Unidos por un Futuro Mejor

Allianz Colombia - Iniciativa

Noticias Allianz

Allianz y Aldeas Infantiles SOS capacitan a jóvenes colombianos para obtener su primer empleo

• 570 jóvenes, que perdieron el cuidado de sus padres, recibirán -gracias a esta alianza- herramientas educativas y profesionales.

• El proyecto que empoderará a la generación del futuro, contará con la participación de integrantes de Aldeas Infantiles SOS de Ibagué, Cartagena, Cali, Rionegro, Floridablanca y Bogotá.

• Allianz Colombia realizará una inversión cercana a los $600 millones, de los cuales 200 millones de pesos serán en efectivo para apoyar el desarrollo del proyecto, y el resto representa la donación del tiempo de sus colaboradores a nivel nacional, al menos, durante una semana.

Allianz Colombia - Nuestro CEO

Bogotá, 22 de febrero de 2018. Aldeas Infantiles SOS y Allianz Colombia lanzan la iniciativa ‘Unidos por un futuro mejor’, en la que 570 jóvenes que han perdido el cuidado de sus padres, desarrollarán habilidades personales y potenciarán sus talentos con el propósito de lograr autonomía y autosuficiencia.

Para este proyecto, que se llevará a cabo con jóvenes participantes de Aldeas Infantiles SOS Colombia en Ibagué, Cartagena, Cali, Rionegro, Floridablanca y Bogotá; Allianz Colombia realizó una inversión de más de 200 millones de pesos.

“Más que un plan de Responsabilidad Social, vemos este proyecto como una alianza en el largo plazo. Desde hace varios años hemos apoyado proyectos educativos de jóvenes con esperanzas de progreso. ‘Unidos por un futuro mejor’, es un nuevo nivel con el cual pretendemos generar acciones de integración social y laboral con los jóvenes de estas comunidades vulnerables, porque no sólo es brindar aporte económico, sino que llevaremos a cabo un programa de Voluntariado Corporativo a nivel nacional, en el cual los colaboradores de Allianz apoyarán estas comunidades compartiendo su tiempo y su conocimiento con estos jóvenes a través de capacitaciones y talleres prácticos”, afirma David Colmenares Spence, presidente de Allianz Colombia.

‘Unidos por un futuro mejor’ ofrecerá a los jóvenes acompañamiento en el desarrollo de habilidades interpersonales, orientación profesional, oportunidades educativas a través de la Universidad Corporativa Allianz. Igualmente, contarán con orientación para su primer empleo (cómo presentar una entrevista, preparar una hoja de vida) y conceptos de educación financiera.

Ángela Rosales, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia, asegura por su parte que, “Los jóvenes que han perdido el cuidado familiar no cuentan con las mismas redes de apoyo familiar que otros jóvenes y su preparación para comenzar la vida laboral es insuficiente; muchos llegan al sector empresarial con pocas habilidades que los ponen en desventaja frente al mercado. Por esta razón, el objetivo de esta iniciativa es que los adolescentes y jóvenes puedan construir un proyecto de vida seguro y estable, con metas a mediano y largo plazo, centrándose y trazando una independencia en el futuro”.

Cabe destacar que, en 2016, Allianz y Aldeas Infantiles SOS firmaron un acuerdo global para que las compañías de la Aseguradora de todo el mundo prestarán su apoyo a la ONG,


que trabaja para fortalecer a las familias vulnerables y proteger a los niños y jóvenes que han perdido el cuidado parental. Como parte del compromiso, Allianz donó 600.000 euros -en el marco de la competición global de running solidario, Allianz World Run 2016- para doce proyectos educativos de Aldeas Infantiles SOS en Colombia, Indonesia, Siria, Croacia, Alemania, Costa de Marfil, Austria, China, Luxemburgo, Argentina, Tailandia y México. En el 2017, se recaudaron más de 500.000 euros en la segunda edición de dicha competencia, en la que participaron más de 12.000 empleados y mediadores de la Aseguradora procedentes de 50 países para apoyar los proyectos de Aldeas Infantiles SOS a nivel mundial.

Sobre Aldeas Infantiles SOS Colombia
Aldeas Infantiles SOS trabaja desde hace más de 60 años en el mundo y 50 en Colombia asegurando que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes crezcan en una familia rodeados de amor, respeto y seguridad. Sus servicios se enfocan en prevenir que los niños y niñas pierdan el cuidado de sus familias, por ello están convencidos que el acompañamiento a las familias vulnerables es muy importante para que éstas desarrollen habilidades de crianza que les permitan proteger mejor a sus hijos. Conoce más en: www.aldeasinfantiles.org.co