román, Julián ha participado en diferentes producciones como Francisco el Matemático, Corazones blindados, Los Reyes, Hasta que te conocí y El Comandante, por las cuales ha sido reconocido con Premios India Catalina, así como TVyNovelas. El año pasado hizo parte del equipo de relevos de Allianz Colombia en el IRONMAN 70.3 Cartagena

Sebastián Yepes: Además de ser un apasionado por la música, Sebastián comparte en sus redes sociales su pasión por un estilo de vida saludable y natural. En 2017, participó en L'Étape Colombia by Le Tour de France, y también en el IRONMAN 70.3 Cartagena, como parte del equipo Allianz Colombia.

Daniela Mor: Mor, entrenadora y coach de atletismo, es la encargada de dirigir las series de entrenamientos deportivos del NRC Nike Running Club en Colombia. Ella motiva a numerosos deportistas a ir más allá, fomentando entre sus recomendaciones un estilo de vida saludable.

Lina Villegas: Villegas, tres veces por semana se monta en su bicicleta para entrenar en la vía Las Palmas y disfrutar de su hobby favorito. Una pasión que combina con su trabajo como jefe de desarrollo de productos cosméticos, tras haberse graduado como ingeniera de diseño en Eafit.

Juan Echeverri: El joven, junto a su pareja, la también deportista Melissa Peláez, tiene un negocio de accesorios y suplementos deportivos. Asimismo, tiene un canal en Youtube –que acumula más de 104.000 visualizaciones- en el que comparte sobre su estilo de vida, rutinas de ejercicios, hábitos de alimentación, entre otros

Nelson Serna y Marlon Pérez: Serna, licenciado en educación física de la Universidad de Antioquia, lleva siete años montando bicicleta, aunque ve muy poco, casi nada. Por su parte, Pérez, medallista de oro en la prueba contrarreloj en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en 2011, es el guía de Serna. Ambos han participado en numerosas competencias, como el Mundial de Pista del tándem en Río de Janeiro, Brasil. Esta pareja, considerada la dupla más sólida del país en cuanto a ciclismo, logró el lugar más alto del podio de una de las pruebas del Campeonato Mundial de Paracycling disputado en Pietermartizburg, Sudáfrica, siendo la primera vez que Colombia logra la dorada en esta modalidad. Serna y Pérez tienen grandes posibilidades de participar en los juegos paralímpicos de Tokio 2020.

Acerca de Allianz
Allianz es actualmente uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional. La compañía, está presente en más de 70 países en los 5 continentes y cuenta con casi 85 millones de clientes. En Colombia, es la primera aseguradora del país con más de 140 años de experiencia y una oferta integral en las áreas de protección, ahorro e inversión. Gracias a sus esfuerzos por ofrecer el mejor servicio a sus clientes, cuenta con siete regionales, 50 sucursales y más de 5.000 intermediarios en todo el país. Es referente en seguros de automóviles y salud, y cuenta además con seguros de hogar, vida y un amplio portafolio de seguros corporativos. De igual forma, cuenta con programas de prevención relacionados con temas seguridad vial y hábitos de vida saludable.