Alternativa de inversión
Allianz Seguros de Vida S.A. ha creado esta nueva alternativa de inversión abierta en el Fondo Voluntario de Pensiones, dirigida a aquellos partícipes dispuestos a aceptar riesgos de mercado accionario y cambiario global, con interés por añadir retornos o diversificación  a su portafolio, tomando riesgos de largo plazo en compañías no domiciliadas en Colombia.

Esta alternativa invertirá en instrumentos de renta variable de negocios en el mercado internacional de valores, que evidencien las mejores prácticas corporativas en temas Ambientales, Sociales y Gobierno Corporativo.

La alternativa permite al inversionista del Fondo Voluntario de Pensiones Voluntarios, diversificar su portafolio al permitir el acceso a mercados internacionales y desarrollo de renta variable, con lo que se mitigan los riesgos sistémicos de la economía local y se añade un factor estabilizador al portafolio en el largo plazo, que resulta beneficioso particularmente en coyunturas de alta volatilidad en el mercado local.

Por esta razón la alternativa no implementa cobertura cambiarias y permite el total de exposición al tipo de Cambio COP/USD, lo que maximiza el beneficio de diversificación . Seleccionamos el vehículo de mayor liquidez y transparencia en el mercado internacional: BlackRock ESG ETF.

Durante la vida de la alternativa es posible incorporar otros vehículos de característiccas similares. El Fondo Voluntario de Pensiones el derecho de incorporar otros instrumentos que cimplan con el perfil de la alternativa estructurado o gestionar la sección de la forma independiente. 

El rendimiento de la alternativa dependerá del rendimiento del índice MSCI USA Extended ESG Focus y el comportamiento del tipo de cambio Peso Colombiano/Dólar norteamericano
  • Facebook
  • Apple
  • Amazon
  • Netflix
  • Google
alternativa