Logo Allianz

Logo vigilado
Allianz en Colombia

Allianz en Colombia

 

Desde sus inicios, Allianz ha buscado ser un jugador global, razón por la cual está presente en más de 70 países alrededor del mundo. No siendo ajenos a los procesos de internacionalización, en agosto de 1999, el Grupo Allianz adquirió el 60 por ciento de las acciones de Colseguros, y en el 2002 aumentó su participación accionaría, convirtiéndose en el único propietario de la compañía para compartir la estrategia, valores y objetivos de Allianz, siempre buscando la innovación, enfocados en el cliente y consolidándose, en la actualidad, como Allianz Colombia.


- Es la primera aseguradora fundada en Colombia, y una de las empresas más grandes en el país, con 137 años al servicio de los colombianos.


- Es la única compañía de seguros presente en el país con una oferta integral de servicios financieros en las áreas de protección, ahorro e inversión.


- Su red de distribución se compone de 7 regionales, 30 sucursales y más de 2,300 intermediarios en todo el país.


- Allianz Colombia hoy genera más de 600 empleos directos a nivel nacional y más de 6.000 empleos indirectos a través de la red de prestatarios.


- Fue pionera en seguros de transportes y automóviles en Colombia.


- Recibió la calificación AA+ para el ramo de Seguros Generales, según el estudio Duff & Phelps que mide la estabilidad y solidez de las compañías del sector financiero.


- Allianz Colombia inició actividades en la administración de recursos de terceros en septiembre de 2002, con la creación y aprobación, por parte de la Superintendencia Bancaria, del Fondo Voluntario de Pensiones Allianz Colombia. Es el único y primer fondo administrado por una aseguradora de vida en el país.


- Allianz Colombia tiene más de 350.000 clientes a nivel nacional, entre quienes destacan empresas y entidades como: Drummond Company Inc., Carrefour, Coca-Cola, Propilco, EPM, Acueducto de Bogotá, Ministerio de Defensa Nacional, Frito Lay, Alpina, Avianca, Comcel, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Banco Santander, BBVA, entre otros.


- Cuenta con el respaldo del Grupo Allianz, el mayor proveedor global de servicios, que tiene aproximadamente 151.000 empleados alrededor del mundo y más de 76 millones de clientes en más de 70 países, asimismo, posee una fuerte presencia internacional en el mercado global de seguros.


Servicios