Actividades Autos
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Proceso | Descripción | Buzón | ¿Cuáles son los tiempos de respuesta? |
Cotización / Emisión |
A través de este proceso se realizan las siguientes actividades:
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Inclusión cuenta estándar: inclusión.autos@allianz.co
Inclusión cuenta especial: ceinclusion.autos@allianz.co
Habilitación y creación de código fasecolda: codigo.fasecolda@allianz.co |
1. Emisión póliza o aplica para cuenta estándar 3 días hábiles y para cuentas especiales 4 horas hábiles 1.1. Consulta guía de valores Fasecolda 2 horas hábiles 1.2. Habilitación y / o creación de código Fasecolda 3 días hábiles |
Extensión de descuento |
Es el proceso en el cual el cliente puede trasladar la bonificación de descuento por no reclamación teniendo en cuenta las políticas de suscripción de Allianz.
Aplica para negocios nuevos de vehículos Livianos Particulares, la aplicación del descuento ganado por una persona natural que puede ser el representante legal o socio de la persona jurídica (compañía) de acuerdo a políticas vigentes del ramo. |
Escribe un mensaje al buzón: desbloqueos.autos@allianz.co | 4 horas hábiles |
Emisión póliza con placa vigente / Emisión de póliza placa suscrita |
Es el proceso en el cuál se suscribe una póliza que actualmente esta vigente en la compañía o se retoma una póliza previamente anulada o revocada por mora en el pago.
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Escribe un mensaje al buzón: emision.placavigente@allianz.co | 4 horas |
Modificaciones Suplementos |
Esta actividad permite modificar pólizas en el transcurso de la vigencia
Las modificaciones SIN valor no generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por:
Las modificaciones CON valor, generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por:
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Escribe un mensaje al buzón: suplementos.autos@allianz.co |
2 días hábiles |
Modificaciones no delegadas |
Algunas modificaciones no se encuentran delegadas, por esta razón, es necesario solicitarlas a través de una tarea: Ejemplos: cambio de beneficiario oneroso, cambio de leasing o inclusión de segundo asegurado. |
Escribe un mensaje al buzón: suplementos.autos@allianz.co |
2 días hábiles |
Modificación de pólizas renovadas |
Esta actividad permite modificar una póliza renovada automáticamente, se puede realizar hasta 45 días después del inicio de vigencia.
Aplica para:
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Escribe un mensaje al buzón: suplementos.autos@allianz.co |
2 días hábiles |
Retención de pólizas en renovación | Proceso de defensa de cartera que aplica únicamente para pólizas definidas dentro de la estrategia defensa de cartera de la compañía. | Escribe un mensaje al buzón: ceinclusion.autos@allianz.co | 4 horas hábiles |
Cancelación de pólizas |
Esta actividad permite solicitar la anulación o cancelación de pólizas por diferentes motivos, se puede realizar hasta 45 días después del inicio de vigencia. Aplica para:
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Escribe un mensaje al buzón: anulaciones.autos@allianz.co | 3 horas hábiles |
Actividades Salud
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Proceso | Descripción | Buzón | ¿Cuáles son los tiempos de respuesta? |
Cotización / Emisión |
A través de este proceso se realizan las siguientes actividades:
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Inclusión cuenta estándar: inclusion.salud@allianz.co
Inclusión cuenta especial: ceinclusion.salud@allianz.co |
Cuenta estándar 3 días hábiles Cuentas especiales 1 día hábil |
Inclusión de asegurados |
Para la solicitud de inclusión de un asegurado en una póliza debe tener en cuenta: En caso de retroactividad deben solicitar VoBo al delegado de la Regional y aportar declaración de salud, EPS y documento de identidad, previo cumplimiento de políticas |
Escribe un mensaje al buzón: inclusion.salud@allianz.co |
1. Emisión póliza o aplica 3 días hábiles y cuentas especiales 1 día |
Modificaciones suplementos |
Esta actividad permite modificar pólizas en el transcurso de la vigencia. Las modificaciones SIN valor no generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por:
Las modificaciones CON valor, generan un cambio en el valor de la prima, se pueden da por:
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Escribe un mensaje al buzón: suplementos.salud@allianz.co | 3 días hábiles |
Modificación de pólizas renovadas |
Esta actividad permite modificar una póliza renovada automáticamente, se puede realizar hasta 45 días después del inicio de vigencia y la póliza debe estar sin recaudar. Aplica para:
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Escribe un mensaje al buzón: suplementos.autos@allianz.co |
2 días hábiles |
Certificaciones |
A través de esta actividad pueden solicitar las siguientes certificaciones:
