Los equipos Allianz que participarán en el IRONMAN 70.3 Cartagena 2018 más fuertes que nunca 

Allianz Colombia - Equipo Iron Man

Noticias Allianz

Por tercer año consecutivo Allianz Colombia será patrocinador oficial del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena 2018 y la Aseguradora de esta competencia en el país, considerada como una de las pruebas de Triatlón más importantes del circuito en el mundo.

Entre las figuras que participarán en el equipo Allianz Colombia se destacan los ciclistas Nelson Serna y Marlon Pérez, Campeones Mundiales de Tandem Paralímpico Suráfrica 2017; el nadador paralímpico Moisés Fuentes, medallista de Oro en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y quien la semana pasada ganó Medalla de Oro en Campeonato Nacional de Para-Natación de Japón; y el nadador David Santiago Sierra, ganador de cinco de medallas de Oro, cuatro de Bronce y una de Plata en el Campeonato Nacional de Paranatación 2017.

Cartagena, 26 de septiembre de 2018 – Allianz, uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo, se tomará el próximo 2 de diciembre la ciudad de Cartagena, uno de los destinos coloniales más apasionantes y mejor preservados de América del Sur, con el Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena 2018, competencia considerada como una de las más exigentes de Triatlón.

Asimismo, este año la Aseguradora incluirá nuevamente a personalidades en diferentes ámbitos, deportistas de alto rendimiento y atletas paralímpicos, quienes no sólo participarán en la categoría de Relevos, sino que algunos de ellos también realizarán las tres pruebas completas del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena 2018. Este grupo también incluirá clientes de Allianz, intermediarios y empleados de la compañía.

En la categoría de Relevos estarán los ciclistas Nelson Serna y Marlon Pérez, Campeones Mundiales de Tandem Paralímpico Suráfrica 2017; el nadador paralímpico Moisés Fuentes, medallista de Oro en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y quien la semana pasada ganó Medalla de Oro en Campeonato Nacional de Para-Natación de Japón; el nadador David Santiago Sierra, ganador de cinco de medallas de Oro, cuatro de Bronce y una de Plata en el Campeonato Nacional de Paranatación 2017; las presentadoras de televisión Mónica Rodríguez, Alexandra Santos y Daniella Álvarez; los actores Elkin Díaz y Lenard Vandera; la ciclista aficionada y estudiante de Contaduría Pública, Luna Sevilla, hija del ciclista colombo español Oscar Sevilla; y la ciclista paisa Mariana Gómez; por su parte, el triatleta Nicolás Delgado y el ex ciclista profesional y comentarista deportivo Víctor Hugo Peña, participarán haciendo las tres disciplinas cada uno.

Los participantes del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena 2018 nadarán 1.9 km en las aguas protegidas de la Bahía de las Ánimas, el puerto interno de la Ciudad Amurallada. Se espera que la temperatura del agua esté alrededor de 28º centígrados. La transición entre la natación y la bicicleta se llevará a cabo en el Camellón Plaza de los Mártires delante de la Torre del Reloj, uno de los símbolos más representativos de la capital de Bolívar. Posteriormente, los atletas montarán 90 km en bicicleta desde el Centro de Convenciones y la Torre del Reloj hacia la Vía al Mar, que es la carretera que une Cartagena con Barranquilla.

Para el recorrido de las dos vueltas de atletismo (21km) los participantes iniciarán en la parte oeste de la ciudad y terminarán su Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena 2018 delante de la icónica Torre del Reloj.

Con este patrocinio al Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, la compañía reafirma su compromiso con el fomento y apoyo al deporte en Colombia, que se unen a las iniciativas de la marca como la carrera Allianz 15K; ser patrocinadores oficiales por segundo año consecutivo de "L´Etape Colombia by Le Tour de France", un formato amateur creado por los organizadores del Tour de Francia y donde Medellín ha sede. Allianz Colombia también es la Aseguradora Oficial de las Selecciones Colombia de fútbol en todas sus categorías; y desde 2015, son la Aseguradora Oficial del Comité Paralímpico Colombiano CPC. Adicional a nivel mundial, recientemente anunció su apoyo por 10 años al Comité Olímpico Internacional y por ende a los Juegos Olímpicos, este patrocinio comenzará a operar desde 2019.

Cabe recordar que el año pasado el triatlón generó un impacto positivo en la economía y en la oferta turística de Cartagena, que puede llegar a la cifra de ocupación de Semana Santa. Para este año se esperan alrededor de 30.000 espectadores que distruten el evento y cerca de 10.000 participantes en la competencia.

“Llevamos dos años teniendo una grata experiencia como patrocinadores del IRONMAN 70.3 CARTAGENA, pues el fomento y apoyo al deporte es un tema inherente a la Compañía, no sólo para el Grupo Allianz en todo el mundo sino también para la operación en Colombia. Esperamos que esta tercera versión no sea la excepción y continuaremos posicionándonos como un aliado de la vida sana y el deporte en Colombia y el mundo”, expresó David Colmenares Spence, presidente de Allianz Colombia.

“El importante apoyo que la empresa privada realiza para la puesta en marcha de eventos de talla mundial como el IRONMAN 70.3 Cartagena es clave, por eso para nosotros contar con el patrociino oficial de Allianz Colombia por tercer año consecutivo nos motiva a continuar fortaleciendo y mejorando la realización de esta prueba de triatlón que año tras año se posiciona como una de las mejores dentro del circuito mundial”, afirmó Edwin Vargas, Fundador de Colombia Tri Events, empresa que trae al país el Allianz IRONMAN 703. Cartagena.

Todas las acciones adelantadas por Allianz Colombia en pro del deporte están enmarcadas dentro de su plataforma estratégica #VivoSaludable, un programa de Responsabilidad Social que se desarrolla bajo tres pilares: alimentación saludable, bienestar emocional y actividad física, el cual nace como respuesta a las problemáticas de salud de la población en general.

Acerca de Allianz
Allianz es actualmente uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional. La compañía, está presente en más de 70 países en los 5 continentes y cuenta con casi 85 millones de clientes. En Colombia, es la primera aseguradora del país con más de 140 años de experiencia y una oferta integral en las áreas de protección, ahorro e inversión. Gracias a sus esfuerzos por ofrecer el mejor servicio a sus clientes, cuenta con siete regionales, 50 sucursales y más de 5.000 intermediarios en todo el país. Es referente en seguros de automóviles y salud, y cuenta además con seguros de hogar, vida y un amplio portafolio de seguros corporativos. De igual forma, cuenta con programas de prevención relacionados con temas seguridad vial y hábitos de vida saludable.


Para cualquier información de la compañía puede comunicarse con:
Jose Luis Arroyave
jose.arroyave@allianz.co
Gerente de Mercadeo
Teléfono: (1) 5600 600

Allianz Colombia - ironman_01
Allianz Colombia - ironman_02