Buzones funcionales Aliados Brokers

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  • SALUD
  • HOGAR
  • VIDA GRUPO
  • CARTERA
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Proceso Descripción Buzón  ¿Cuáles son los tiempos de respuesta?

Cotización / Emisión

A través de este proceso se realizan las siguientes actividades: 
  1. Cotización / Emisión póliza o aplica 1.1
    Consulta guía de valores Fasecolda
    1.2 Habilitación y / o creación de código fasecolda 
  2. Colectivos: En caso de requerir una cotización de una póliza colectiva, por favor contactar con su Director Comercial.

Inclusión cuenta estándar:

inclusión.autos@allianz.co

 

Inclusión cuenta especial:

ceinclusion.autos@allianz.co

 

Habilitación y creación de código fasecolda: 

codigo.fasecolda@allianz.co 

 

1. Emisión póliza o aplica para cuenta estándar 3 días hábiles y para cuentas especiales 4 horas hábiles 

1.1. Consulta guía de valores Fasecolda

2 horas hábiles

1.2. Habilitación y / o creación de código Fasecolda 

3 días hábiles

Extensión de descuento

Es el proceso en el cual el cliente puede trasladar la bonificación de descuento por no reclamación teniendo en cuenta las políticas de suscripción de Allianz.

  1. De persona natural a natural:
    Aplica para negocios nuevos de vehículos liviano particular de acuerdo con políticas vigentes del ramo.

  2. De persona natural a jurídica:

Aplica para negocios nuevos de vehículos Livianos Particulares, la aplicación del descuento ganado por una persona natural que puede ser el representante legal o socio de la persona jurídica (compañía) de acuerdo a políticas vigentes del ramo.

Escribe un mensaje al buzón: desbloqueos.autos@allianz.co 4 horas hábiles
Emisión póliza con placa vigente / Emisión de póliza placa suscrita  Es el proceso en el cuál se suscribe una póliza que actualmente esta vigente en la compañía o se retoma una póliza previamente anulada o revocada por mora en el pago. 
  1. Por cambio de dueño: El nuevo dueño del vehículo asegurado previamente en Allianz, desea continuar con la compañía.
  2. Cambio de una colectiva a una individual o viceversa: Se da cuando hay una desvinculación o vinculación laboral.
  3. Retoma de cliente póliza terminada por no pago: no se realizó el  pago de prima.
Escribe un mensaje al buzón: emision.placavigente@allianz.co  4 horas
Modificaciones Suplementos

Esta actividad permite modificar pólizas en el transcurso de la vigencia

 

Las modificaciones SIN valor no generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por: 

  1. Cambio de datos del vehículo
  2. Inclusión de beneficiario

Las modificaciones CON valor, generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por: 

  1. Inclusión de accesorios.
  2. Inclusión de blindaje.
  3. Corrección de código Fasecolda.
  4. Corrección de modelo.
  5. Cambio de zona de circulación.
  6. Cambio de valor asegurado.
Escribe un mensaje al buzón: suplementos.autos@allianz.co

2 días

hábiles

Modificaciones no delegadas

Algunas modificaciones no se encuentran delegadas, por esta razón, es necesario solicitarlas a través de una tarea:  

Ejemplos: cambio de beneficiario oneroso, cambio de leasing o inclusión de segundo asegurado.

Escribe un mensaje al buzón: suplementos.autos@allianz.co

2 días

hábiles

Modificación de pólizas renovadas

Esta actividad permite modificar una póliza renovada automáticamente, se puede realizar hasta 45 días después del inicio de vigencia. 

 

Aplica para:

  1. Cambio de forma de pago 
  2. Cambio de tomador
  3. Cambio de zona de circulación y/o actualización de valor asegurado
  4. Cambio de paquete de cobertura
  5. Cambio código Fasecolda
  6. Cambio de modelo
  7. nclusión y Exclusión de accesorios
  8. Inclusión de blindaje
Escribe un mensaje al buzón: suplementos.autos@allianz.co

2 días

hábiles

Retención de pólizas en renovación Proceso de defensa de cartera que aplica únicamente para pólizas definidas dentro de la estrategia defensa de cartera de la compañía.  Escribe un mensaje al buzón: ceinclusion.autos@allianz.co 4 horas hábiles 
Cancelación de pólizas

Esta actividad permite solicitar la anulación o cancelación de pólizas por diferentes motivos,   se puede realizar hasta 45 días después del inicio de vigencia. 

