Manual de Gestión Aliados Brokers

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  • SALUD
  • HOGAR
  • CARTERA
Emisión póliza o aplica: 
3 días hábiles y para cuentas especiales
4 horas hábiles
Consulta guía de valores Fasecolda:
2 horas hábiles
Habilitación y/o creación de código Fasecolda: 
3 días hábiles

Es el proceso de generar pólizas a través de la plataforma Allianz. A través de este proceso se realizan las siguientes actividades:

  1. Cotización/Emisión póliza o aplica
    1. Consulta guía de valores Fasecolda
    2. Habilitación y/o creación de código Fasecolda
  2. Colectivos:
    En caso de requerir una cotización de una póliza colectiva, por favor contactarse con su Director Comercial.

Habilitación y creación de código Fasecolda 

  1. Escribe un mensaje al buzón codigo.fasecolda@allianz.co.

Escribe un mensaje al buzón: ceinclusion.autos@allianz.co, inclusion.autos@allianz.co

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Es el proceso en el cual el cliente puede trasladar la bonificación de descuento por no reclamación teniendo en cuenta las políticas de suscripción de Allianz.

  1. Extensión de descuento de persona natural:
    Aplica para negocios nuevos de vehículos liviano particular de acuerdo con políticas vigentes del ramo.
  2. De persona natural a jurídica:
  3. Aplica para negocios nuevos de vehículos Livianos Particulares, la aplicación del descuento ganado por una persona natural que puede ser el representante legal o socio de la persona jurídica (compañía) de acuerdo a políticas vigentes del ramo.

Escribe un mensage al buzon: desbloqueos.autos@allianz.co
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Es el proceso en el cuál se suscriben pólizas actualmente vigentes en la compañía o retomar una póliza previamente anulada o revocada por mora en el pago de la prima.
 
  1. Por cambio de dueño:
    El nuevo dueño del vehículo asegurado previamente en Allianz quiere continuar con la compañía.
  2. Cambio de una colectiva a una individual o viceversa:
    Se presenta cuando hay una desvinculación o vinculación laboral.
  3. Retoma de Cliente póliza terminada por no pago:
    No hubo pago de prima.

 

Escribe un mensaje al buzón: emision.placavigente@allianz.co 
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Pólizas renovadas automáticamente y se desea realizar cambios sobre las mismas. Hasta 45 días después de inicio de vigencia. 

Aplica para:

  1. Cambio de forma de pago 
  2. Cambio de tomador

Escribe un mensaje al buzón: suplementos.autos@allianz.co
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Es el proceso de modificación de pólizas en el transcurso de la vigencia. 

  1. Modificaciones que no generan valor a pagar o a cobrar
    Ej: Cambio de datos del vehículo o inclusión de beneficiario.
  2. Modificaciones que generan valor a pagar o cobrar 
    Ej: Inclusión de accesorios, inclusión de blindaje, corrección de código Fasecolda, corrección de modelo, cambio de zona de circulación y cambio de valor asegurado.

Escribe un mensaje al buzón: suplementos.autos@allianz.co
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Es el proceso de modificación de pólizas en el transcurso de la vigencia que no se le permite hacer al intermediario en la plataforma Allia2netplus:  

  1. Cambio de beneficiario oneroso
  2. Cambio de leasing 
  3. Inclusión de segundo asegurado.

Escribe un mensaje al buzón: suplementos.autos@allianz.co
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Proceso de defensa de cartera que aplica únicamente para pólizas definidas dentro de la estrategia defensa de cartera de la compañía. 

Escribe un mensaje al buzón: ceinclusion.autos@allianz.co
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Proceso de anulación o cancelación de pólizas por diferentes motivos hasta 45 días despúes de inicio de vigencia, por los conceptos de:

  1. Decisión del tomador.
  2. Cambio de interés asegurable.
  3. Cancelación de la deuda.
  4. No recaudo de la prima

Escribe un mensaje al buzón: anulaciones.autos@allianz.co
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Emisión póliza o aplica 
3 días hábiles
Cuentas especiales:
1 día hábil

Es el proceso de generar pólizas de hogar  a través de la plataforma Allianz.   

 A través de este proceso se realizan las siguientes actividades: 

  1. Cotización/Emisión póliza o aplica
  2. Colectivos:
    En caso de requerir una cotización de una póliza colectiva, por favor contactar con su Director Comercial.

Escribe un mensaje al buzón: inclusion.salud@allianz.co, ceinclusion.salud@allianz.co
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Proceso a través del cual se solicita el desbloqueo a la unidad de evaluación médica para los siguientes procesos:

  1. Bloqueo por convalidación de antiguedad y preexistencias.
  2. Bloqueo por declaración de antecedentes positivos de salud.
  3. .Bloqueo por mujeres mayores de 50 años.
  4. .Bloqueo por definición de parámetros de suscripción definidos en guías técnicas de suscripción.