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Certificado de Antigüedad y pre existencias: antiguedadypreexistencias@allianz.co Certificado de retención en la fuente: certificadosretefuente@allianz.co |
20 días hábiles 3 días hábiles para certificaciones en la fuente |
Re-impresión carné de salud | Proceso para solicitar copia física del carné de afiliación a la póliza. | Escribe un mensaje al buzón: requerimientoscau@allianz.co | 3 días hábiles |
Desbloqueos |
Proceso a través del cual se solicita el desbloqueo de una póliza a la Unidad de Evaluación Médica para los siguientes procesos:
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Escribe un mensaje al buzón: desbloqueos.salud@allianz.co | 3 horas hábiles |
Cancelaciónde pólizas | Proceso de solicitud de cancelación de póliza hasta 45 días después del inicio de vigencia | Escribe un mensaje al buzón: anulaciones.autos@allianz.co | 2 horas hábiles |
Actividades Hogar
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Proceso | Descripción | Buzón | ¿Cuáles son los tiempos de respuesta? |
Cotización/Emisión |
A través de este proceso se realizan las siguientes actividades:
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Inclusión cuenta estándar: inclusion.hogar@allianz.co
Inclusión cuenta especial: ceinclusion.hogar@allianz.co |
Cuenta estándar 3 días hábiles Cuentas especiales 1 día hábil |
Modificaciones suplementos |
Esta actividad permite modificar pólizas en el transcurso de la vigencia Las modificaciones SIN valor no generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por:
Las modificaciones CON valor, generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por:
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Escribe un mensaje al buzón: suplementos.hogar@allianz.co | En línea |
Modificaciones no delegadas |
Algunas modificaciones no se encuentran delegadas, por esta razón, es necesario solicitarlas a través de una tarea.
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Escribe un mensaje al buzón: suplementos.hogar@allianz.co |
1 día hábil (Hogar Deudor) 3 días hábiles (Hogar tradicional) |
Modificación de pólizas renovadas | Esta actividad permite modificar una póliza renovada automáticamente, se puede realizar hasta 45 días después del inicio de vigencia y la póliza debe estar sin recaudar. | Escribe un mensaje al buzón: suplementos.hogar@allianz.co | 3 días hábiles |
Desbloqueos | El bloqueo es un proceso que realiza el sistema cuando alguna(s) de la(s) condición(es) de la póliza requiere documentos adicionales y/o validación por el área técnica. | Escribe un mensaje al buzón: desbloqueos.hogar@allianz.co |
1 día hábil (Hogar Deudor) 3 días hábiles (Hogar tradicional) |
Cancelación de pólizas |
La cancelación de la póliza se puede solicitar hasta 45 días después del inicio de vigencia, por los conceptos de:
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Escribe un mensaje al buzón: anulaciones.hogar@allianz.co | 2 días hábiles |
Vida Grupo
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Proceso | Descripción | Buzón | ¿Cuáles son los tiempos de respuesta? |
Cotización | En caso de requerir una cotización de una póliza colectiva, por favor contactar con su Director Comercial. | N/A | 3 días hábiles |
Inclusión o exclusión de asegurados |
Solicitud de inclusión (ingreso) o exclusión (retiro) de un asegurado a una póliza colectiva. En el asunto del correo debe indicar: Sucursal - Número de póliza - Intermediario. |
Escribe un mensaje al buzón: suplementos.vida@allianz.co | 4 días hábiles |
Ajustes de valor asegurado | Se realiza cuando el cliente solicita un aumento o disminución del valor asegurado en una póliza colectiva. | Escribe un mensaje al buzón: suplementos.vida@allianz.co | 4 días hábiles |
Legalización formato de asegurabilidad | Aplica cuando la entrega de los formatos de asegurabilidad (COL101) de los clientes se hace de forma física en la sucursal o Casa Principal o de forma digital a través de correo electrónico. | Escribe un mensaje al buzón: suplementos.vida@allianz.co | 4 días hábiles |
Actualización de beneficiarios | Se realiza cuando el asegurado solicita la modificación o actualización de los beneficiarios de la póliza. | Escribe un mensaje al buzón: suplementos.vida@allianz.co | 4 días hábiles |
Certificación individual de cobertura |
A través de esta tarea se solicita la certificación de coberturas diferente a la generada por el aplicativo. * En el asunto del correo debe indicar: Sucursal - Número de póliza - Intermediario. * En el texto del correo indicar si es para un asegurado específico o para toda la póliza. * En caso de certificación de endoso indicar:
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Escribe un mensaje al buzón: certificaciones.vida@allianz.co | Menos de diez (10) certificados: 2 días hábiles. |
Aclaración medica |
Aplica para aquellos clientes a quienes se niega el ingreso, por condiciones de salud, y quieren solicitar explicación al respecto.
