¿Qué es #VivoSaludable?

Allianz Colombia - Participantes de la carrea 15K.

Inscríbete

  • La carrera ALLIANZ 15K es parte de nuestro programa #VivoSaludable, con el que promovemos la práctica de hábitos saludables y prevención de enfermedades a través de tres pilares:
  1. Actividad física
  2. Nutrición sana
  3. Bienestar emocional.

El lograr alcanzar estas tres condiciones debe ser un propósito personal de todos y sólo al mezclarlas conseguiremos disfrutar de una vida plena.

Sin embargo, el entorno en el cual nos encontramos influye directamente sobre el adecuado balance de los pilares saludables. Por ello, en Seguros Allianz hemos asumido el firme propósito de trabajar para lograr que nuestra carrera Allianz 15K sea un evento sostenible, responsable por el medio ambiente y pedagógico de forma que no sólo logremos el impacto directo sobre la salud de nuestros 10 mil atletas, sino sobre el entorno que amablemente nos acoge año tras año. Si proponemos a los participantes aprovechar la carrera para vivir una transformación interna y cambiar sus hábitos, debemos pensar también en el medio ambiente. Es imposible tener una buena salud, si nuestro entorno está contaminado.

Los objetivos del programa son:

Reducción y/o control de factores de riesgo de enfermedades del sistema cardiovascular, sistema osteomuscular, sistema digestivo y manejo del estrés personal, familiar o laboral.

  • Nos hemos consolidado como una de las carreras más importantes de Colombia, por la distancia y el número de participantes que cruzan la meta.
  • La carrera ALLIANZ 15K constituye un reto deportivo tanto para los corredores habituales que quieren mejorar sus marcas, como para los corredores principiantes que quieren conquistar distancias más largas.
  • La carrera ALLIANZ 15K no se limita a correr un día al año; también apoyamos clubes de atletismo, realizamos Splits preparatorios y compartimos planes de entrenamiento que ayudan a las personas a incorporar el deporte dentro de su rutina diaria.
  • En la Expo #VivoSaludable, preámbulo de la carrera, los corredores encuentran una completa oferta de productos y servicios enfocados en su estilo de vida; y las marcas pueden enfocar sus esfuerzos para llegar a este mercado.
  • La cobertura de los principales medios deportivos y de noticias permite ampliar el alcance de nuestra carrera y las marcas vinculadas, como también el alto engagement con el que contamos en las redes sociales del evento.
  • Estamos listos para el próximo 26 de mayo de 2019 entregar de nuevo a 10 mil corredores una de las mejores experiencias de running en Bogotá y en Colombia.
Allianz Colombia - Participantes de la Carrera 15K.

Patrocinadores 2018

Allianz Colombia - Logos de los Patrocinadores de la Carrera Allianz 15K 2017.