Escribe un mensaje al buzón: desbloqueos.salud@allianz.co
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 Emisión póliza o aplica:
3 días hábiles
Cuentas especiales
1 día hábil 

Se debe realizar a través de la ficha de gestión, la solicitud de inclusión de un asegurado pólizas; en caso de retroactividad deben solicitar Vo.Bo. al delegado de la Regional, declaración de salud, EPS y documento de identidad. Previo cumplimiento de políticas.
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Es el proceso para modificación de pólizas renovadas automáticamente hasta 45 días después de inicio de vigencia. Aplica para:

  1. Cambio de forma de pago.
  2. Cambio en plan de póliza de salud.
  3. Cambio de tomador.

Escribe un mensaje al buzón: suplementos.salud@allianz.co
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Aplica para las siguientes modificaciones:

  1. Congelamiento por estudio
  2. Congelamiento por trabajo
  3. Descongelamiento
  4. Modificación fecha de nacimiento o género
  5. Exclusión del asegurado

Escribe un mensaje al buzón: suplementos.salud@allianz.co

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Aplica para las siguientes modificaciones:

  1. Cambio de EPS.
  2. Parentesco.
  3. Continuidad.

Escribe un mensaje al buzón: suplementos.salud@allianz.co

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20 días hábiles
3 días hábiles para certificaciones en la fuente 

Son las certificaciones que puede generar, descargar o solicitar el cliente o intermediario: 

  1. Certificaciones de embajada.
  2. Certificados de retención en la fuente.
  3. Antigüedad y pre existencias.

Escribe un mensaje al buzón: antiguedadypreexistencias@allianz.co, certificadosretefuente@allianz.co
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Proceso para solicitar la copia física del carnet de afiliación a la póliza.

Escribe un mensaje al buzón: requerimientoscau@allianz.co
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Es el  proceso de solicitud de cancelación de póliza,  hasta 45 días después del inicio de vigencia,

Escribe un mensaje al buzón: anulaciones.salud@allianz.co
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Emisión póliza o aplica 
3 días hábiles
Cuentas especiales:
1 día hábil

Es el proceso de generar pólizas de hogar  a través de la plataforma Allianz.

Escribe un mensaje al buzón: inclusion.hogar@allianz.co, ceinclusion.hogar@allianz.co
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Hogar Tradicional
3 días hábiles
Hogar Deudor
1 día hábil

El bloqueo es un proceso que realiza el sistema cuando alguna(s) de la(s) condición(es) de la póliza requiere documentos adicionales y/o validación por el área técnica.  

Escribe un mensaje al buzón: desbloqueos.salud@allianz.co

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Las modificaciones con valor generan un cambio en el valor de la prima. Se pueden dar por la modificación de valores asegurados.

Escribe un mensaje al buzón: suplementos.hogar@allianz.co

 

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Las modificaciones sin valor no generan un cambio en el valor de la prima. Se pueden dar por: 

  1. Inclusión de un nuevo beneficiario.
  2. Completar y/o cambiar la dirección.

Nota: aplica para Hogar Tradicional (No para Hogar Deudor):

 

Escribe un mensaje al buzón: suplementos.hogar@allianz.co

 

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Hogar Tradicional
3 días hábiles
Hogar Deudor
1 día hábil

Algunas modificaciones no se encuentran delegadas, por esta razón, es necesario solicitarlas a través de una tarea

Escribe un mensaje al buzón: suplementos.hogar@allianz.co

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Esta modificación se realiza sobre pólizas que se han renovado de forma automática y requieren algún cambio. 

Se puede realizar hasta 45 días después del inicio de vigencia y la póliza debe estar sin recaudar

Escribe un mensaje al buzón: suplementos.hogar@allianz.co

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La cancelación de la póliza se puede solicitar hasta 45 días después del inicio de vigencia, por los conceptos de:

  1. Decisión del tomador
  2. Cambio de interés asegurable
  3. Cancelación de la deuda 
  4. Cambio de compañía.

Escribe un mensaje al buzón: anulaciones.hogar@allianz.co

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Pago por canales autorizados de recaudo: 
En línea
Pago no referenciado:
4 días hábiles

Los canales autorizados de racaudo de la compañía son los siguientes:

  1. Pagos por Débito Automático y PSE
  2. Financiación de Primas a través de convenios que ha establecido Allianz con Finesa y Wippo.
  3. Corresponsales bancarios (Exito, Colsubsidio, Baloto, Copidrogas, MovilRed, Eervipagos, Edeq, Mercar).
  4. Pagos en efectivo en bancos: Davivienda,  Occidente y Bancolombia.
  5. Pagos Multicomercio (Tarjeta Débito o 2 tarjetas de Crédito) * Exclusivo en cajas del Banco de Occidente. 
 
  1.  
  2.  
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Aplica para los casos que el cliente ha recaudado la totalidad o parcialmente la prima, y antes de finalizar la vigencia del pago decide anular y solicita la devolución de la prima no devengada.

Escribe un mensaje al buzón: devoluciones@allianz.co

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Cuando se requiera confirmación de devoluciones o tareas que no han sido tramitadas.

Escribe un mensaje  al buzón: reprocesos.cartera@allianz.co
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