Allianz Colombia y Millonarios FC presentan el equipo femenino albiazul

13 de junio de 2019

  • La aseguradora es el patrocinador principal del equipo

 

Bogotá, 13 de junio de 2019 - La Aseguradora Allianz Colombia, la Universidad Sergio Arboleda y Millonarios Fútbol Club presentaron oficialmente el plantel femenino que hará parte de la Liga Aguila Profesional Femenina de Fútbol que se disputará desde la segunda semana del mes de julio y donde por primera vez participará el equipo embajador. Millonarios FC, es uno de los planteles más representativos del fútbol profesional, con más de 20 títulos nacionales e internacionales.

El equipo dirigido por el técnico Douglas Calderón, cuenta con una plantilla total de 21 jugadoras, tres de ellas extranjeras y hará parte de la zona B junto a Santa Fe, Equidad y Fortaleza. Entre las jugadoras que harán parte del equipo femenino Azul & Blanco Millonarios FC Femenino, se encuentran: Valentina Alonso, Sindy Ángel, Viviana Acosta, Nidia Camargo, Sharon Ramírez, Valentina Ariza, Kimika Forbes (Trinidad y Tobago), Sara Paéz, Nidia Camargo, Mariana Pion (Uruguay), Narda Herrera, Lina Arciniegas, Lina Gómez, Michell Lugo, María Peraza, Daniela Figueroa y Fabiola Herrera (Perú), Dayana Castillo, Lina Jaime, Lisseth Moreno, Nancy Acosta, Sharon Ramírez, Angie Castañeda y Nataly Melo.

El equipo albiazul femenino tiene como patrocinador principal a Allianz Colombia, aseguradora que enmarca este apoyo dentro de su plataforma estratégica #VivoSaludable, con el que promueve la práctica de hábitos saludables y prevención de algunas enfermedades a través de la actividad física, nutrición sana y bienestar emocional. El Grupo Allianz en el mundo, es partner y accionista del FC Bayern München y patrocinadora del FC Barcelona, entre otros importantes patrocinios al fútbol mundial.

“Ser parte de uno de los equipos de fútbol más importantes del país y de América Latina es un motivo de orgullo para nosotros, y más, si este apoyo es al primer equipo femenino de Millonarios FC que participará en la Liga Femenina. El deporte hace parte de nuestro ADN en la compañía, consideramos que a través del mismo se forman los individuos, se genera un compromiso, se adquiere una disciplina, se trabaja en equipo y se logra una igualdad, entre otros aspectos importantes que nos retan a ser mejores personas y profesionales.  Por lo anterior y por mucho más, continuaremos construyendo país desde la aseguradora, ya llevamos 145 años de historia y queremos ser la mejor y más confiable Aseguradora de Colombia”, comentó David Colmenares Spence, CEO Allianz Colombia.

Allianz Colombia y la Universidad Sergio Arboleda anunciaron oficialmente el patrocinio al equipo Azul & Blanco Millonarios FC Femenino en mayo de 2018. El plantel educativo se vinculó desde su proceso de desarrollo del fútbol femenino, el cual le ha permitido obtener importantes reconocimientos a nivel distrital y nacional, fue así que surgió la Academia Millonarios F.C. – Universidad Sergio Arboleda Fútbol Femenino, con la que las dos instituciones unieron esfuerzos, conocimientos y experiencias para fomentar el deporte, específicamente el fútbol entre niñas menores de edad, entre los 5 a 17 años.

“Para Azul & Blanco Millonarios FC Femenino contar con el apoyo de Allianz Colombia es muy importante para la institución embajadora. Gracias al patrocinio principal de la aseguradora estamos seguros que el equipo femenino tendrá un gran papel en este primer torneo donde participaremos y esperamos hacer historia en el fútbol colombiano, así como lo hemos hecho con el plantel masculino”, afirmó Enrique Camacho Matamoros, Presidente Millonarios FC.

“En los últimos años, la Universidad Sergio Arboleda se ha dedicado a fortalecer la formación profesional de los deportistas del país. El fútbol ha sido uno de los deportes que más reconocimientos nos ha otorgado. Esta realidad de hacer parte del equipo femenino de fútbol y más de lo que representa Millonarios en Colombia, es la meta por la que tanto tiempo hemos luchado en el arduo proceso de alcanzar la excelencia, sin dejar de lado lo que siempre nos ha caracterizado como universidad: la formación humanista”, afirmó el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón.

Adicionalmente, Allianz Colombia, en el marco del patrocinio al equipo femenino Millonarios entregó becas deportivas a jóvenes de Aldeas Infantiles SOS, quienes gracias a esta ayuda entrenan en la escuela oficial del equpo embajador. Cabe resaltar que, en 2016, Allianz y Aldeas Infantiles SOS firmaron un acuerdo global para que las compañías de la Aseguradora de todo el mundo prestarán su apoyo a la ONG, que trabaja para fortalecer a las familias vulnerables y proteger a los niños y adolescentes que han perdido el cuidado parental.

#SeguimosExplorando

 

Acerca de Allianz Colombia

Allianz es actualmente uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional. La compañía, está presente en más de 70 países en los 5 continentes y cuenta con casi 85 millones de clientes. En Colombia, es la primera aseguradora del país con más de 140 años de experiencia y una oferta integral en las áreas de protección, ahorro e inversión. Gracias a sus esfuerzos por ofrecer el mejor servicio a sus clientes, cuenta con siete regionales, 50 sucursales y más de 5.000 intermediarios en todo el país. Es referente en seguros de automóviles y salud, y cuenta además con seguros de hogar, vida y un amplio portafolio de seguros corporativos.  De igual forma, cuenta con programas de prevención relacionados con temas seguridad vial y hábitos de vida saludable.

 

 

Para mayor información de Allianz Colombia:

 

Mariana Romero

Mariana.romero@cyccomunicaciones.co

Ejecutiva de Cuenta

Teléfono +571 622 56 57
Celular 304 6270609