Compliance

El objetivo del área de Compliance en Allianz Colombia es salvaguardar la reputación de Allianz como entidad aseguradora y de servicios de ahorro e inversión, generando una cultura de cumplimiento e integridad a su interior, mediante:

  • Asesoramiento en materia de conducta de negocios, bajo parámetros legales, éticos y en interés de nuestros clientes, accionistas, socios de negocio y colegas.
  • Previniendo y detectando violaciones de Leyes y regulaciones, mediante la identificación y la administración de los riesgos de cumplimiento normativo.
  • Abogando por las posiciones de las Compañías Allianz en materia de cumplimiento normativo frente a los reguladores.

El área de Compliance promueve el desarrollo de los siguientes temas:

  • El programa Anticorrupción
  • El programa de Sanciones Económicas
  • El programa Antifraude
  • El programa de Cumplimiento en materia de distribución y ventas de productos (Sales Compliance Program) de Allianz
  • El programa Antitrust (Antimonopolio) y de prohibición de conductas de competencia desleal
  • El programa de Mercado de Capitales
  • La implementación y aplicación de la Ley FATCA
  • La aplicación del Código de Conducta y de Conflictos de Interés
  • Apoyo y participación activa en el programa de Protección de Datos
  • Los demás que determine Group Legal & Compliance de Allianz SE

Tolerancia Cero:

Es la política que claramente establece: "No se tolerará conducta alguna que sea antiética, ilegal, deshonesta o que implique una violación a los principios, valores, normas y postulados de la Organización, y en especial, que afecte, menoscabe o ponga en entredicho la lealtad para con los accionistas, intermediarios, clientes, proveedores, prestatarios, directivos y empleados".

Allianz no tolerará ningún intento de fraude o corrupción y en consecuencia propende por hacer cumplir el principio de Tolerancia cero.

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