Aplica para: 

  1. Decisión del tomador.
  2. Cambio de interés asegurable.
  3. Cancelación de la deuda.
  4. No recaudo de la prima
  5. Por cambio de compañía
Escribe un mensaje al buzón: anulaciones.autos@allianz.co 3 horas hábiles 
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Proceso Descripción Buzón  ¿Cuáles son los tiempos de respuesta?

Cotización / Emisión

A través de este proceso se realizan las siguientes actividades: 

 

  1. Cotización/Emisión póliza o aplica
  2. Colectivos: En caso de requerir una cotización de una póliza colectiva, por favor contactar con su Director Comercial.

Inclusión cuenta estándar:

inclusion.salud@allianz.co

 

Inclusión cuenta especial: 

ceinclusion.salud@allianz.co

 

Cuenta estándar 3 días hábiles 

Cuentas especiales 1 día hábil

Inclusión de asegurados

Para la solicitud de inclusión de un asegurado en una póliza debe tener en cuenta:

En caso de retroactividad deben solicitar VoBo al delegado de la Regional  y aportar declaración de salud, EPS y documento de identidad, previo cumplimiento de políticas

Escribe un mensaje al buzón: inclusion.salud@allianz.co

 

1. Emisión póliza o aplica

3 días hábiles y cuentas especiales 1 día 

Modificaciones suplementos

Esta actividad permite modificar pólizas en el transcurso de la vigencia.

Las modificaciones SIN valor no generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por:

  1. Cambio de EPS.
  2. Parentesco
  3. Continuidad
  4. Revisión de preexistencias.
  5. Cambio de asegurado principal

Las modificaciones CON valor, generan un cambio en el valor de la prima, se pueden da por: 

  1. Congelamiento por estudio.
  2. Congelamiento por trabajo.
  3. Descongelamiento.
  4. Modificación fecha de nacimiento o genero.
  5. Exclusión del asegurado.
  6. Inclusión de descuento de acuerdo a políticas de suscripción
Escribe un mensaje al buzón: suplementos.salud@allianz.co 3 días hábiles
Modificación de pólizas renovadas

Esta actividad permite modificar una póliza renovada automáticamente, se puede realizar hasta 45 días después del inicio de vigencia y la póliza debe estar sin recaudar. 

Aplica para:

  1. Cambio de forma de pago.
  2. Cambio en plan de póliza de salud.
  3. Cambio de tomador
Escribe un mensaje al buzón: suplementos.autos@allianz.co

2 días hábiles

Certificaciones A través de esta actividad pueden solicitar las siguientes certificaciones:
  • Certificaciones de embajada
  • Certificados de retención en la fuente
  • Antigüedad y pre existencias

Certificado de Antigüedad y pre existencias:

antiguedadypreexistencias@allianz.co

Certificado de retención en la fuente:

certificadosretefuente@allianz.co

20 días hábiles 

3 días hábiles para certificaciones en la fuente 

Re-impresión carné de salud Proceso para solicitar copia física del carné de afiliación a la póliza. Escribe un mensaje al buzón: requerimientoscau@allianz.co 3 días hábiles
Desbloqueos Proceso a través del cual se solicita el desbloqueo de una póliza a la Unidad de Evaluación Médica para los siguientes procesos:
  1. Bloqueo por convalidación de antigüedad y preexistencias.
  2. Bloqueo por declaración de antecedentes positivos de salud.
  3. Bloqueo por mujeres mayores de 50 años.
  4. Bloqueo por definición de parámetros de suscripción definidos en guías técnicas de suscripción.
  5. Bloqueo por documentos adicionales solicitados por la unidad médica en el proceso de evaluación    
Escribe un mensaje al buzón: desbloqueos.salud@allianz.co 3 horas hábiles 
Cancelaciónde pólizas  Proceso de solicitud de cancelación de póliza hasta 45 días después del inicio de vigencia Escribe un mensaje al buzón: anulaciones.autos@allianz.co 2 horas hábiles 
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Proceso Descripción Buzón  ¿Cuáles son los tiempos de respuesta?
Cotización/Emisión A través de este proceso se realizan las siguientes actividades: 
  1. Cotización/Emisión póliza o aplica
  2. Colectivos: En caso de requerir una cotización de una póliza colectiva, por favor contactar con su Director Comercial.

