Comité Paralímpico

Atleta paralímpico. Allianz apoya al comité paralimpico a nivel global y local.

Inspirado por el ejemplo de motivación, Allianz tiene un compromiso desde 2006 con el Comité Paralímpico Internacional (IPC) para potenciar sus esfuerzos buscando el crecimiento del Movimiento Paralímpico Global.

Allianz y el IPC desarrollan alrededor del mundo programas educativos y jornadas paralímpicas, con la idea de hacer conocer y entender las necesidades de igualdad e integración de las personas con capacidades diferentes. De esta forma, buscamos actuar como un multiplicador para el movimiento paralímpico y así reducir los prejuicios que aún existen en la sociedad, para estimular el interés activo, emocional y natural hacia los deportes paralímpicos.

En Colombia, también apoyamos al Cómite Paralímpico Colombiano, y nos enorgullece acompañarlo en su crecimiento y búsqueda de la excelencia de sus deportistas. Además, promovemos el conocimiento de las disciplinas paralímpicas y los deportistas entre el público mediante la creación de la categoría paralímpica en la Carrera Allianz 15K; y su participación en los equipos de relevos del Allianz Ironman 70.3 Cartagena.