Ahorro Educativo

Allianz Colombia - Niños forman una fila.

Conoce nuestro plan de ahorro educativo

El Plan de Ahorro Educativo de Allianz es el instrumento ideal para construir desde hoy el patrimonio necesario que te permite tener los recursos necesarios para la educación de tus hijos, libre de preocupaciones financieras. Este producto te dará la posibilidad de formar el capital necesario para que tus hijos puedan asistir a la universidad de su preferencia y recibir la educación que merecen, contando con un componente de protección que te permitirá llegar a la meta aun en caso de fallecimiento o incapacidad total.

Información del Producto

1. Un asesor te visitará para realizar tu planeación personal y determinar cuánto debe ser el monto y la periodicidad de tu ahorro, de acuerdo con los costos y gastos (primas) asociados a tu meta.

2. Las cuotas de ahorro acumuladas en el plan serán invertidas en el Fondo Voluntario de Pensiones de Allianz Seguros de Vida S.A., en la alternativa conservadora predeterminada para este Plan, respaldada por inversiones locales en pesos colombianos, inversiones de alta seguridad y liquidez apropiada para los pagos semestrales requeridos.

3. La  prima de la protección será descontada del valor ahorrado, con el fin de proteger la meta de ahorro.

Destinatario del capital asegurado

1. Beneficiario: Persona natural designada por el tomador para recibir los beneficios educativos.

2. Institución educativa: Establecimientos educativos nacionales o del exterior autorizados por las correspondientes autoridades educativas, nacionales, departamentales, municipales o extranjeras.

Allianz Colombia - Forma de pago: Suma única o Pago diferido.

Coberturas

Cobertura fallecimiento

Cubre el fallecimiento del Asegurado, siempre que la fecha del fallecimiento ocurra durante la vigencia de la póliza.


Cobertura de incapacidad total y permanente por enfermedad o accidente

Diagnostico de enfermedad, lesiones orgánicas o alteraciones funcionales que le originen una invalidez.

Invalidez total causada por enfermedad o accidente que impida a la persona asegurada de manera total y continua.


Incapacidad total y permanente por accidente

Invalidez cuya fecha de estructuración esté dentro de la vigencia de la póliza.
Que se haya mantenido por un periodo continuo no menor a 120 días calendario contados desde la fecha de estructuración.
Pérdida de capacidad laboral igual o superior al 50%.
Pérdida total e irreparable de la visión de ambos ojos, amputación de ambas manos o ambos pies o de toda una mano y todo un pie
Si se presenta la incapacidad total y permanente y hay lugar a reclamación termina la póliza. (Coberturas excluyentes)


Cobertura de Asistencias

Asistencia educativa telefónica: Profesionales especializados brindarán asesoría y tutoría en tareas y en materias de primaria, secundaria y básicas universitarias. Matemáticas, Cálculo, Física, Química, Trigonometría, Español, Ciencias Sociales, Filosofía.

Asistencia psicológica telefónica: Personal especializado en psicología brindará la orientación para los titulares frente a  problemas o preguntas que aquejen o estén relacionados con el usuario o sus hijos frente al bullying o matoneo. Esta orientación no reemplaza la visita o tratamiento que se realice a través de algún profesional de la rama.


Exclusiones Incapacidad total y permanente por enfermedad o accidente

No habrá lugar a pago alguno por este amparo cuando la incapacidad total y permanente por enfermedad o accidente haya sido:

- Causada deliberadamente por EL ASEGURADO.

- Causada por actos de guerra.

- Igualmente se encuentra excluida la incapacidad total y permanente que sea consecuencia de la participación del ASEGURADO en el servicio de las fuerzas militares, navales o de policía.

- Lesiones corporales causadas por la acción directa o indirecta de una persona sobre EL ASEGURADO.

- Violaciones de la ley o de reglamentos emanados de autoridad competente, participación en riñas, peleas o duelos, y toda otra exposición deliberada del ASEGURADO a peligros excepcionales o temerarios, salvo en un intento de salvar una vida humana.

- Producida por la participación del ASEGURADO en competencias de velocidad o prácticas considerados de alto riesgo, sea como miembro activo y/o ejecutante, a menos que esté pagando la extra prima respectiva.

- Producida por la participación del ASEGURADO como piloto o miembro de la tripulación de una aeronave.

- Producida como consecuencia de terremotos, erupciones volcánicas, marejadas y en general, por cualquier convulsión de la naturaleza así como las consecuencias de la modificación de la estructura de los átomos o por rayos ionizados, de cualquier clase.

Clausulado Ahorro Educativo

Plan Ahorro Educativo