Hidroituango

Allianz Colombia - hidroituango

ALLIANZ CONTIGO

En nombre de Allianz

Apreciado cliente,

En Allianz reiteramos nuestro compromiso generado al momento de adquirir su póliza con nosotros. Reconocemos que contar con un seguro es un instrumento de resiliencia y por ello le acompañamos en estos momentos en los cuales su patrimonio se puede encontrar en riesgo.

Por lo anterior, queremos informarle que desde hace varias semanas nos encontramos adelantando las labores necesarias para estar listos a prestarle pronta asistencia en el eventual caso que requiera activar las coberturas de su póliza contratada.

Tenemos fe que los niveles de riesgo derivados del represamiento en Hidroituango podrán controlarse gracias al trabajo conjunto de los entes públicos y privados que están dedicados al proyecto, pero es importante estar atentos de sus condiciones de seguridad. Para ello, esperamos que este boletín sirva como recordatorio de las acciones preventivas que esperamos de usted.

Atte,

David Colmenares, CEO Allianz Colombia
Luisa Fernanda Robayo, VP Indemnizaciones

Entes encargados de velar por la seguridad pública

La UNGRD es el ente encargado de dirigir, orientar y coordinar la gestión de riesgos en Colombia, fortaleciendo las capacidades de las entidades públicas, privadas, comunitarias y de la sociedad en general.

¿Qué es la gestión de riesgos? Es el proceso social de planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas y acciones permanentes para el conocimiento del riesgo y promoción de una mayor conciencia del mismo. El propósito es:

  1. Impedir o evitar que se genere
  2. Reducirlo o controlarlo cuando ya existe
  3. Prepararse y manejar las situaciones de desastre
  4. Acometer las acciones para la recuperación

Los contactos de la UNGRD son los siguientes

Actores del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos

Las entidades públicas: Por su misión y responsabilidad en la gestión del desarrollo social, económico y ambiental sostenible. Acá consideramos el Departamento Nacional de Planeación, el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y entidades como Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos.

La Comunidad: Por su intervención en el desarrollo a través de sus actividades económicas, sociales, ambientales, culturales y participativas. Acá se encuentran los habitantes de zonas en riesgo quienes deben atender las alertas de los entes autorizados y prepararse.

Entidades privadas: Por su intervención en el desarrollo a través de sus actividades económicas, sociales y ambientales. Acá está Allianz Colombia quien a través de su equipo comercial y técnico está alerta para activar mecanismos expeditos de indemnización para apoyar a sus clientes.

En Allianz nos encontramos dispuestos a atender cualquier inquietud o duda que pueda llegar a tener respecto a su póliza de seguros y a la forma en que la misma puede operar, por lo cual ponemos a su disposición la línea telefónica 018000513500 nacional ó 5941133 Bogotá y/o el email: indemnizaciones@allianz.co.

El 123 de la Prevención

  1. Acata las indicaciones de evacuación de las autoridades.
  2. Participa en los simulacros de evacuación por inundaciones.
  3. Prepara un kit de emergencias.

¿Que debes tener en consideración para estar bien protegido?

  • Verifica si tienes propiedades en zonas de riesgo, como tu vivienda o local.
  • Prepara todos tus documentos de propiedad y tenlos en un lugar bien protegidos.
  • Identifica las rutas de evacuación y los puntos de encuentro señalados por las autoridades. Apóyate en la Alcaldía de tu municipio.
  • Reúnete con tu familia y/o comunidad para elaborar un plan de emergencias.
  • Infórmate sobre detalles del mecanismo de alarmas, cómo funciona, cómo suena y cómo debes actuar.
  • Identifica los lugares de refugio que haya dispuesto la Alcaldía municipal.
  • Haz caso omiso de lo puedas leer en redes sociales que no sea oficial. Asimismo, sé responsable con lo que publicas en redes sociales.