Inclusión cuenta estándar:

inclusion.hogar@allianz.co

 

Inclusión cuenta especial:

ceinclusion.hogar@allianz.co

Cuenta estándar 3 días hábiles 

Cuentas especiales 1 día hábil

Modificaciones suplementos

Esta actividad permite modificar pólizas en el transcurso de la vigencia

Las modificaciones SIN valor no generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por: 

  1. nclusión de un nuevo beneficiario.

Las modificaciones CON valor, generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por: 

  1. Modificación de valores asegurados.
Escribe un mensaje al buzón: suplementos.hogar@allianz.co En línea
Modificaciones no delegadas Algunas modificaciones no se encuentran delegadas, por esta razón, es necesario solicitarlas a través de una tarea.
  1. Hogar Deudor:
    Cualquier tipo de modificación requerida.
  2. Hogar tradicional:
    Cambio de paquete, beneficiarios onerosos, tomador, asegurado, forma de pago, ciudad, categoría de riesgo, modificación dirección, diferencia prima cotización vs. emisión, año de construcción, tipo de vivienda, piso de ubicación y área total de la vivienda.
Escribe un mensaje al buzón: suplementos.hogar@allianz.co

1 día hábil (Hogar Deudor)

3 días hábiles (Hogar tradicional)

Modificación de pólizas renovadas  Esta actividad permite modificar una póliza renovada automáticamente, se puede realizar hasta 45 días después del inicio de vigencia y la póliza debe estar sin recaudar.   Escribe un mensaje al buzón: suplementos.hogar@allianz.co 3 días hábiles
Desbloqueos El bloqueo es un proceso que realiza el sistema cuando alguna(s) de la(s) condición(es) de la póliza requiere documentos adicionales y/o validación por el área técnica.   Escribe un mensaje al buzón: desbloqueos.hogar@allianz.co

1 día hábil (Hogar Deudor)

3 días hábiles (Hogar tradicional)

Cancelación de pólizas La cancelación de la póliza se puede solicitar hasta 45 días después del inicio de vigencia, por los conceptos de:
  1. Decisión del tomador
  2. Cambio de interés asegurable
  3. Cancelación de la deuda 
  4. Cambio de compañía.
Escribe un mensaje al buzón: anulaciones.hogar@allianz.co 2 días hábiles
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Proceso Descripción Buzón  ¿Cuáles son los tiempos de respuesta?
Cotización  En caso de requerir una cotización de una póliza colectiva, por favor contactar con su Director Comercial.                                     N/A 3 días hábiles
Inclusión o exclusión de asegurados 

Solicitud de inclusión (ingreso) o exclusión (retiro) de un asegurado a una póliza colectiva.

En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 

Escribe un mensaje al buzón: suplementos.vida@allianz.co 4 días hábiles
Ajustes de valor asegurado  Se realiza cuando el cliente solicita un aumento o disminución del valor asegurado en una póliza colectiva.  Escribe un mensaje al buzón: suplementos.vida@allianz.co 4 días hábiles
Legalización formato de asegurabilidad Aplica cuando la entrega de los formatos de asegurabilidad (COL101)  de los clientes se hace de forma física en la sucursal o Casa Principal o de forma digital a través de correo electrónico.  Escribe un mensaje al buzón: suplementos.vida@allianz.co 4 días hábiles
Actualización de beneficiarios Se realiza cuando el asegurado solicita la modificación o actualización de los beneficiarios de la póliza. Escribe un mensaje al buzón: suplementos.vida@allianz.co 4 días hábiles
Certificación individual de cobertura

A través de esta tarea se solicita la certificación de coberturas diferente a la generada por el aplicativo.

* En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario. 

* En el texto del correo indicar si es para un asegurado específico o para toda la póliza.

