Allianz Colombia - quienes-somos-fvp

Por más de 15 años el Fondo Voluntario de Pensiones Colseguros ha trabajado para ofrecer a sus clientes productos que se adapten a sus necesidades.

El Fondo Voluntario de Pensiones Colseguros hace parte del grupo empresarial Allianz, uno de los grupos aseguradores más sólidos a nivel mundial en administración y gestión de activos. El Fondo Voluntario de Pensiones Colseguros nace en el año 2002 ofreciendo planes individuales e institucionales de ahorro bajo la modalidad de Pensiones Voluntarias administrado por Colseguros, primera aseguradora fundada en Colombia, la cual fue adquirida en el año 2006 por el Grupo Allianz.

Por más de 15 años el Fondo Voluntario de Pensiones Colseguros ha trabajado para ofrecer a sus clientes productos que se adapten a sus necesidades, consiguiendo de esta manera estar al alcance de todos los colombianos, bajo los lineamientos y respaldo de Allianz Seguros de Vida S.A. como administradora. El Fondo Voluntario de Pensiones Colseguros brinda una oferta integral de servicios financieros para sus clientes en ahorro, inversión y protección, logrando su fidelización, al ser el único fondo administrado por una aseguradora en el país.

Actualmente el Fondo tiene presencia comercial en Pensiones Voluntarias en las regiones de Antioquia, Eje Cafetero, Costa Atlántica, Centro, Oriente y Occidente del país, con más de 40.000 clientes y ofreciendo más de 20 portafolios. Allianz Seguros de Vida S.A. cuenta con la calificación de Calidad de Administración de Inversiones: Fuerte (col)’ Perspectiva Estable, otorgada por Fitch Raitings para las actividades de administración de recursos tradicionales del Fondo de Pensiones Voluntarias.