Allianz 15K 2019: 15 kilómetros para disfrutar y poner a prueba nuestro rendimiento

10 abril de 2019



  • Esta carrera mide y compensa la huella de carbono.

  • La camiseta, como todos los años, cuenta con tecnología deportiva acreditada.

 

Bogotá, 10 de abril de 2019 – La carrera Allianz 15K, considerada como una de las competencias atléticas más importantes de Colombia, celebra su décima versión el próximo 2 de junio a las 9 de la mañana, en el Parque Contador como punto de partida y, llegando a su meta final, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Se esperan 10.000 corredores de todo el país -en diferentes categorías- que se reunirán en Bogotá para poner a prueba sus capacidades.

 

Esta es una carrera que desafía límites y rompe barreras imaginarias. Es aquí cuando atletas y no atletas, ponen a prueba sus capacidades y entregan su mejor rendimiento.  

 

La competencia Allianz 15K, se ha catapultado como la prueba que prepara a los atletas que se arriesgan a correr la Media Maratón de Bogotá. Son los 15 kilómetros de competencia, de norte a sur en línea recta, que se salen del método convencional para este tipo de competencias en la Capital de la República.

 

Entre los atletas estarán representantes del Comité Paralímpico Colombiano (CPC), en la categoría atletas paralímpicos (limitación visual, auditiva y discapacidad cognitiva), clubes deportivos y otros deportistas de alto rendimiento como Angie Orjuela, ganadora en la Allianz 15K por 4 veces consecutivas, y John Tello, ganador 2016 /17 en la misma competencia, entre otros.

 

La premiación total de la carrera Allianz 15K asciende este año a 185 millones de pesos, distribuidos así: Élite (hombre / mujer) 82 millones de pesos m/c,  Paralímpico (hombre /mujer) 82 millones de pesos m/c, clubes (3 primeros clubes en los que al menos 20 corredores de cada club crucen la meta) 11 millones de pesos m/c,  otras posiciones 10 millones (este reconocimiento se hace en aras de motivar a aquellos atletas que no corren de manera profesional y cada premio tiene un valor de 500 mil pesos).

 

El proceso de inscripciones para esta carrera está abierto al público en las páginas   www.allianz.co/15k/ y en   www.correcaminoscolombia.com (en la que también estará disponible el plan de entrenamiento) y de manera presencial en Correcaminos de Colombia (Calle 86B No. 15 – 22 Oficina 301 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.). El valor de la inscripción es de $85.000 (individual) y $70.000 en grupos (mínimo 10 personas), hasta el próximo el 1 de junio.

 

Así mismo, como es costumbre en el marco de esta importante competencia, los anunciantes, aliados comerciales, atletas, competidores  y todos aquellos que de alguna forma están vinculados a la carrera, tendrán un espacio en el que conocerán nuevas tecnologías asociadas al deporte, tendencias en materia deportiva, nuevos productos, innovaciones y recomendaciones médicas deportivas, en la EXPO “Vivo Saludable”, el viernes 31 de mayo y sábado 1ro de junio en el pabellón ocho de Corferias, nivel dos (Cra. 37# 24 - 67) de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

“En Allianz seguimos trabajando por ser la mejor y más confiable aseguradora de los colombianos y posicionarnos como un referente de la vida saludable, que promueve el deporte desde diferentes disciplinas e incursiona también en los aspectos culturales relevantes del país, en aras de tener más cercanía con nuestros clientes y estar presentes en todos los momentos de su vida.”, aseguró, David Colmenares Spence, Presidente Allianz Colombia.

 

_______________________________________________________________________________

 

Sobre la carrera Allianz 15K

En 2018 por primera vez medimos y compensamos la huella de carbono de Carrera Allianz 15K. En ese momento fue de 66,15 toneladas de carbono, cifra que corresponde a las fuentes de emisión en la planeación, ejecución del evento y desmontaje.   No obstante, para Allianz el cuidado del medio ambiente es una prioridad y la filosofía de la carrera. Por esta razón, para compensar dichas emisiones hemos adquirido 67 certificados de carbono, es decir, sembramos 398 árboles nativos en el Bosque Allianz.

 

Acerca de Allianz

Allianz es actualmente uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional. La compañía, está presente en más de 70 países en los 5 continentes y cuenta con casi 85 millones de clientes. En Colombia, es la primera aseguradora del país con más de 140 años de experiencia y una oferta integral en las áreas de protección, ahorro e inversión. Gracias a sus esfuerzos por ofrecer el mejor servicio a sus clientes, cuenta con siete regionales, 50 sucursales y más de 5.000 intermediarios en todo el país. Es referente en seguros de automóviles y salud, y cuenta además con seguros de hogar, vida y un amplio portafolio de seguros corporativos.  De igual forma, cuenta con programas de prevención relacionados con temas seguridad vial y hábitos de vida saludable.

 

 

Más información de Allianz Colombia:

Silvia Gómez González

Silvia.gomez@cyccomunicaciones.co

Ejecutiva de Cuenta

Teléfono +571 622 56 57
Celular 300 858 81 95