El equipo de Allianz Colombia se tomó Cartagena durante el Allianz Ironman 70.3

Allianz Colombia - Allianz Colombia Ironman

Noticias Allianz

  • Entre las figuras que participaron en el equipo Allianz Colombia se destacan atletas miembros del Comité Paralímpico Colombiano, como los ciclistas Nelson Serna y Marlon Pérez, Campeones Mundiales de Tandem Paralímpico Suráfrica 2017; el nadador Moisés Fuentes, medallista de Oro en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y el nadador David Santiago Sierra, ganador de cinco de medallas de Oro, cuatro de Bronce y una de Plata en el Campeonato Nacional de Paranatación 2017.
  • También resaltan el nadador discapacitado José Barros, quien ha ganado 5 medallas de plata plata, 5 de bronce y un Oro; y finalmente la nadadora colombo venezolana Oriana Chávez, diagnosticada con Síndrome de Down, y quien hace parte de la selección Colombia de Natación Paralímpica, con 118 medallas de oro, 20 de Plata y 15 de Bronce, además de ser récord mundial de natación en 25 metros pecho y récord nacional en la misma modalidad.

Cartagena, Colombia. Diciembre 4 de 2018. Por tercer año consecutivo Allianz Colombia fue patrocinador oficial del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena 2018 y sus equipos en la categoría de Relevos contaron con la participación de paratletas, famosos y colaboradores de la compañía. El evento más importante de triatlón que se disputa en Colombia, consistía en recorrer 113 kms por la ciudad de Cartagena con un trazado de 1.9 kms de natación, 90 kms de bicicleta y 21.1 kms de atletismo.

El equipo contó con una delegación de 83 deportistas conformada por empleados, colaboradores, intermediarios e influenciadores de la marca quienes se esforzaron por dar lo mejor de sí en la competencia a través de las diferentes disciplinas. Cabe destacar, que por Allianz Colombia participaron en la categoría Full o Completo (Natación, Ciclismo y Atletismo), el primer colombiano en vestir la camiseta de Líder del Tour de Francia, el comentarista deportivo Víctor Hugo Peña; la empresaria fitness y participante del reality Desafío Súper Humanos, Tatiana Ussa; y el destacado triatleta Nicolás Delgado.

El resultado final del evento dejó como ganador al brasilero Paulo Roberto Maciel Da Silva, quien se impuso con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 29 segundos. Fue seguido por Tim Rea de Australia, quien llegó a la meta a las 3 horas, 57 minutos y 07 segundos. Por otro lado, un colombiano quedó en podio por segunda vez consecutiva en el Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, Rodrigo Acevedo quién logró la tercera plaza, con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 01 segundos.

Con este patrocinio, la compañía reafirma su compromiso con el fomento y apoyo al deporte en Colombia, que se unen a las iniciativas de la marca como la carrera Allianz 15K; ser patrocinadores oficiales por segundo año consecutivo de "L´Etape Colombia by Le Tour de France", un formato amateur creado por los organizadores del Tour de Francia y donde Medellín ha sede. Allianz Colombia también es la Aseguradora Oficial de las Selecciones Colombia de fútbol en todas sus categorías; y desde 2015, son la Aseguradora Oficial del Comité Paralímpico Colombiano CPC. Adicional a nivel mundial, recientemente anunció su apoyo por 10 años al Comité Olímpico Internacional y por ende a los Juegos Olímpicos, este patrocinio comenzará a operar desde 2021.

En el país, todas las acciones que Allianz Colombia adelanta en pro del deporte están enmarcadas dentro de nuestra plataforma estratégica Vivo Saludable, programa de promoción de la salud y prevención. Esto acompañado de la promoción de alimentación saludable, bienestar emocional y actividad física. Por eso, como patrocinadores queremos destacar que la compañía donará un porcentaje a la Fundación FUNDEVIDA, con el propósito de apoyar a familias de escasos recursos de la ciudad de Cartagena, en su lucha por la protección de sus niños pacientes de cáncer.”, expresó David Colmenares Spence, presidente de Allianz Colombia.

Todas las acciones adelantadas por Allianz Colombia tienen el objetivo de generar cambios positivos que lleven a la sociedad a crear conciencia, construir un mejor futuro y donde el deporte influya en los más jóvenes. Basados en la plataforma estratégica Vivo Saludable y la promoción del deporte y de la competencia sana y en equipo, la compañía continuará construyendo país y aportando a en la transformación de una mejor sociedad.


Acerca de Allianz
Allianz es actualmente uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional. La compañía, está presente en más de 70 países en los 5 continentes y cuenta con casi 85 millones de clientes. En Colombia, es la primera aseguradora del país con más de 140 años de experiencia y una oferta integral en las áreas de protección, ahorro e inversión. Gracias a sus esfuerzos por ofrecer el mejor servicio a sus clientes, cuenta con siete regionales, 50 sucursales y más de 5.000 intermediarios en todo el país. Es referente en seguros de automóviles y salud, y cuenta además con seguros de hogar, vida y un amplio portafolio de seguros corporativos. De igual forma, cuenta con programas de prevención relacionados con temas seguridad vial y hábitos de vida saludable.

Contacto de prensa
María José Martínez Becerra
Mail: prensa@mmd.com.co
Cel: 3115657128

Allianz Colombia - peque1
Allianz Colombia - peque2