Asistencia al Viajero del Seguro de Salud MedicAll

Allianz dispone para tu servicio de asistencia en viaje internacional para las pólizas de salud Allianz MedicAll Plus, Allianz MedicAll Gold, Allianz MedicAll Care y Allianz MedicAll Colectivos una central de atención disponible 24 horas al día los 365 días al año.

Para hacer uso de los servicios de Asistencia ofrecidos en tu póliza de Salud, comunícate desde cualquier parte del mundo al número telefónico  1 (800) 913-4955 (USA) o también puedes escribir vía WhatsApp al número +57 3154679398.

Si es una urgencia prioritaria o vital, por favor dirígete a la Clínica más cercana y llámanos desde ese lugar para reportar tu asistencia internacional (cuentas con  hasta 72 horas para reportar la urgencia).

Esta cobertura te permite tener asistencia médica en caso de accidente o enfermedad no preexistente a la póliza, odontología de urgencia, medicamentos ambulatorios derivados de la asistencia y repatriaciones. Consulta los coberturas y límites en el siguiente documento:
La asistencia médica internacional en ningún caso cobra deducible, y solo incluye exámenes si son derivados de una urgencia.

Si has ha sido atendido por un profesional médico, clínica u hospital en los Estados Unidos, es posible que al regresar a tu país recibas facturas por cargos de la sala de emergencia, radiografías, estudios especializados, etc…

Según el criterio administrativo del sistema de salud en Estados Unidos, el paciente tiene derecho a conocer los cargos por los servicios médicos recibidos y a realizar un reclamo si algo no correspondiera. Este es un procedimiento normal en muchos establecimientos. Según la rutina administrativa de los proveedores médicos, puede tomar un mes o más hasta que nos envíen las facturas a nosotros para poder efectuar el pago.

Si en ese tiempo recibes facturas médicas, deberás remitirlas al mail: servicioalcliente@universal-assistance.com, para que podamos verificar el estado de estas en nuestros registros y podamos ratificar que no haya balances pendientes de pago con los proveedores.

En caso de recibir facturas de un prestador médico del extranjero, solicitamos tu colaboración proporcionándonos la siguiente información para gestionar el reclamo con el prestador:

  1. Nombres y apellidos del paciente.
  2. Número de documento de identidad.
  3. Fecha de atención.
  4. Ciudad y país de atención.
  5. Nombre del proveedor médico de cuál ha sido contactado.
  6. Número de claim/caso proporcionado por Universal Assistance.
  7. Teléfonos de contacto.

Adicionalmente, agradecemos nos envíes la siguiente documentación:

  1. Formato de autorización para compartir Informes médicos, debe ser diligenciado, firmado con puño y letra, escaneado y enviado en documento digital. A través de este documento nos autorizas a acceder a la información relacionada a tu atención para gestionar el reclamo con el prestador con mayor prontitud y agilidad.
  2. Copia digital de todas las facturas y/o comunicaciones enviadas por los prestadores médicos.
  3. Copia digital de las notas médicas suministradas durante la atención médica.
  4. Copia de cualquier otro documento enviado por el proveedor médico.

Nota: Pueden llegar a solicitarte documentos adicionales.

Esta información debe ser enviada vía correo electrónico a servicioalcliente@universal-assistance.com, es importante adjuntar la documentación indicada para así dar trámite apropiado a tu solicitud.