Allianz y Dimayor en “Un toque cultural de dos continentes"

Allianz Colombia - FC Bayern Youth Cup 2018

Noticias Allianz

La División Mayor del Fútbol Colombiano y el FC Bayern Munich siguen afianzando los lazos de cooperación para el desarrollo del balompié orbital enfocados desde sus respectivas ligas y continentes, es por esto que el club donde actualmente milita el colombiano James Rodríguez decidió invitar a un grupo de niños seleccionados en el territorio nacional a participar de la séptima edición de la Bayern Youth Cup, uno de los torneos juveniles más prestigiosos de Europa en su categoría. La actividad contará con el apoyo de Allianz, Patrocinador Oficial del FC Bayern Youth Cup Colombia. 

El torneo que cuenta con la participación de diferentes países del planeta fútbol, donde se destaca la participación de: Austria, Alemania, Singapur, Estados Unidos, India, China y Tailandia que es el actual campeón del certamen que se disputará del 9 al 14 de mayo en territorio bávaro, cuenta además del impacto deportivo con un intercambio cultural entre los competidores y ayuda en la formación integral de los nuevos talentos que comienzan a surgir, una muestra más de la responsabilidad social que tiene la DIMAYOR con su programa líder para este año "DIMAYOR TRANSFORMA" y que fortalece el reciente acuerdo firmado con la Bundesliga.

La selección de los 10 talentos que estarán representando a nuestro país en dicho certamen internacional, se hará con la colaboración del club afiliado a la máxima entidad del FPC Patriotas S.A., quienes serán los encargados de realizar la convocatoria los días 7 y 8 de abril para jugadores de 15 y 16 años en su sede deportiva de Bogotá ubicada en la Calle 212 # 54-50 vía arrayanes. Los inscritos disputarán un torneo con partidos de 30 minutos según el sistema de los organizadores y de estos juegos se hará la elección. Los 10 deportistas escogidos, se unirán en Alemania a un jugador de esta nacionalidad, para completar los 11 titulares.

Colombia es el primer país en Sudamérica que está invitado a este festival juvenil que se realiza desde 2012 y que en esta oportunidad tendrá su final en el Allianz Arena en Munich, el domingo 13 de mayo con los dos mejores conjuntos.

Los interesados en participar de la convocatoria deberán inscribirse previamente. Los 10 jugadores escogidos tendrán todos los gastos pagos para el viaje, exceptuando los tramites de pasaporte y permisos de los padres.

En los próximos días estaremos publicando mayor información con relación al periodo de inscripción y el valor, por nuestra página de internet www.dimayor.com.co y las diferentes redes sociales.