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Escribe un mensaje al buzón: aclaracionesmedicas@allianz.co | 4 días hábiles |
Revisión de operaciones realizadas |
Es el proceso de solicitar la revisión de una operación ejecutada en la póliza con una tarea previa debido a que presente inconsistencias. *En el asunto del correo debe indicar: Sucursal - Número de póliza - Intermediario. |
Escribe un mensaje al buzón: reprocesos.vida@allianz.co |
1 día hábil |
Generación de cobros para pólizas con Ajuste Blanket |
Es el proceso de solicitar la realización del cobro de estas pólizas. * En el asunto del correo debe indicar: Sucursal - Número de póliza - Intermediario. * Se debe generar la solicitud de la preliquidación enviando un correo al buzón: suplementos.vida@allianz.co * Una vez se genere la preliquidación, se debe generar la solicitud del cobro enviando un correo al buzón: cobros.vida@allianz.co |
Escribe un mensaje al buzón: cobros.vida@allianz.co suplementos.vida@allianz.co |
4 días hábiles |
Generación de cobros para pólizas innominadas. |
Es el proceso de solicitar la realización del cobro de estas pólizas.
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Escribe un mensaje al buzón: cobros.vida@allianz.co | 4 días hábiles |
Generación de cobros para pólizas deudoras. |
Es el proceso de solicitar la realización del cobro de estas pólizas.
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Escribe un mensaje al buzón: cobros.vida@allianz.co | 4 días hábiles |
Cobro antes de la fecha de corte |
Es el proceso para solicitar la realización de un cobro antes de la fecha de corte (día 20 del mes).
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Escribe un mensaje al buzón: cobros.vida@allianz.co | 4 días hábiles |
Duplicado de un carné de AP estudiantil |
Se puede solicitar la reimpresión del carné, cuando se presente una pérdida o robo del mismo.
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Escribe un mensaje al buzón: suplementos.vida@allianz.co | 4 días hábiles |
Re-impresión de un carné de AP estudiantil por error en los datos del asegurado |
Es el proceso de solicitar la reimpresión de un carné de Accidentes personales si quedó con los datos incorrectos.
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Escribe un mensaje al buzón: reprocesos.vida@allianz.co | 1 día hábil |
Actividades Cartera
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Proceso | Descripción | Buzón | ¿Cuáles son los tiempos de respuesta? |
Pago de la prima no devengada (devolución de primas) |
Aplica para los casos que el cliente ha recaudado la totalidad o parcialmente la prima, y antes de finalizar la vigencia del pago decide anular y solicita la devolución de la prima no devengada |
Escribe un mensaje al buzón: ceinclusion.autos@allianz.co | 3 días hábiles |
Reproceso de devoluciones o tareas no atendidas en los tiempos establecidos | Cuando se requiera confirmación de devoluciones o tareas que no han sido tramitadas | Escribe un mensaje al buzón: anulaciones.autos@allianz.co | 3 días hábiles |