Sistema de Control Interno

Allianz Colombia - Ejecutivos de pie alrededor de una mesa en medio de charla.

Es el conjunto de políticas, principios, normas, procedimientos, y mecanismos de verificación y evaluación establecidos por las juntas directivas y la alta dirección de la organización para proporcionar un grado de seguridad razonable en cuanto a la consecución de objetivos como:

  • Mejorar la eficiencia y eficacia en las operaciones.
  • Prevenir y mitigar la ocurrencia de fraudes.
  • Gestionar adecuadamente los riesgos.
  • Aumentar la confiabilidad y oportunidad de la información generada.
  • Cumplir las normas legales y reglamentarias.

Estas políticas garantizan la transparencia en la gestión de la compañía y contribuyen a generar confianza y fidelidad de nuestros clientes.

Allianz trabaja para ofrecer los mejores productos y servicios a los colombianos. En este contexto, el Sistema de Control Interno aporta a la consecución de este objetivo, a través de la divulgación de los manuales de políticas de administración de riesgos, contribuyendo a que los empleados interioricen la importancia y la necesidad de adoptar en sus labores diarias modelos de trabajo que incorporen los conceptos de autogestión, autorregulación y autocontrol.

Allianz Colombia - Cuatro ejecutivos charlan alrededor de una mesa.

Compliance

Allianz Colombia - : Dos ejecutivos estrechan sus manos frente a tres espectadores.

El objetivo del área de Compliance en Allianz Colombia es salvaguardar la reputación de Allianz como entidad aseguradora y de servicios de ahorro e inversión, generando una cultura de cumplimiento e integridad a su interior.

Sarlaft

Allianz Colombia - Cinco ejecutivos en una reunión.

SARLAFT son las siglas del Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo que tiene como fin prevenir que las compañías del grupo sean utilizadas directamente o a través de sus operaciones como instrumento para el lavado de activos y/o canalización de recursos hacia la realización de actividades terroristas o cuando se pretenda el ocultamiento de activos provenientes de dichas actividades.

FATCA

Allianz Colombia - Globo terráqueo de cristal.

FATCA busca incentivar la generación de empleo en los Estados Unidos y como parte de dicho objetivo pretende tener mayor control y fiscalización a las operaciones internacionales que realicen las personas que pueden ser responsables de pagar impuestos en los Estados Unidos (contribuyentes).

CRS

Allianz Colombia - Ejecutivos discuten sosteniendo papeles.

Se conoce como CSR al estándar mundial de intercambio automático de información destinado a prevenir la evasión fiscal internacional a través de la cooperación entre las administraciones tributarias de los diferentes Estados participantes, dentro de los cuales se encuentra Colombia.