Los seguros, una apuesta pedagógica de Allianz en Colombia

Allianz Colombia - CEO

Noticias Allianz

Generar consciencia entre los colombianos sobre la importancia de tener un seguro es una de las principales tareas que ejecuta desde que llegó al cargo, hace cinco meses, el presidente de Allianz Colombia, David Colmenares Spence.

Y es que, de acuerdo con la Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda), las cifras más destacadas del total de esta industria en 2017 fueron el crecimiento del 9 % en primas emitidas, hasta los 25,9 billones de pesos frente a los 23,8 billones de pesos de 2016. Sin embargo, el crecimiento es menor al 10,9 % registrado en 2016 y al 13 % de 2015, incluyendo todos los tipos de seguros.

Allianz Colombia - Nuestro CEO

Por ejemplo, “estimamos que del 5 % al 10 % de los hogares en el país tiene un seguro y la mayoría lo tiene solo para respaldar una hipoteca, es decir, para garantizar el pago de la deuda y no para proteger a la persona. Ahí vemos una oportunidad de crecimiento”, comentó Colmenares.

Precisamente, uno de los comparativos de Allianz es que la prima promedio de un colombiano está en 180 dólares al año (518.000 pesos al cambio actual, unos 43.000 pesos mensuales), comparado con los 675 dólares que se pagan en Chile (1,94 millones de pesos y 162.000 al mes). Y el promedio de América Latina de 240 dólares (691.000 pesos y 57.580 mensuales). Ambos están por encima de Colombia.

Para ver la noticia completa, haz clic aquí.