* En caso de certificación de endoso indicar:

  •  Nombre de la entidad financiera
  • NIT
  • Valor a endosar
Escribe un mensaje al buzón: certificaciones.vida@allianz.co Menos de diez (10) certificados: 2 días hábiles.
Aclaración medica 

Aplica para aquellos clientes a quienes se niega el ingreso, por condiciones de salud, y quieren solicitar explicación al respecto.

  • En el asunto del correo debe indicar: número de póliza, aplica y la nota: aclaración médica o aclaración de asegurabilidad.
Escribe un mensaje al buzón: aclaracionesmedicas@allianz.co 4 días hábiles
Revisión de operaciones realizadas Es el proceso de solicitar la revisión de una operación ejecutada en la póliza con una tarea previa debido a que presente inconsistencias.
*En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario.

Escribe un mensaje al buzón: reprocesos.vida@allianz.co

1 día hábil
Generación de cobros para pólizas con Ajuste Blanket Es el proceso de solicitar la realización del cobro de estas pólizas.

* En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario.
* Se debe generar la solicitud de la preliquidación enviando un correo al buzón: suplementos.vida@allianz.co
* Una vez se genere la preliquidación, se debe generar la solicitud del cobro enviando un correo al buzón: cobros.vida@allianz.co

Escribe un mensaje al buzón: cobros.vida@allianz.co

suplementos.vida@allianz.co

4 días hábiles
Generación de cobros para pólizas innominadas.

Es el proceso de solicitar la realización del cobro de estas pólizas.
* En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario.
* En el texto del correo indicar:

  • Periodo en el que se debe generar el cobro.
  • Valor asegurado total.
Escribe un mensaje al buzón: cobros.vida@allianz.co 4 días hábiles
Generación de cobros para pólizas deudoras.

Es el proceso de solicitar la realización del cobro de estas pólizas.
* En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario.
* En el texto del correo indicar:

  • Motivo de la solicitud (generación del cobro)
  • Periodo que se debe facturar
Escribe un mensaje al buzón: cobros.vida@allianz.co 4 días hábiles
Cobro antes de la fecha de corte 

Es el proceso para solicitar la realización de un cobro antes de la fecha de corte (día 20 del mes).
De acuerdo a lo pactado  en las condiciones particulares, los cobros pueden ser de forma mensual, trimestral o semestral.
* En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario.
* En el texto del correo indicar:

  • Motivo de la solicitud (generación del cobro)
  • Periodo que se debe facturar
Escribe un mensaje al buzón: cobros.vida@allianz.co 4 días hábiles
Duplicado de un carné de AP estudiantil

Se puede solicitar la reimpresión del carné, cuando se presente una pérdida o robo del mismo.
* En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario.
* En el texto del correo indicar:

  • Motivo por el cual se solicita el duplicado (pérdida o robo).
  • Nombre del estudiante.
  • Número  de identificación.
Escribe un mensaje al buzón: suplementos.vida@allianz.co 4 días hábiles
Re-impresión de un carné de AP estudiantil por error en los datos del asegurado

Es el proceso de solicitar la reimpresión de un carné de Accidentes personales si quedó con los datos incorrectos.
* En el asunto del correo debe indicar:  Sucursal - Número de póliza - Intermediario.
* En el texto del correo indicar:

  • Motivo de la solicitud (reimpresión por dato errado).
  • Dato que está errado.
  • Nombre del estudiante.
  • Número de identificación.
Escribe un mensaje al buzón: reprocesos.vida@allianz.co 1 día hábil
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Proceso Descripción Buzón  ¿Cuáles son los tiempos de respuesta?
Pago de la prima no devengada (devolución de primas)  Aplica para los casos que el cliente ha recaudado la totalidad o parcialmente la prima, y antes de finalizar la vigencia del pago decide anular y solicita la devolución de la prima no devengada
Escribe un mensaje al buzón: ceinclusion.autos@allianz.co 3 días hábiles
Reproceso de devoluciones o tareas no atendidas en los tiempos establecidos Cuando se requiera confirmación de devoluciones o tareas que no han sido tramitadas  Escribe un mensaje al buzón: anulaciones.autos@allianz.co 3 días hábiles